ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Alérgicas a los hombres

Muchas mujeres padecen alergia al semen y es más común de lo que se pensaba. Hay solución, aunque no en todos los casos resulta efectiva.

11 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No es como decir "me das alergia". Es una alergia en serio, con todos los síntomas de una alergia. Hasta media hora después de tener sexo sin protección, en este caso de un preservativo que impediría el contacto del esperma con la vagina, una mujer alérgica al semen puede experimentar sarpullidos, ojos hinchados, algún dolor, y hasta dificultades para respirar.

La australiana Julie Byde se casó después de dos años de relación y en la noche de su boda descubrió que era alérgica al semen de su marido. Es que hasta entonces, sólo habían tenido sexo con preservativo.

Lo mismo que le pasa a un alérgico a las nueces cuando come una nuez le pasa a una mujer alérgica al semen cuando tiene relaciones. Es una proteína del semen la que causa la reacción. El problema, además de la reacción en sí, es que el sistema inmunológico de la mujer ataca a estas proteínas del semen, dejando a los pobres espermatozoides más bien muertos. Lo que imposibilita un embarazo. Por eso ahora Julie y su marido están pensando en la adopción, para poder formar una familia, pues para ella, el tratamiento no dio resultado.

La alergia puede darse en cualquier momento de la vida, generalmente empieza luego de un período de abstinencia. A las mujeres que tienen la duda de padecer una alergia se les recomienda alternar sexo con y sin preservativo. Cuando se usa el preservativo no debería desatarse ninguna reacción, si efectivamente se trata de alergia.

Lo mejor es no desesperar, porque en general se logra una solución. No, no es vivir en celibato ni usar preservativo de por vida: el tratamiento consiste en una desensibilización. Se utilizan pequeñas cantidades de semen como vacuna, para inmunizar a la mujer y evitar la reacción. Casi, casi siempre funciona.

Las más leídas

1

Qué dijo la familia de Tini sobre el reparto del patrimonio: "Es un disparate"

2

Lady Gaga fue mamá en secreto: se conocieron el nombre y los detalles del nacimiento de su hija

3

Tini Stoessel habría invitado a Emilia Mernes a su casamiento con Rodrigo De Paul: “Hablaron y se pidieron disculpas”

4

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Más notas sobre Espectáculos

Imagen de Hermamastras (Foto: cortesía Netflix)

Del estudio de Las Guerreras K-pop llega la verdadera historia de las “Hermanastras” de Cenicienta

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”
"MUY CANSADORA"

Ceferino Reato fulminó a Gran Hermano y hundió a Sol Abraham: “Prefiero que la expulsada no pueda volver”

Los invitados a la fiesta por los 25 años del Malba (Foto: Movilpress)
NO FALTÓ NADIE

Los famosos coparon el festejo por los 25 años del Malba

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Para qué sirve y por qué recomiendan ponerle vinagre blanco a las llaves de casa: no es por el Feng Shui
  • Usar bicarbonato en el asado: para qué sirve y cuándo recomiendan hacerlo
  • Moverse para salir del bajón: por qué caminar unos minutos puede cambiar tu energía, según Rocío Guirao Díaz
  • La fórmula infalible de Gabo Colacioppo para hacer un choripán más liviano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit