ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descubrieron el "viagra femenino"

¡Al fin! Ahora no sólo ellos tienen una droga para el sexo. Dicen que este nuevo compuesto haría maravillas con el apetito sexual de las mujeres.

16 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Seguramente, este hallazgo sea más que bienvenido por maridos poco satisfechos y por aquellas mujeres que consideraban que los hombres corrían con ventaja por tener al viagra como aliado para evitar la frustración sexual.

Ahora, la población sexualmente activa femenina también contará con una pildorita mágica que provocará un aumento del deseo sexual.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, benditos sean, descubrieron el viagra para mujeres. Y digo descubrieron porque la intención no era encontrarse con un fármaco parecido al viagra versión femenina.

En realidad, los científicos estaban testeando un antidepresivo que, luego de 3 pruebas, nunca consiguió levantar el estado de ánimo de las participantes. Sin embargo, para sorpresa y alegría de todos, el medicamento mostró un sorprendente efecto secundario, el incremento del placer y deseo sexual.

Tal como afirman los investigadores el flibanserin (nombre de la droga) "hizo maravillas" con el decaído apetito sexual de las mujeres.

Como estarán pensando en este momento, este descubriendo se parece, precisamente, al del viagra. En su momento, la famosa pastillita azul había sido diseñada para combatir problemas del corazón pero no logró dicho objetivo.

Medir los resultados del flibanserin no fue cosa fácil. Según el encargado del estudio, el profesor John Thorp, "es muy difícil medir una respuesta en las mujeres. En los hombres, la reacción al viagra se puede ver con la erección, pero en las mujeres es un efecto más complicado, quizás una especie de impacto psicológico, emocional y social".

Los resultados de múltiples análisis, hechos en dos mil mujeres de Estados Unidos, Canadá y Europa, mostraron que las mujeres que tomaron 100 miligramos diarios de flibanserin para su bajo apetito sexual notaron de una mejora significativa en su libido y de experiencias sexuales más satisfactorias.

Por otra parte, con esta nueva droga no sólo habrá parejas y mujeres más contentas sino que los propios descubridores del flibanserin también tendrán grandes sumas en sus cuentas bancarias. Para bien o para mal, el mercado en el cual se introduciría esta pastilla es potencialmente enorme, ya que la reducción del deseo en las mujeres es la disfunción sexual femenina más común.

A saber, una de cada diez mujeres de entre 30 y 60 años sufre el trastorno llamado deseo sexual hipoactivo, (reducción en el interés sexual causado por problemas en la relación de pareja) y el trastorno simple de la reducción del interés sexual afecta a una de cada tres mujeres del mismo rango, de acuerdo a lo que explicó Thorp.

Ahora, el flibanserin

Expertos hablan sobre el viagra, por vxv

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Yanina Latorre estalló contra Flor Vigna por sus dichos sobre el autismo

Más notas sobre Espectáculos

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo” (foto de prensa)
HAY FECHA

Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”

Nicole Neumann se comparó con Tini Stoessel y contó qué hace con el dinero de sus hijas
QUÉ DIJO

Nicole Neumann se comparó con Tini Stoessel y contó qué hace con el dinero de sus hijas

José María Muscari y sus ganas de tener más hijos: “Me gustaría experimentar la paternidad con una mujer”
A CORAZÓN ABIERTO

José María Muscari y sus ganas de tener más hijos: “Me gustaría experimentar la paternidad con una mujer”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adanowsky llega a Argentina: se presenta en La Trastienda con “Amador y El Ídolo”
  • Nicole Neumann se comparó con Tini Stoessel y contó qué hace con el dinero de sus hijas
  • MSHOW - Programa del 02/09/26 EMILIA MAZER, MARÍA LEAL Y JUANA REPETTO EN LA OBRA “8 MUJERES”
  • José María Muscari y sus ganas de tener más hijos: “Me gustaría experimentar la paternidad con una mujer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit