ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polanski: no todos lo quieren

Surgen críticas al gobierno francés y a cineastas que apoyan a Roman. Algunos cineastas alzan la voz para pedir cautela con la defensa en torno al cineasta.

30 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Si hasta el lunes sólo se escuchaban las conocidas voces de artistas y celebridades en apoyo al director de cine Roman Polanski, ayer comenzaron a levantarse opiniones contrarias en la comunidad internacional. Arrestado en Zurich a la espera de una extradición a Estados Unidos por violación de una menor, Polanski ha recibido la solidaridad de cineastas del calibre de Scorsese, David Lynch, Woody Allen y Almodóvar. En Francia, el ministro de Cultura Frédéric Mitterrand dijo estar "horrorizado con el caso... una vieja historia que ya no tiene sentido".

Ayer, sin embargo, se alzaron varias voces críticas en la propia Francia, incluyendo al diputado ecologista Daniel Cohn-Bendit, histórico líder de Mayo del 68. El político criticó la apresurada toma de decisión del gobierno francés en favor de Polanski. "Este es un problema judicial y el ministro de Cultura, aunque se llame Mitterrand, debería haber dicho: Necesito conocer los detalles del caso ". Dentro del cine, el realizador Luc Besson (Nikita) sostuvo con cautela: "Es un hombre al que amo, pero conozco poco. Nuestras hijas son amigas, pero hay una sola justicia y ésta debe ser igual para todos".

En el diario The Washington Post, el columnista Richard Cohen disparó: "No importa que Polanski sea un gran artista. El punto es que violó a una menor y los detalles del acto en sí son bastante escabrosos. Es un gran director de cine, pero su verdadero talento es hacer tontos a sus amigos". La opinión popular tampoco es favorable al cineasta. En una encuesta online del diario Le Figaro, más del 70 por ciento afirmó que Polanski debería enfrentar a la justicia. Y a la revista Le Point llegaron 400 cartas que apoyaban la detención del director.

Latercera.com

Las más leídas

1

Luck Ra reapareció con un sugestivo posteo tras separarse de La Joaqui: el emoji que despertó todo tipo de especulaciones

2

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

3

Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos

4

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

5

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
¿QUIÉN SE IRÁ?

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Arroz con pollo, la receta ecónomica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos.
Cocina casera

Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”
CONTUNDENTE

Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 6 de agosto de 2026
  • Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana
  • Arroz con pollo, la receta económica y rendidora de las abuelas que se resuelve en pocos minutos
  • Ana Rosenfeld cruzó a Mauro Icardi tras pedir el embargo de “la casa de los sueños”: “Me extraña y me preocupa el enojo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit