ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Primeras impresiones sobre el iPad

A un día de su lanzamiento oficial, el chiche nuevo de Apple fue sometido a revisión por varios medios especializados.

02 de abril 2010, 00:00hs
Seguinos en Google

Antes de que se le pueda poner la mano encima, te mostramos las primeras repercusiones del iPad.

"Es un iPod grande", dicen algunos. "Es muy incómodo para escribir", dicen otros. "No permite ver videos en flash" es una de las críticas más comunes. Comentarios a favor y en contra despertó el iPad en los días previos a su lanzamiento, por parte de los periodistas que ya pudieron probarlo en los Estados Unidos.

Era de esperar que un producto tan promovido por el marketing, que contó con un evento de lanzamiento a escala mundial y muy al estilo Hollywood, despertara tantas pasiones encendidas.

Por supuesto, los fanáticos de Apple lo aman desde el vamos y los que llevan la camiseta puesta de Microsoft lo odian, pero es bueno ver cuales fueron las opiniones un poco más objetivas de los profesionales de los medios, justo 24 horas antes de que salga a la venta oficialmente, según informa la prestigiosa revista Wired:

Para el Wall Street Journal iPad tiene el potencial para cambiar profundamente la computación móvil, amenazando el trono de las laptops. Incluso puede llegar a ser el puntapié inicial para eliminar de una vez por todas al dúo fantástico teclado-mouse.

El New York Times expuso que sí, es un iPod grande (ideal para escuchar música, ver videos, fotos, navegar y para leer libros electrónicos), pero no una laptop: no trae DVD, no permite hacer más de una tarea a la vez y escribir allí resulta insoportable.

En el Chicago Sun Times tuvieron el equipo por una semana, no se anduvieron con chiquitas: el título de la nota es iPad es pura innovación, una de las mejores computadoras de todos los tiempos.

Por su parte en USA Today catalogan al iPad como un ganador. En principio, como un rival directo del Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon. Pero también como un competidor directo de las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

En PC Magazine, una de las revistas más prestigiosas del sector, se preguntaban en principio si valía la pena gastar los entre 500 y 830 dólares que cuesta iPad allá. Pero después de probarla por algún tiempo, quedaron encantados, por la cantidad de cosas que es posible hacer con ella.

El periodista Bob LeVitus, del Houston Chronicle, no puede catalogarla. "Es enteramente una nueva categoría en equipos móviles", sostiene en su crónica.

En TheRoot.com lo definieron en gran forma: algunos potenciales usuarios estarán decepcionados porque iPad no traiga conexión HDMI o porque no sea multitarea. El resto de los mortales disfrutará el hecho de que no requiere ningún esfuerzo hacer lo que se quiera con ella.

Bueno, sólo es cuestión de esperar que llegue a estas tierras y poder tenerla en las manos para poder comentar sus virtudes y defectos. ¿Será realmente una revolución?

Las más leídas

1

Rosina Beltrán viajó sola a Finlandia, vio auroras boreales y vivió algo que la marcó: “Fue transformador”

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Ian Lucas y Evangelina Anderson en la fiesta del fin de las grabaciones de Masterchef Celebrity (Fotos: Movilpress).
LAS IMÁGENES

Reencuentro explosivo: Ian Lucas y Evangelina Anderson reaparecieron juntos y dejaron una señal inesperada

Marquise de chocolate, por Coco Carreño: húmeda, sin harina y fácil de hacer. Foto: Instagram
RIQUÍSIMO

Marquise de chocolate de Coco Carreño en apenas media hora

Wanda Nara y Martín Migueles en el festejo del fin de las grabaciones de Masterchef (Fotos: Movilpress).
OTRA OPORTUNIDAD

Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Reencuentro explosivo: Ian Lucas y Evangelina Anderson reaparecieron juntos y dejaron una señal inesperada
  • Marquise de chocolate de Coco Carreño en apenas media hora
  • Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones
  • Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit