ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Recepción con aplausos

"El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella fue muy bien acogida por el público y la crítica. El filme fue exhibido a sala llena.

14 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El sábado a la noche fue uno de esos momentos de concentración de estrellas en el Festival de Toronto, un evento que -debido a la cercanía con los Estados Unidos- no suele tener inconvenientes para conseguir famosos que vengan a representar a sus películas.

Cerca de la medianoche, la entrada del Hotel Hyatt estaba repleta de gente y paparazzis esperando celebridades bajarse de sus limousines y acomodarse allí: algunos porque se alojan y otros porque concurren a fiestas y bares con estrictas restricciones. Es decir: sólo VIPs.

Veamos: Robert Duvall, Sissy Spacek y Bill Murray presentan el drama independiente Get Low en el enorme Roy Thomson Hall. Más tarde, allí mismo, Carlos Saura presentaba Yo, Don Giovanni. Michael Caine y Emily Mortimer presentan Harry Brown a unas cuadras de allí, en el Elgin Theater. Tras ese filme, los hermanos Coen muestran al público su muy personal A Serious Man. La cosa sigue, paralelamente, en el Winter Garden, donde se esperaba al premiado en Venecia Colin Farrell en la presentación de Triage, de Denis Tanovic. Y en el Teatro Ryerson la frutilla del postre: George Clooney y compañía, en la gala de la genial Up in the Air.

Uno podría seguir con las otras salas: George A. Romero mostraba su Survival of the Dead, Woody Harrelson la comedia Defendor, Michael Douglas el drama Solitary Man. Y, claro, Juan José Campanella exhibía por primera vez al público, que llenó la sala del Scotiabank Theatre, El secreto de sus ojos, que fue recibida con muchísimos aplausos. De hecho, hasta la función de prensa de la película argentina fue aplaudida, algo muy inusual. En todo el festival, este cronista sólo presenció aplausos al cierre de The Road, la fuerte e intensa película con Viggo Mortensen basada en la novela de Cormac McCarthy que viene de competir en Venecia.

La satisfacción para Campanella fue completa. Si esa misma noche llegó a su hotel y chequeó Internet, tal vez notó la excelente crítica que publicó Variety, la revista más importante de la industria, sobre su película. "Un regreso profundamente satisfactorio a los días en los que el cine todavía intentaba ser mágico, El secreto de sus ojos es sencillamente impresionante -escribió Jonathan Holland-. Si bien suma historias de amor, thriller negro, comedia deliciosa, crítica política y muchos temas para debatir en dos horas de gran entretenimiento para adultos, el filme es más que la suma de sus partes".

La nota continúa: "Exhibiendo un cambio de dirección para Juan José Campanella, esta es una película más oscura y compleja que El hijo de la novia, y la mejor película de la carrera del realizador. En Argentina, su estreno fue recibido con inusual éxito crítico y comercial. Y es de esperar que Ojos brille de la misma manera en los territorios internacionales".

Para el cine argentino en general -y para Campanella, claro, muy en particular-, un gran motivo para festejar.«

Las más leídas

1

Yanina Latorre dijo adiós a LAM y se quebró al escuchar a Diego y a sus hijos

2

“Feliz en Turquía”: la China Suárez reaccionó al posible pase de Mauro Icardi a River

3

Zaira Nara habló de la China Suárez y lanzó una frase contundente

4

Moria Casán anunció la separación menos pensada de dos famosos en plena Navidad

5

El hijo de Christian Petersen rompió el silencio en redes en medio de la internación del chef: “Sigue a Dios”

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
FIEL A SU ESTILO

Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
FELICES Y UNIDOS

Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial

Gustavo Scaglione (Foto: Twitter / X @scaglionegustav)
EN ALERTA

Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la polémica jugarreta de Wanda Nara a Mauro Icardi al entregarle a sus hijas: “Fue a propósito”
  • La emoción de Clara, la hija de Ricky Sarkany: anunció su embarazo con un video íntimo y conmovió a todos
  • Daniela Celis y Thiago Medina mostraron cómo se preparan con sus hijas para una Navidad muy especial
  • Gustavo Scaglione, el nuevo dueño de Telefe, fue internado de urgencia tras ser atacado por avispas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit