ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Descubrieron el "viagra femenino"

¡Al fin! Ahora no sólo ellos tienen una droga para el sexo. Dicen que este nuevo compuesto haría maravillas con el apetito sexual de las mujeres.

16 de noviembre 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Seguramente, este hallazgo sea más que bienvenido por maridos poco satisfechos y por aquellas mujeres que consideraban que los hombres corrían con ventaja por tener al viagra como aliado para evitar la frustración sexual.

Ahora, la población sexualmente activa femenina también contará con una pildorita mágica que provocará un aumento del deseo sexual.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, benditos sean, descubrieron el viagra para mujeres. Y digo descubrieron porque la intención no era encontrarse con un fármaco parecido al viagra versión femenina.

En realidad, los científicos estaban testeando un antidepresivo que, luego de 3 pruebas, nunca consiguió levantar el estado de ánimo de las participantes. Sin embargo, para sorpresa y alegría de todos, el medicamento mostró un sorprendente efecto secundario, el incremento del placer y deseo sexual.

Tal como afirman los investigadores el flibanserin (nombre de la droga) "hizo maravillas" con el decaído apetito sexual de las mujeres.

Como estarán pensando en este momento, este descubriendo se parece, precisamente, al del viagra. En su momento, la famosa pastillita azul había sido diseñada para combatir problemas del corazón pero no logró dicho objetivo.

Medir los resultados del flibanserin no fue cosa fácil. Según el encargado del estudio, el profesor John Thorp, "es muy difícil medir una respuesta en las mujeres. En los hombres, la reacción al viagra se puede ver con la erección, pero en las mujeres es un efecto más complicado, quizás una especie de impacto psicológico, emocional y social".

Los resultados de múltiples análisis, hechos en dos mil mujeres de Estados Unidos, Canadá y Europa, mostraron que las mujeres que tomaron 100 miligramos diarios de flibanserin para su bajo apetito sexual notaron de una mejora significativa en su libido y de experiencias sexuales más satisfactorias.

Por otra parte, con esta nueva droga no sólo habrá parejas y mujeres más contentas sino que los propios descubridores del flibanserin también tendrán grandes sumas en sus cuentas bancarias. Para bien o para mal, el mercado en el cual se introduciría esta pastilla es potencialmente enorme, ya que la reducción del deseo en las mujeres es la disfunción sexual femenina más común.

A saber, una de cada diez mujeres de entre 30 y 60 años sufre el trastorno llamado deseo sexual hipoactivo, (reducción en el interés sexual causado por problemas en la relación de pareja) y el trastorno simple de la reducción del interés sexual afecta a una de cada tres mujeres del mismo rango, de acuerdo a lo que explicó Thorp.

Ahora, el flibanserin

Expertos hablan sobre el viagra, por vxv

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

3

Milei anunció un feriado, pero dejó la fecha en manos de los jugadores de la Selección

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Javier Milei y la Selección Argentina (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
ES OFICIAL

Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente

Mario Pergolini y Lionel Messi (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
INDIGNADÍSIMO

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”
  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit