ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alérgicas a los hombres

Muchas mujeres padecen alergia al semen y es más común de lo que se pensaba. Hay solución, aunque no en todos los casos resulta efectiva.

11 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No es como decir "me das alergia". Es una alergia en serio, con todos los síntomas de una alergia. Hasta media hora después de tener sexo sin protección, en este caso de un preservativo que impediría el contacto del esperma con la vagina, una mujer alérgica al semen puede experimentar sarpullidos, ojos hinchados, algún dolor, y hasta dificultades para respirar.

La australiana Julie Byde se casó después de dos años de relación y en la noche de su boda descubrió que era alérgica al semen de su marido. Es que hasta entonces, sólo habían tenido sexo con preservativo.

Lo mismo que le pasa a un alérgico a las nueces cuando come una nuez le pasa a una mujer alérgica al semen cuando tiene relaciones. Es una proteína del semen la que causa la reacción. El problema, además de la reacción en sí, es que el sistema inmunológico de la mujer ataca a estas proteínas del semen, dejando a los pobres espermatozoides más bien muertos. Lo que imposibilita un embarazo. Por eso ahora Julie y su marido están pensando en la adopción, para poder formar una familia, pues para ella, el tratamiento no dio resultado.

La alergia puede darse en cualquier momento de la vida, generalmente empieza luego de un período de abstinencia. A las mujeres que tienen la duda de padecer una alergia se les recomienda alternar sexo con y sin preservativo. Cuando se usa el preservativo no debería desatarse ninguna reacción, si efectivamente se trata de alergia.

Lo mejor es no desesperar, porque en general se logra una solución. No, no es vivir en celibato ni usar preservativo de por vida: el tratamiento consiste en una desensibilización. Se utilizan pequeñas cantidades de semen como vacuna, para inmunizar a la mujer y evitar la reacción. Casi, casi siempre funciona.

Las más leídas

1

Yanina Latorre analizó el polémico mensaje de Mauro Icardi sobre su “fracaso” y cuestionó su idea de “vida resuelta”

2

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

3

Qué dijo Cami Homs sobre la invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini Stoessel

4

Maxi López mandó al frente a Wanda Nara por su confesión sobre MasterChef Celebrity: “Empezó el show y todos los días va a...”

5

Denisse González mostró cómo se encuentra tras realizarse una punción de médula: “Ahora arranco un reto de cuatro meses”

Más notas sobre Espectáculos

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”
ESCÁNDALO GASTRONÓMICO

Una joven acusó a Matías Alé de hacerla perder su trabajo: “Me dijeron que no lo traté como se merece”

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”
ESTUVIERON TODOS

Nacha Guevara, Polino, Calabró y más famosos: todos los que fueron a ver “Mafalda inmersiva”

Foto: Instagram (@lali)
¡ESTÁN A FULL!

El romántico gesto de Pedro Rosemblat a Lali Espósito que enterneció a sus fans: “Esto es lo que más te excita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ni al horno ni a la parrilla: la forma más rápida y práctica de hacer una pizza
  • Albóndigas de pollo: la receta de Maru Botana que reemplaza el pan rallado por un ingrediente diferente
  • Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit