Mirá el video de "El ex", el nuevo video de Boom Boom Kid, sólo en VxV.com
"Cuando nos íbamos de gira usaba un frisbee para entretenerme después de los shows. Y de jugar y jugar, me gustó tanto que dije hagamos un disco que se llame frisbee . La idea no fue hacer un disco porque tenía cosas para grabar, sino que surgió a partir de ese momento. De jugar al frisbee", así, sin vueltas cuenta las cosas Boom Boom Kid. Sí, Boom Boom Kid, nada de Nekro, BBK, Carlitos Rodriguez o "ex Fun People".
El hombre de rastas rubias habla en un tono calmo, pero imponente. Dice lo que quiere decir, graba lo que quiere grabar y toca lo que quiere tocar. Tan mal no le fue, lleva más de 15 discos grabados en forma independiente (entre singles y LP s), uno exclusivo en vinilo ("Me di el gusto") y este particular disco que no tiene la cajita de rigor sino que está presentado en un frisbee.
Boom Boom Kid presentará su último trabajo este sábado en el Microestadio Malvinas Argentinas, bien lejos de los festivales plagados de nombres internacionales. En contramano y quizás como una política saludable, cada copia de Frisbee traerá consigo una entrada para el show. "Son 77 minutos. No entraban más temas. Pensé en un momento poner dos cd s, pero no se podía porque sino el frisbee no daba para que vuele. Pensé en editarlo en dvd, pero no todo el mundo tiene un reproductor para escuchar música".
Es increíble la cantidad de material que te quedó afuera...
En el proceso de grabación, desde hace ocho meses más o menos, ya había unas cuantas canciones grabadas en San Pablo y desde ese momento hasta hoy estuvimos en San Francisco, volvimos a Brasil, grabamos acá. También es un disco experimental porque en el 60% de los temas en los que hay guitarra no hay bajo y viceversa. Experimentar. Aventura total. Y nada, escucharlo, salir y tirar el frisbee con otra persona. Te juntas con amigos.
¿Cuáles son las diferencias entre grabar en San Francisco, San Pablo y Buenos Aires?
Se grabó adrede en esos lugares porque quería hacerlo de esa manera. Algunas cosas suenan muy vintage pero se hicieron con computadora. Totalmente. Se lo hemos puesto a tipos que grababan y nos dijeron qué bueno que está este estudio . Y la verdad es que estudio, cero...
Pero pará, ¿lo grababan sólo con el programa?
Con el programa más cabeza, ni siquiera tocábamos. Hay algunos temas que no te voy a decir cuáles son que fueron hechos así. Lo trabajamos y suena ameno.
A Boom Boom Kid le gusta hablar, no lo esconde. Quiere dejar clara su postura y remarcar su trabajo: "Estoy feliz. Con Frisbee estoy muy contento. Es rock. Me despaché realmente. Con las letras, con todo. De hecho estoy pensando en usar todos los lados B y lanzarlo en otro formato, hacerlos en vinilo o algo así. Siento que este disco logró el efecto medicinal que esperaba. La música para mí es medicina. Y estoy curado. Siempre hago lo que quiero mientras pueda. Defiendo mucho mi ser. El disco, por ejemplo, no hubiera salido si no salía así. Por eso tardó mucho. Me permito darme libertades en una industria donde no las hay. Creo mi propio mundo. No me puedo quejar, pero nada es gratis. Persigo una idea y la sigo. En un momento me ofrecieron hacer lo que hizo Soda Stereo con su vuelta (Nota de R: la vuelta de Fun People), pero no. ¿Por qué? Porque no tengo ganas. Tocar siempre voy a tocar, con o sin guita. Con o sin banda. La música está en el aire", cuenta. Y seguirá contando este sábado. Haciendo saltar a los presentes y transformándose en lo que él mismo define como "estado animal".