Juan Perugia vuelve con "Todos contra Juan"

Gastón Pauls y su personaje de perdedor se mudaron a Telefe, donde hoy debuta la comedia.

Hollywood. Ese es el objetivo de Juan Perugia en la segunda temporada de Todos contra Juan, que arranca esta noche, a las 23.30 por Telefe.

Después de intentar por todos los medios volver al centro de la escena, y recuperar la gloria como actor que le dio el programa La vida es un juego, muchos años atrás, el personaje que interpreta Gastón Pauls terminó la primera temporada retirado del medio y a cargo de un videoclub. Emitido entonces por América, el programa cosechó varios premios y congregó a un público de culto.

En su nueva meta, acompaña a Juan, una vez más, su gran amigo Tony, que interpreta Sebastián De Caro. Tony es su principal fan y quien más lo alienta en sus ganas de volver a ser un actor codiciado. Los dos tiene una cuota de ingenuidad que los convierte en unos chicos grandes, confiados en que todo se puede alcanzar.

"Juan encuentra señales que le marcan que tiene que intentar llegar a Hollywood, porque aparentemente el medio local le queda chico, y quiere encarar una carrera internacional", cuenta Mercedes Oviedo, quien interpreta a Luz en la ficción.

Precisamente, los personajes de Juan y Luz terminaron juntos, enamorados, al final de la temporada pasada y después de que él luchara por conquistarla contra viento y marea. Y sobre todo contra el novio de ella, Ulises (Ezequiel Campa). En este arranque, la historia los encuentra conviviendo.

"Luz se dio cuenta de que lo que la enamora de él, es esa capacidad para no bajar nunca los brazos y pensar que puede lograr algo que para otros es una meta imposible. Y ella, a la vez, funciona como un cable a tierra para él. Luz es la que lo conecta con la cruda realidad. Ellos están felices juntos, pero obviamente, como en toda convivencia, tendrán sus dificultades. Además, Ulises sigue dando vueltas y eso también traerá complicaciones a la pareja", adelanta Oviedo.

La comedia, producida por Rosstoc (del propio Pauls en su doble rol de actor y productor) y Farfán Televisión como productora asociada, también contará este año, con muchas caras conocidas en los distintos capítulos, como fue su característica durante la primera temporada.

Así, entre otros actores que harán de sí mismos pero con una vuelta de tuerca (siempre apelando al humor), estarán Julieta Díaz, Soledad Fandiño, Nancy Dupláa, Pablo Echarri y el productor Claudio Villarruel, que aparece con una participación en el primer capítulo de esta noche.

Todos serán personajes a los que Juan Perugia acudirá en busca de apoyo para sus desopilantes proyectos en su largo peregrinar por recuperar la fama perdida.

El año pasado una de las grandes sorpresas fue la aparición de Benicio del Toro, el actor puertorriqueño que interpretó al Che Guevara en la película de Steven Soderbergh. Un verdadero golazo de la producción. Igual que la primera temporada, los guiones son escritos por Gabriel Nesci, que también se ocupa de la dirección.

Este año también seguirán cerca de Juan el resto de los personajes que forman parte de su mundo privado -además de Luz y Tony-, como Guillermo, su representante (Alfredo Castellani) y sus padres, interpretados por Henny Trayles y Oscar Núñez. Todos ellos tendrán su peso fundamental en la historia, como sucedió el año pasado.

"Creo que en esta segunda temporada hay muchos cambios importantes: los personajes se afianzaron y crecieron, tomaron vuelo; también mejoró la calidad de la imagen y las historias están mucho más trabajadas. Creo que todo el producto se potenció", dice Oviedo. "Y en lo personal siento que para mí fue un crecimiento actoral muy importante. Ahora, mi personaje, Luz se muestra mucho más cómo es, con más precisión en todos sus actos, y eso, en general, pasa con todos los personajes".

Fiel a la esencia que tuvo desde un principio, los capítulos de la segunda temporada de Todos contra Juan serán, como el año pasado, trece. Y todo el material ya fue grabado.

Los fans de Juan Perugia -esos que repiten el ¿ahora me lo venís a decir?- tendrán la posibilidad de volver a seguir de cerca a su ídolo, ahora ya como un hombre asentado, con trabajo y pareja estables, algo que le costó muchísimo esfuerzo conseguir.

"En cada capítulo pasan cosas muy divertidas. Este año habrá muchas aventuras protagonizadas por Guillermo, su representante, y otras, por los padres de Juan", dice Oviedo, entusiasmada con este regreso a la pantalla.

"Me parece que tanto Gastón como Nesci, el autor, quieren mostrar algo muy profundo con esta historia", agrega la actriz. "Hay un contenido que está bueno, y que está tratado con mucho humor". Habrá que ver, entonces, si Juan Perugia, con su particular manera de ser, es capaz de conquistar nada menos que el glamour de Hollywood.