ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Torre Eiffel se apaga por la salud

La iniciativa se replicará en otros monumentos, como el Empire State y el puente de Brooklyn en Nueva York. La Torre se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-SIDA.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Torre Eiffel se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-Sida para apagar las luces de varios monumentos célebres en diversos países del mundo y recordar así la necesidad de luchar contra la epidemia, informó la Unesco. El símbolo de París apagó su iluminación a las 18:30 horas locales y volvió a lucir en la fría noche parisina cinco minutos después.

Con motivo del Día Mundial de lucha contra el sida, que se celebra cada año el 1 de diciembre, se apagarán igualmente otros monumentos en otras ciudades como el Empire State Building y el puente de Brooklyn, en Nueva York, destacó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en un comunicado. Estos apagones premeditados se inscriben en el marco de la campaña "Light for rights", con la que se quiere llamar la atención pública sobre la necesidad de que se universalice el acceso a la prevención y a los derechos humanos, tema de la 22ª edición del Día Mundial del Sida, destacó la Unesco.

En París, la Organización de la ONU colaboró con Sidaction y la alcaldía de París en esta iniciativa. En su nota, la Unesco, una de las organizaciones fundadoras y socias del programa común de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU-sida), resaltó, asimismo, que del 30 de noviembre al 10 de diciembre planificó toda una serie de manifestaciones en diferentes países para impulsar la lucha contra el VIH y el Sida.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

La última aparición de Fernando Confessore en TN: la frase que hoy estremece

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

5

Fernando Confessore: qué dice el parte policial sobre su muerte

Más notas sobre Espectáculos

Dalma no consoló a Jana. Foto: IG | janamaradona | dalmamaradona
TREMENDO

Dalma Maraona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”

Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral
¡Igualitas!

Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral

Dionisio Mendoza. Foto: Instagram
Los detalles

Cómo es el exclusivo colegio al que asiste Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dalma Maraona destrozó a Jana con una frase letal y sigue la guerra: “Te tenés que bancar…”
  • Virginia Demo recreó el look de Wanda Nara en los Martín Fierro de la Música y el video se hizo viral
  • Cómo es el exclusivo colegio al que asiste Dionisio, el hijo de Flavio Mendoza
  • Mariano Iúdica reveló que sufre una enfermedad medieval: “Es como un taladro con vidrio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit