Tal como muchas personas quisieran hacer con sus hijos o con sus parejas, un grupo de científicos de la Universidad de Londres consiguió "leer los pensamientos" de un conjunto de personas sanas por medio de un escáner cerebral.
Según BBC Mundo, durante la investigación, diez participantes vieron tres cortometrajes que mostraban hechos de la vida cotidiana y luego, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál de los cortos estaba pensando cada sujeto, utilizando para ello un algoritmo computacional y basándose en las lecturas del escáner.
El estudio, publicado por la revista Current Biology, aporta nueva información sobre la forma en la que el cerebro humano registra los recuerdos, un paso más que importante en el desarrollo de un dispositivo que permitiría averiguar lo que piensa una persona a partir de la observación de su actividad cerebral.
A largo plazo, la investigación también podría ayudar al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria, afirmaron sus autores.
Aunque, eso sí, que quede claro: el principal objetivo de esta investigación es el de ayudar a las personas que padecen problemas de pérdida de memoria, y en ningún caso, "el de leer el pensamiento de la gente sin su consentimiento", aclararon los investigadores.