Fallas de seguridad en Facebook: problemas con la privacidad de los chats de los usuarios

Algunas conversaciones privadas entre usuarios de la red social fueron visibles para otros usuarios, una vergonzosa falla que desprotegió la privacidad.
"Debido a un error, las personas podían ver los mensajes de chat de sus amigos y los solicitudes de amistad por un tiempo limitado si manipulaban la opción vista previa de mi perfil de forma específica", comunicaron desde Facebook ni bien se enteraron del problema.

Al manipular la característica "vista previa de mi perfil" (que permite a un usuario ver cómo aparece su perfil para otros usuarios.), los usuarios podían ver los mensajes de chat privados de sus amigos y solicitudes de amistad pendientes el miércoles 05 de mayo durante un "tiempo limitado".

"Trabajamos rápidamente para resolver esta cuestión, asegurándonos de que una vez nos informaron del error se encontró rápidamente una solución y se aplicó", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado.

Además, la empresa de Mark Zuckerberg pidió disculpas por los inconvenientes.

"Hemos arreglado ese problema y desactivamos el chat apenas nos enteramos. Nos disculpamos por los inconvenientes". Pero al parecer los perdones no fueron suficientes, porque la privacidad es lo que está en juego.

"Nuestro punto de vista es que la FTC (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) necesita actuar sobre las preocupaciones del consumidor sobre la descuidada privacidad de Facebook y las prácticas de seguridad", dijo al respecto Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro Electrónico de Información de Privacidad