ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La web de los suicidas

Un sitio con instrucciones para suicidarse desató la polémica en Holanda. El objetivo, dicen sus creadores, es contribuir a que los suicidas "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares". ¿Qué opinás?

12 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Una página web con instrucciones concretas para cometer un suicidio "silencioso" con medicamentos desató hoy la polémica en los Países Bajos. Con su polémico consejero digital, la Asociación Holandesa a favor del Suicidio (NVVE) afirma contribuir a que quienes estén cansados de la vida "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares".

"Todo el mundo tiene derecho a poder morir con dignidad", opina la directora de la NVVE, Petra de Jong, citada por el diario "de Volkskrant". Hay métodos para suicidarse que no sólo son horribles para quienes se quitan la vida, sino también para sus familiares. Las autoridades holandesas están evaluando si la web viola las normas para la eutanasia activa, que en los Países Bajos está permitida desde 2002 en determinadas situaciones.

La NVVE subraya que su página web no ofrece instrucciones para un suicidio "espontáneo". La mayoría de los medicamentos utilizados para realizar mezclas letales sólo se obtienen con prescripción médica. Para acceder a la web es necesario ser miembro de la NVVE, y la edad mínima es de 16 años. Los detractores de la web sostienen que el acceso es prácticamente libre, una vez se ha transferido la baja cuota que la NVVE requiere a sus miembros. Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU instó a Holanda a reconsiderar su ley sobre la eutanasia.

La polémica de los suicidios en vivo en Crónica TV, por VxV.com

Las más leídas

1

Furia estalló en vivo contra Débora D’Amato tras ser tratada de violenta

2

Yanina Latorre hizo una feroz lectura de la foto que Mauro Icardi subió de la China Suárez en lencería

3

Francesco Benicio disfrutó del Caribe con su papá y madrastra mientras Morena Rial está detenida

4

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

5

Confirmaron que Mauro Icardi y la China Suárez se casarían este año en Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Florencia Peña rompió el silencio tras los rumores de que levantó Pretty Woman en Mar del Plata: “La obra...”
SU VERDAD

Florencia Peña rompió el silencio tras los rumores de que levantó Pretty Woman en Mar del Plata: “La obra...”

Moria Casán reveló qué habló con la China Suárez en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara
¿LO CUMPLIRÁ?

Moria Casán reveló qué habló con la China Suárez en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara

Diego Cremonesi reveló si tuvo prejuicios a la hora de trabajar con la China Suárez en La Hija del Fuego
SU PALABRA

Diego Cremonesi reveló si tuvo prejuicios a la hora de trabajar con la China Suárez en La Hija del Fuego

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Florencia Peña rompió el silencio tras los rumores de que levantó Pretty Woman en Mar del Plata: “La obra...”
  • MSHOW - Programa del 12/02/26 FLOR PEÑA BRILLA CON “PRETTY WOMAN, EL MUSICAL EN MAR DEL PLATA
  • Moria Casán reveló qué habló con la China Suárez en medio del nuevo escándalo con Wanda Nara
  • Diego Cremonesi reveló si tuvo prejuicios a la hora de trabajar con la China Suárez en La Hija del Fuego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit