ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Primeras impresiones sobre el iPad

A un día de su lanzamiento oficial, el chiche nuevo de Apple fue sometido a revisión por varios medios especializados.

02 de abril 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Antes de que se le pueda poner la mano encima, te mostramos las primeras repercusiones del iPad.

"Es un iPod grande", dicen algunos. "Es muy incómodo para escribir", dicen otros. "No permite ver videos en flash" es una de las críticas más comunes. Comentarios a favor y en contra despertó el iPad en los días previos a su lanzamiento, por parte de los periodistas que ya pudieron probarlo en los Estados Unidos.

Era de esperar que un producto tan promovido por el marketing, que contó con un evento de lanzamiento a escala mundial y muy al estilo Hollywood, despertara tantas pasiones encendidas.

Por supuesto, los fanáticos de Apple lo aman desde el vamos y los que llevan la camiseta puesta de Microsoft lo odian, pero es bueno ver cuales fueron las opiniones un poco más objetivas de los profesionales de los medios, justo 24 horas antes de que salga a la venta oficialmente, según informa la prestigiosa revista Wired:

Para el Wall Street Journal iPad tiene el potencial para cambiar profundamente la computación móvil, amenazando el trono de las laptops. Incluso puede llegar a ser el puntapié inicial para eliminar de una vez por todas al dúo fantástico teclado-mouse.

El New York Times expuso que sí, es un iPod grande (ideal para escuchar música, ver videos, fotos, navegar y para leer libros electrónicos), pero no una laptop: no trae DVD, no permite hacer más de una tarea a la vez y escribir allí resulta insoportable.

En el Chicago Sun Times tuvieron el equipo por una semana, no se anduvieron con chiquitas: el título de la nota es iPad es pura innovación, una de las mejores computadoras de todos los tiempos.

Por su parte en USA Today catalogan al iPad como un ganador. En principio, como un rival directo del Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon. Pero también como un competidor directo de las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

En PC Magazine, una de las revistas más prestigiosas del sector, se preguntaban en principio si valía la pena gastar los entre 500 y 830 dólares que cuesta iPad allá. Pero después de probarla por algún tiempo, quedaron encantados, por la cantidad de cosas que es posible hacer con ella.

El periodista Bob LeVitus, del Houston Chronicle, no puede catalogarla. "Es enteramente una nueva categoría en equipos móviles", sostiene en su crónica.

En TheRoot.com lo definieron en gran forma: algunos potenciales usuarios estarán decepcionados porque iPad no traiga conexión HDMI o porque no sea multitarea. El resto de los mortales disfrutará el hecho de que no requiere ningún esfuerzo hacer lo que se quiera con ella.

Bueno, sólo es cuestión de esperar que llegue a estas tierras y poder tenerla en las manos para poder comentar sus virtudes y defectos. ¿Será realmente una revolución?

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

La novia de Elías Piccirillo, el exmarido de Jésica Cirio, hizo confesiones íntimas de la relación: “Mínimo cinco por día”

Más notas sobre Espectáculos

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje (foto de prensa)
UN VIAJE A SUS RAÍCES

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje

Por qué Coty Romero detesta a Romina Uhrig (capturas de Telefe)
DESTAPÓ LA OLLA

Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”

(Foto: Instagram @luanafernandezok_)
¿Será bestseller?

El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre llamó sin querer a Ángel de Brito y salió todo al aire en LAM: “Una pelotuda de mierda”
  • Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje
  • Coty Romero contó toda la verdad de su enojo con Romina Uhrig: “Estuvo con mis dos ex”
  • El nuevo desafío de Luana Fernández: escribirá un libro sobre Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit