ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se viene el alcohol saludable

Un científico británico dice haber inventado un alcohol que no es perjudicial para la salud.

10 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"Hemos estado emborrachándonos por más de dos mil años y ahora la ciencia moderna puede darnos una forma más segura de divertirnos", escribió el científico en un artículo del diario The Sun.

La sustancia de la que hablamos proporcionaría la misma sensación que tenemos al estar ebrios pero sin los riesgos que corre nuestra salud por tomar unas copitas de más. Al menos eso dice quien la está desarrollando, el profesor británico David Nutt.

Nutt, está trabajando en el desarrollo de un prototipo de alcohol sintético. Para el científico este invento podría ayudar a reducir el número de muertos por los problemas que causa abusar del alcohol, así como también "podríamos deshacernos de la cirrosis hepática, úlceras de estómago, problemas cardiacos y un gran número de los efectos tóxicos".

Este alcohol sintético se añadiría a una bebida y cualquier persona que lo utilice obtendría la misma sensación que provoca el alcohol común pero sin los efectos que éste produce, sin la resaca o sin dañar el hígado.

Además, también fabricaría una especie antídoto que le permitirá a la persona volver a casa conduciendo sin peligro luego de haber tomado. Algo muy novedoso si se tiene en cuenta que "en estos momentos es muy difícil de tratar la intoxicación por alcohol".

Pero para el científico este antídoto no todo es tan lindo como parece. En primer lugar, porque "hay poco interés externo, tal vez porque la gente piensa de la idea es demasiado radical". En segundo lugar porque "la venta de la sustancia sería difícil. Sería clasificado como una droga e iría en contra de las leyes de drogas".

Por el momento, este nuevo alcohol sintético se está probando con algunos voluntarios y podría salir a la venta dentro de 3 a 5 años. Eso sí, Nutt dice que necesita el apoyo del gobierno y además ver cómo reaccionarían las empresas que se dedican al negocio del alcohol, porque quizás no les caiga muy bien la novedad.

Las más leídas

1

Amor en redes: así respondieron Tini Stoessel y Rodrigo De Paul a los rumores de crisis

2

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

3

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

4

Catherine Fulop anticipó cómo va a malcriar a Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

5

Benjamín Vicuña, Zaira Nara y más estrellas en el desfile exclusivo del BAFWEEK Otoño-Invierno 2026

Más notas sobre Espectáculos

El truco casero del aluminio en la tabla de planchar, un aliado para reducir costos de energía. Foto: IA
Pocos lo saben

El truco del papel aluminio al planchar: cómo es el método para ahorrar la mitad de luz

Mousse de Chocolate con agregado de huevo, por Paulina Cocina. Foto: montaje
Repostería

Paulina Cocina sorprendió con un mousse de chocolate con huevo duro: un postre protéico y rendidor

La receta de torta húmeda de manzanas, por Cami Homs. Foto: Cucinare TV
Repostería

La receta de Cami Homs de la torta húmeda de manzanas: cómo hacerla en cinco pasos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco del papel aluminio al planchar: cómo es el método para ahorrar la mitad de luz
  • Paulina Cocina sorprendió con un mousse de chocolate con huevo duro: un postre protéico y rendidor
  • La receta de Cami Homs de la torta húmeda de manzanas: cómo hacerla en cinco pasos
  • Tato Algorta sufrió un accidente automovilístico y Del Moro contó cuál es su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit