ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Torre Eiffel se apaga por la salud

La iniciativa se replicará en otros monumentos, como el Empire State y el puente de Brooklyn en Nueva York. La Torre se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-SIDA.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

La Torre Eiffel se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-Sida para apagar las luces de varios monumentos célebres en diversos países del mundo y recordar así la necesidad de luchar contra la epidemia, informó la Unesco. El símbolo de París apagó su iluminación a las 18:30 horas locales y volvió a lucir en la fría noche parisina cinco minutos después.

Con motivo del Día Mundial de lucha contra el sida, que se celebra cada año el 1 de diciembre, se apagarán igualmente otros monumentos en otras ciudades como el Empire State Building y el puente de Brooklyn, en Nueva York, destacó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en un comunicado. Estos apagones premeditados se inscriben en el marco de la campaña "Light for rights", con la que se quiere llamar la atención pública sobre la necesidad de que se universalice el acceso a la prevención y a los derechos humanos, tema de la 22ª edición del Día Mundial del Sida, destacó la Unesco.

En París, la Organización de la ONU colaboró con Sidaction y la alcaldía de París en esta iniciativa. En su nota, la Unesco, una de las organizaciones fundadoras y socias del programa común de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU-sida), resaltó, asimismo, que del 30 de noviembre al 10 de diciembre planificó toda una serie de manifestaciones en diferentes países para impulsar la lucha contra el VIH y el Sida.

Las más leídas

1

Carlos Rottemberg dio detalles del accidente que provocó la muerte de Luis Brandoni: “Tuvo mucha mala suerte”

2

Renato Rossini de Gran Hermano fue letal con Rosina Beltrán y contó por qué la dejó: "La odio"

3

Migue Granados reveló por qué no publicó la entrevista a la madre de Fernando Báez Sosa

4

Murió Luis Brandoni, ícono del cine, la TV y la cultura argentina

5

El nuevo escándalo que envuelve a Zaira Nara: las denuncias que podrían terminar en un posible lío judicial

Más notas sobre Espectáculos

Murió Patrick Muldoon a los 57 años: brilló en Melrose Place y Starship Troopers | Créditos: IMDB
LUTO

Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro | Créditos: Disney+
SERIES

Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro

Uno por uno, quiénes protagonizan la nueva serie de Star+, con Luis Brandoni y Robert de Niro. (Foto: Star+)
TOMÁN SENTIDO

El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Patrick Muldoon, el actor de Melrose Place: tenía 57 años
  • Temporada 2 de NADA: qué va a pasar con la serie de Luis Brandoni y Robert De Niro
  • El día que Luis Brandoni habló de su muerte: “Quiero armarme un final dichoso”
  • “Mamita hermosa”: Oriana Sabatini cumplió 30 años y los celebró junto a Gia y Paulo Dybala

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit