ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Torre Eiffel se apaga por la salud

La iniciativa se replicará en otros monumentos, como el Empire State y el puente de Brooklyn en Nueva York. La Torre se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-SIDA.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Torre Eiffel se apagó durante cinco minutos dentro de una operación lanzada por ONU-Sida para apagar las luces de varios monumentos célebres en diversos países del mundo y recordar así la necesidad de luchar contra la epidemia, informó la Unesco. El símbolo de París apagó su iluminación a las 18:30 horas locales y volvió a lucir en la fría noche parisina cinco minutos después.

Con motivo del Día Mundial de lucha contra el sida, que se celebra cada año el 1 de diciembre, se apagarán igualmente otros monumentos en otras ciudades como el Empire State Building y el puente de Brooklyn, en Nueva York, destacó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura en un comunicado. Estos apagones premeditados se inscriben en el marco de la campaña "Light for rights", con la que se quiere llamar la atención pública sobre la necesidad de que se universalice el acceso a la prevención y a los derechos humanos, tema de la 22ª edición del Día Mundial del Sida, destacó la Unesco.

En París, la Organización de la ONU colaboró con Sidaction y la alcaldía de París en esta iniciativa. En su nota, la Unesco, una de las organizaciones fundadoras y socias del programa común de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONU-sida), resaltó, asimismo, que del 30 de noviembre al 10 de diciembre planificó toda una serie de manifestaciones en diferentes países para impulsar la lucha contra el VIH y el Sida.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

2

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

3

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Nelson Castro recomendó que el Papa no viaje a la Argentina  (Foto: Instagram @pontifex y Radio Rivadavia)
POR SU SALUD

Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”

Ximena Capristo cometió un desopilante error en Pasapalabra e hizo estallar de risa a Iván de Pineda
FUE MEME

Ximena Capristo cometió un desopilante error en Pasapalabra e hizo estallar de risa a Iván de Pineda

La revelación de Valentín Yankelevich sobre Cris Morena tras contar el infierno que vivió de chico (foto web y Ciudad Magazine)
TESTIMONIO IMPACTANTE

Cris Morena: qué hizo cuando sus nietos sufrieron violencia tras la muerte de Romina Yan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nelson Castro fue contundente sobre la visita del Papa León XIV a la Argentina: “No debería venir”
  • Ximena Capristo cometió un desopilante error en Pasapalabra e hizo estallar de risa a Iván de Pineda
  • Cris Morena: qué hizo cuando sus nietos sufrieron violencia tras la muerte de Romina Yan
  • Luck Ra reveló con quién está tras su separación de La Joaqui y descolocó a Carina Zampini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit