ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La web de los suicidas

Un sitio con instrucciones para suicidarse desató la polémica en Holanda. El objetivo, dicen sus creadores, es contribuir a que los suicidas "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares". ¿Qué opinás?

12 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una página web con instrucciones concretas para cometer un suicidio "silencioso" con medicamentos desató hoy la polémica en los Países Bajos. Con su polémico consejero digital, la Asociación Holandesa a favor del Suicidio (NVVE) afirma contribuir a que quienes estén cansados de la vida "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares".

"Todo el mundo tiene derecho a poder morir con dignidad", opina la directora de la NVVE, Petra de Jong, citada por el diario "de Volkskrant". Hay métodos para suicidarse que no sólo son horribles para quienes se quitan la vida, sino también para sus familiares. Las autoridades holandesas están evaluando si la web viola las normas para la eutanasia activa, que en los Países Bajos está permitida desde 2002 en determinadas situaciones.

La NVVE subraya que su página web no ofrece instrucciones para un suicidio "espontáneo". La mayoría de los medicamentos utilizados para realizar mezclas letales sólo se obtienen con prescripción médica. Para acceder a la web es necesario ser miembro de la NVVE, y la edad mínima es de 16 años. Los detractores de la web sostienen que el acceso es prácticamente libre, una vez se ha transferido la baja cuota que la NVVE requiere a sus miembros. Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU instó a Holanda a reconsiderar su ley sobre la eutanasia.

La polémica de los suicidios en vivo en Crónica TV, por VxV.com

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Más notas sobre Espectáculos

Pampita empezó su peregrinación a Luján como todos los años: así se preparó para la larga caminata
FIEL

Pampita empezó su peregrinación a Luján como todos los años: así se preparó para la larga caminata

La China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara (Foto: redes sociales).
ESE MOMENTO

El dato que faltaba del Wandagate: qué hacía Wanda Nara cuando Mauro Icardi se encontró con la China Suárez en París

Foto: gentileza Netflix
TODAS LAS ESTRELLAS JUNTAS

Tras Mis muertos tristes, Netflix anunció 8 nuevas producciones argentinas y confirmó sus estrenos hasta diciembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita empezó su peregrinación a Luján como todos los años: así se preparó para la larga caminata
  • El dato que faltaba del Wandagate: qué hacía Wanda Nara cuando Mauro Icardi se encontró con la China Suárez en París
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 5 al 9 de octubre del 2026
  • Tras Mis muertos tristes, Netflix anunció 8 nuevas producciones argentinas y confirmó sus estrenos hasta diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit