ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descubrieron el "viagra femenino"

¡Al fin! Ahora no sólo ellos tienen una droga para el sexo. Dicen que este nuevo compuesto haría maravillas con el apetito sexual de las mujeres.

16 de noviembre 2009, 23:00hs

Seguramente, este hallazgo sea más que bienvenido por maridos poco satisfechos y por aquellas mujeres que consideraban que los hombres corrían con ventaja por tener al viagra como aliado para evitar la frustración sexual.

Ahora, la población sexualmente activa femenina también contará con una pildorita mágica que provocará un aumento del deseo sexual.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, benditos sean, descubrieron el viagra para mujeres. Y digo descubrieron porque la intención no era encontrarse con un fármaco parecido al viagra versión femenina.

En realidad, los científicos estaban testeando un antidepresivo que, luego de 3 pruebas, nunca consiguió levantar el estado de ánimo de las participantes. Sin embargo, para sorpresa y alegría de todos, el medicamento mostró un sorprendente efecto secundario, el incremento del placer y deseo sexual.

Tal como afirman los investigadores el flibanserin (nombre de la droga) "hizo maravillas" con el decaído apetito sexual de las mujeres.

Como estarán pensando en este momento, este descubriendo se parece, precisamente, al del viagra. En su momento, la famosa pastillita azul había sido diseñada para combatir problemas del corazón pero no logró dicho objetivo.

Medir los resultados del flibanserin no fue cosa fácil. Según el encargado del estudio, el profesor John Thorp, "es muy difícil medir una respuesta en las mujeres. En los hombres, la reacción al viagra se puede ver con la erección, pero en las mujeres es un efecto más complicado, quizás una especie de impacto psicológico, emocional y social".

Los resultados de múltiples análisis, hechos en dos mil mujeres de Estados Unidos, Canadá y Europa, mostraron que las mujeres que tomaron 100 miligramos diarios de flibanserin para su bajo apetito sexual notaron de una mejora significativa en su libido y de experiencias sexuales más satisfactorias.

Por otra parte, con esta nueva droga no sólo habrá parejas y mujeres más contentas sino que los propios descubridores del flibanserin también tendrán grandes sumas en sus cuentas bancarias. Para bien o para mal, el mercado en el cual se introduciría esta pastilla es potencialmente enorme, ya que la reducción del deseo en las mujeres es la disfunción sexual femenina más común.

A saber, una de cada diez mujeres de entre 30 y 60 años sufre el trastorno llamado deseo sexual hipoactivo, (reducción en el interés sexual causado por problemas en la relación de pareja) y el trastorno simple de la reducción del interés sexual afecta a una de cada tres mujeres del mismo rango, de acuerdo a lo que explicó Thorp.

Ahora, el flibanserin

Expertos hablan sobre el viagra, por vxv

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Más notas sobre Espectáculos

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
DETALLES

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video
TIENE FUTURO

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video

Maxi López se reencontró con Daniela Christiansson y Elle: las fotos | Créditos: Instagram @officialmaxilopez
FELICES

Maxi López se reencontró con Daniela Christiansson y Elle: las fotos del paseo en familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
  • El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video
  • MSHOW - Programa del 11/12/25 GABRIEL OLIVERI PRESENTA “QUERIDÍSIMO TRUMAN” EN EL TEATRO “LA PLAZA”
  • Empezar el día - Programa del 11/12/25 MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI, UNA VIDA DEDICADA AL TEATRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit