ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Torre Eiffel se apaga por la salud

La iniciativa se replicará en otros monumentos, como el Empire State y el puente de Brooklyn en Nueva York. La Torre se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-SIDA.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La Torre Eiffel se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-Sida para apagar las luces de varios monumentos célebres en diversos países del mundo y recordar así la necesidad de luchar contra la epidemia, informó la Unesco. El símbolo de París apagó su iluminación a las 18:30 horas locales y volvió a lucir en la fría noche parisina cinco minutos después.

Con motivo del Día Mundial de lucha contra el sida, que se celebra cada año el 1 de diciembre, se apagarán igualmente otros monumentos en otras ciudades como el Empire State Building y el puente de Brooklyn, en Nueva York, destacó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en un comunicado. Estos apagones premeditados se inscriben en el marco de la campaña "Light for rights", con la que se quiere llamar la atención pública sobre la necesidad de que se universalice el acceso a la prevención y a los derechos humanos, tema de la 22ª edición del Día Mundial del Sida, destacó la Unesco.

En París, la Organización de la ONU colaboró con Sidaction y la alcaldía de París en esta iniciativa. En su nota, la Unesco, una de las organizaciones fundadoras y socias del programa común de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU-sida), resaltó, asimismo, que del 30 de noviembre al 10 de diciembre planificó toda una serie de manifestaciones en diferentes países para impulsar la lucha contra el VIH y el Sida.

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Más notas sobre Espectáculos

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama
INESPERADO

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
REVELADOR

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto

Bolas de fraile, la receta sencilla y definitiva para prepararlas en casa. Foto: Cucinare TV
Merienda

Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama
  • Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit