Shrek: el ladrón que es demasiado feo para robar

Un ladrón inglés tiene que cambiar de "profesión" porque su aspecto físico no lo ayuda en su tarea. ¿Por qué?

No cualquiera puede ser ladrón. Así como para ser modelo se necesita una altura determianda y unas medidas perfectas, aquellos que se dedican al robo también deben contar con ciertos rasgos que le ayuden a perpretar los delitos sin correr la misma suerte que David Holyoak.

¿Quién es David Holyoak? Un ladrón inglés de 33 años, apopdado "Shrek" -como el famoso ogro verde de la película hollywoodense-. Y es que sus grandes orejas y su aspecto no muy atractivo son una característica ineludible que hacen pueda ser reconocido "a gran distancia".

Por esta razón, cuando ayer Shrek fue detenido por haber cometido un robo a un banco, la policía le advirtió que no debería dedicarse al robo , porque "es tan feo" que puede ser reconocido y arrestado con gran facilidad una vez cometido el delito.

Según publica el diario Daily Mail, hace tres años, cuando cumplió una condena en cárcel, un oficial ya le había avisado: "Este hombre sólo tiene que mirarse al espejo para darse cuanta que el robo a mano armada no es para él".

Holyoak era parte de una banda que asaltó un banco Halifax en Longridge cerca de Preston, en Lancashire y amenazó al cajero con un martillo.

David Holyoak es considerado por la policía británica uno de los peores ladrones del país y formó parte de una banda que asaltó un banco de Halifax, en Londres en donde amenazó al cajero "a punta de martillo".

Con tantas opiniones en contra, ¿se decidirá a cambiar de profesión?