¡Un asesino suelto en Italia!

¿Quién dice que las segundas partes no son buenas? El Assassin´s Creed 2 es ampliamente mejor que su antecesor y aún más. Chequea la review de Ciudad.

Dos años separan al Assassin s Creed 2 de su antecesor. En ese lapsus, Ubisoft se encargó de mejorar todos y cada uno de los aspectos en los que la primera entrega hacía agua. ¿De qué hablamos? El primer Assassin s Creed se erigió como un novedoso juego de acción en tercera persona en el que transitábamos en dos líneas temporales. El "presente", en el que encarnamos a Desmond Miles quien es rehén de una corporación; y el "pasado" en el que encarnábamos a un asesino en la época de cruzadas y templarios: Altair.

El juego fue un éxito de ventas, pero se le achacó una monotonía en cuanto a los tipos de misiones disponibles que lo relegaron de convertirse en un auténtico clásico. Por eso es importante aclarar que la segunda entrega de este juego fue una respuesta a todo el feedback de los gamers que dedicaron su tiempo al primer AC.

Para esta edición seguiremos con la trama intrincada de Desmond Miles en la que, por suerte, obtendremos muchas respuestas que nos fueron esquivas en el primer juego. Pero esta vez no nos pondremos en la piel de Altair, sino que será en la de Ezio Auditore Da Firenze: a simple vista uno de los tantos hijos de nobles en la época renacentista italiana que tiene como domicilio una coqueta casa en Florencia.

Historia:
Como contraposición de su predecesor, el Assasin s Creed 2 es mucho más claro en cuanto a concepto, personajes e historia que obviamente no vamos a develar. Ezio es un personaje interesantísimo que hace sus primeras armas en el mundo de los asesinos a la fuerza y es agradable ver cómo cambia su carácter a lo largo del juego. Auditore es el típico bonachón con bastante suerte con las mujeres que no duda en meterse a dar un par de piñas si la situación lo amerita. Muy divertido y para destacar el comienzo del juego, que resultará atractivo a jugadores casuales ya que, de una forma muy entretenida, comenzarán a entender los diferentes movimientos del personaje mediante una bataola generalizada que termina con varias caras rotas. Pero Ezio no estará sólo. Contará con compañeros de lujo como Leonardo Da Vinci, su tío, hermana y demás personajes que irán ayudando al personaje durante la historia y colaboraran a develar la intrincada, pero bien lograda trama del juego.

Gráficos:

El Assassin s Creed 2 es un canto a la belleza estética. El juego hace principal hincapié en Florencia y Venecia (con algún que otro momento en Roma), dos locaciones perfectamente trabajadas desde sus contrapartidas reales. Encontraremos todas las referencias históricas reales representadas maravillosamente por un motor del juego excelente. Habrá cambios entre la noche y el día (cosa que antes no pasaba) La cantidad (y calidad) de gente en pantalla será un condimento interesante. La vestimenta de Ezio podrá cambiarse y el efecto que causa el agua sobre la ropa es simplemente brillante.

Jugabilidad:

En esta oportunidad, más allá de los asesinatos comunes, habrá una serie de misiones secundarias interesantísima y cuantiosa que irá desde carreras por los techos, contratos de asesinato, obtención de diferentes documentos, recorrido por tumbas de nuestros ancestros (al mejor estilo Prince of Persia) apretadas a diferentes personas y un sinnúmero de etcéteras. También será diferente la interacción con el público, mucho más activo y atento a nuestro comportamiento. Lo mismo que con los guardias, que estarán mucho más atentos al environment en general y no caerán en la trampa de cubrirse con otras personas tan fácilmente como antes. Pero ahora habrá nuevos talentos para interactuar: las prositutas y los ladrones serán aliados de Ezio y le aportarán una bocanada de aire fresco a las ya altamente pobladas ciudades.
Por su parte, se añadirán nuevos elementos de rol. Seremos algo así como los terratenientes de un pueblo venido abajo y será nuestra responsabilidad reconstruirlo y dejarlo pipí cucú.

Por el lado del combate hay varias novedades. Ahora el contraataque no sólo se limita a liquidar al oponente con un rápido movimiento sino que también será posible robarle sus armas y tirar golpes a diestra y siniestra (Nada mejor que robar una lanza de dos metros) . Bombas de humo al estilo Ninja, una segunda hoja escondida y algunos condimentos que prepará Leonardo Da Vinci añadirán más valor a la capacidad de Ezio como asesino.

En síntesis, Assassin s Creed 2 mejora todos sus errores, se erige como uno de los juegos del año por gráficos, historia y una jugabilidad definitivamente pulida que nos tendrá atados a la silla por más de 20 horas. Un juego que definitivamente hay que tener.

Ciudad score: 9.5