ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alérgicas a los hombres

Muchas mujeres padecen alergia al semen y es más común de lo que se pensaba. Hay solución, aunque no en todos los casos resulta efectiva.

11 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No es como decir "me das alergia". Es una alergia en serio, con todos los síntomas de una alergia. Hasta media hora después de tener sexo sin protección, en este caso de un preservativo que impediría el contacto del esperma con la vagina, una mujer alérgica al semen puede experimentar sarpullidos, ojos hinchados, algún dolor, y hasta dificultades para respirar.

La australiana Julie Byde se casó después de dos años de relación y en la noche de su boda descubrió que era alérgica al semen de su marido. Es que hasta entonces, sólo habían tenido sexo con preservativo.

Lo mismo que le pasa a un alérgico a las nueces cuando come una nuez le pasa a una mujer alérgica al semen cuando tiene relaciones. Es una proteína del semen la que causa la reacción. El problema, además de la reacción en sí, es que el sistema inmunológico de la mujer ataca a estas proteínas del semen, dejando a los pobres espermatozoides más bien muertos. Lo que imposibilita un embarazo. Por eso ahora Julie y su marido están pensando en la adopción, para poder formar una familia, pues para ella, el tratamiento no dio resultado.

La alergia puede darse en cualquier momento de la vida, generalmente empieza luego de un período de abstinencia. A las mujeres que tienen la duda de padecer una alergia se les recomienda alternar sexo con y sin preservativo. Cuando se usa el preservativo no debería desatarse ninguna reacción, si efectivamente se trata de alergia.

Lo mejor es no desesperar, porque en general se logra una solución. No, no es vivir en celibato ni usar preservativo de por vida: el tratamiento consiste en una desensibilización. Se utilizan pequeñas cantidades de semen como vacuna, para inmunizar a la mujer y evitar la reacción. Casi, casi siempre funciona.

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Qué decidió la Justicia tras la reaparición de Candela Arizaga con Facundo Moyano en España

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Cherri y Facundo Arana volverían a encabezar el show musical de Chiquititas.  Crédito Web
UN SUEÑO

Agustina Cherri mostró su increíble casa en Pilar: la compró a los 15 años y tiene pileta y huerta

(Foto: IG @lasobrideperez)
Diosa

Sol Pérez mostró la tendencia para trajes de baño que se viene: microbikini estampada

Maru Botana, una de las grandes cocineras de Argentina. Foto: Instagram
Divina

Maru Botana renovó su casa y mostró cómo quedaron los flamantes ambientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Agustina Cherri mostró su increíble casa en Pilar: la compró a los 15 años y tiene pileta y huerta
  • Sol Pérez mostró la tendencia para trajes de baño que se viene: microbikini estampada
  • Maru Botana renovó su casa y mostró cómo quedaron los flamantes ambientes
  • Shakira construyó una ciudad de 30 hectáreas en Madrid: tiene estadio propio, museo y biblioteca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit