ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La web de los suicidas

Un sitio con instrucciones para suicidarse desató la polémica en Holanda. El objetivo, dicen sus creadores, es contribuir a que los suicidas "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares". ¿Qué opinás?

12 de noviembre 2009, 23:00hs

Una página web con instrucciones concretas para cometer un suicidio "silencioso" con medicamentos desató hoy la polémica en los Países Bajos. Con su polémico consejero digital, la Asociación Holandesa a favor del Suicidio (NVVE) afirma contribuir a que quienes estén cansados de la vida "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares".

"Todo el mundo tiene derecho a poder morir con dignidad", opina la directora de la NVVE, Petra de Jong, citada por el diario "de Volkskrant". Hay métodos para suicidarse que no sólo son horribles para quienes se quitan la vida, sino también para sus familiares. Las autoridades holandesas están evaluando si la web viola las normas para la eutanasia activa, que en los Países Bajos está permitida desde 2002 en determinadas situaciones.

La NVVE subraya que su página web no ofrece instrucciones para un suicidio "espontáneo". La mayoría de los medicamentos utilizados para realizar mezclas letales sólo se obtienen con prescripción médica. Para acceder a la web es necesario ser miembro de la NVVE, y la edad mínima es de 16 años. Los detractores de la web sostienen que el acceso es prácticamente libre, una vez se ha transferido la baja cuota que la NVVE requiere a sus miembros. Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU instó a Holanda a reconsiderar su ley sobre la eutanasia.

La polémica de los suicidios en vivo en Crónica TV, por VxV.com

Las más leídas

1

Rocío Pardo y Nicolás Cabré mostraron las fotos de su casamiento soñado junto a Rufina

2

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

Se supo por qué Juana Repetto y Reina Reech estuvieron distanciadas

4

Priscila Crivocapich hundió a Roberto García Moritán tras separarse: “Le gustaba...”

5

La confesión de Moria Casán a Mario Massaccesi, sin saber que estaba en vivo por TN: “Creía que era...”

Más notas sobre Espectáculos

Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños y emocionó a todos: “Nos van a trascender”
SOLIDARIO

Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños y emocionó a todos: “Nos van a trascender”

Fotos: Movilpress
LOS MEJORES DEL AÑO

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

Griselda Siciliani homenajeó a Diego Maradona: la foto que publicó Luciano Castro | Créditos: @castrolucianook
MIRÁ

Griselda Siciliani le hizo un homenaje a Diego Maradona: la foto que publicó Luciano Castro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abel Pintos plantó 30 árboles en el Hospital de Niños y emocionó a todos: “Nos van a trascender”
  • Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores
  • Griselda Siciliani le hizo un homenaje a Diego Maradona: la foto que publicó Luciano Castro
  • Se supo qué pasó con Ivana Figueiras y Darío Cvitanich a una semana del escándalo con Chechu Bonelli

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit