ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se viene el alcohol saludable

Un científico británico dice haber inventado un alcohol que no es perjudicial para la salud.

10 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

"Hemos estado emborrachándonos por más de dos mil años y ahora la ciencia moderna puede darnos una forma más segura de divertirnos", escribió el científico en un artículo del diario The Sun.

La sustancia de la que hablamos proporcionaría la misma sensación que tenemos al estar ebrios pero sin los riesgos que corre nuestra salud por tomar unas copitas de más. Al menos eso dice quien la está desarrollando, el profesor británico David Nutt.

Nutt, está trabajando en el desarrollo de un prototipo de alcohol sintético. Para el científico este invento podría ayudar a reducir el número de muertos por los problemas que causa abusar del alcohol, así como también "podríamos deshacernos de la cirrosis hepática, úlceras de estómago, problemas cardiacos y un gran número de los efectos tóxicos".

Este alcohol sintético se añadiría a una bebida y cualquier persona que lo utilice obtendría la misma sensación que provoca el alcohol común pero sin los efectos que éste produce, sin la resaca o sin dañar el hígado.

Además, también fabricaría una especie antídoto que le permitirá a la persona volver a casa conduciendo sin peligro luego de haber tomado. Algo muy novedoso si se tiene en cuenta que "en estos momentos es muy difícil de tratar la intoxicación por alcohol".

Pero para el científico este antídoto no todo es tan lindo como parece. En primer lugar, porque "hay poco interés externo, tal vez porque la gente piensa de la idea es demasiado radical". En segundo lugar porque "la venta de la sustancia sería difícil. Sería clasificado como una droga e iría en contra de las leyes de drogas".

Por el momento, este nuevo alcohol sintético se está probando con algunos voluntarios y podría salir a la venta dentro de 3 a 5 años. Eso sí, Nutt dice que necesita el apoyo del gobierno y además ver cómo reaccionarían las empresas que se dedican al negocio del alcohol, porque quizás no les caiga muy bien la novedad.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
MUY UNIDOS

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
RENEGOCIÓ

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias

Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco
¡CLARITO!

Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
  • L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
  • Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco
  • Moria Casán mostró cómo limpiar las energías de la casa con el ritual de la berenjena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit