ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Argleton, la ciudad que sólo existe para Google

La ciudad aparece en un mapa del famoso buscador pero, en realidad, no existe. Los detalles.

05 de noviembre 2009, 23:00hs

Todo comenzó cuando Ray Bayfield, jefe de marketing corporativo de la universidad Edge Hill, vio en Internet que la ciudad de Argleton, se encontraba muy cerca de su universidad. Bayfield vivió toda su vida en esa zona pero jamás había oído o sabido algo de aquella pequeña ciudad. Intrigado, decidió ir hasta donde Google Maps situaba Argleton pero cuando llegó allí sólo había un extenso campo.

Ni bien se conoció esta noticia, tanto Goolge Maps como la empresa que suministra todo el material de mapas, la empresa alemana Tele Atlas, se pusieron a trabajar para averiguar cómo fue que sucedió este error.

Según Tele Atlas, "los errores como estos no son comunes y no podemos explicar como se han colado en nuestra base de datos". Desde Goolge, indican que "aunque la mayoría de la información que proporcionamos es correcta, hay errores ocasionales".

Ahora, este hecho se convirtió en una especie de fenómeno por el cual, mucha gente fue a conocer la "ciudad fantasma". Seguramente alguien ya se encargará de hacer el merchandising y cobrar entrada para visitar la ciudad que sólo existe en Google Maps.

Las más leídas

1

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

2

China Suárez blanqueó cómo hace las escenas de alto voltaje tras el pedido de Mauro Icardi: “Con las te...”

3

Gianinna Maradona se olvidó de Daniel Osvalo: las fotos con su nuevo amor

4

Aseguran que Evangelina Anderson tendría un romance con un compañero de MasterChef Celebrity

5

Las selfies de Alan Simone que sorprendieron a sus fans: así luce hoy el ex Gran Hermano

Más notas sobre Espectáculos

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas
VIDRIERA

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

Así será el show de La Delio Valdez en el Movistar Arena con entradas agotadas
¡A BAILAR!

Así será el show de La Delio Valdez en el Movistar Arena con entradas agotadas

Eduardo Fort, embargado y registrado como deudor alimentario a un mes de ser padre con Rocío Marengo
TREMENDO

Eduardo Fort, embargado y registrado como deudor alimentario a un mes de ser padre con Rocío Marengo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas
  • Así será el show de La Delio Valdez en el Movistar Arena con entradas agotadas
  • Eduardo Fort, embargado y registrado como deudor alimentario a un mes de ser padre con Rocío Marengo
  • Bombazo: levantan Pasó en América y Sabrina Rojas toma el lugar de una estrella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit