ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La web de los suicidas

Un sitio con instrucciones para suicidarse desató la polémica en Holanda. El objetivo, dicen sus creadores, es contribuir a que los suicidas "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares". ¿Qué opinás?

12 de noviembre 2009, 23:00hs

Una página web con instrucciones concretas para cometer un suicidio "silencioso" con medicamentos desató hoy la polémica en los Países Bajos. Con su polémico consejero digital, la Asociación Holandesa a favor del Suicidio (NVVE) afirma contribuir a que quienes estén cansados de la vida "no se tiren a las vías del tren, se ahorquen o utilicen métodos horribles similares".

"Todo el mundo tiene derecho a poder morir con dignidad", opina la directora de la NVVE, Petra de Jong, citada por el diario "de Volkskrant". Hay métodos para suicidarse que no sólo son horribles para quienes se quitan la vida, sino también para sus familiares. Las autoridades holandesas están evaluando si la web viola las normas para la eutanasia activa, que en los Países Bajos está permitida desde 2002 en determinadas situaciones.

La NVVE subraya que su página web no ofrece instrucciones para un suicidio "espontáneo". La mayoría de los medicamentos utilizados para realizar mezclas letales sólo se obtienen con prescripción médica. Para acceder a la web es necesario ser miembro de la NVVE, y la edad mínima es de 16 años. Los detractores de la web sostienen que el acceso es prácticamente libre, una vez se ha transferido la baja cuota que la NVVE requiere a sus miembros. Recientemente, la Comisión de Derechos Humanos de la ONU instó a Holanda a reconsiderar su ley sobre la eutanasia.

La polémica de los suicidios en vivo en Crónica TV, por VxV.com

Las más leídas

1

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

2

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

3

Buenas Noches Familia: Elías conoció a una mujer llorando y pidiendo en el tren y lo dio todo para ayudarla

4

La Jaula de la Moda ganó el Martín Fierro de Cable 2025 en la categoría Arte, Moda y Tendencia

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
IN FRAGANTI

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
EN ALERTA

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro
MUY FILOSO

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit