ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Go home, David!

¿Y el amor de los estadounidenses por Beckham? Pasó de largo, parece. El inglés, en su vuelta al Galaxy, fue abucheado mal.

17 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La vuelta de David Beckham a la competición de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) no fue la mejor. ¿Por qué? Fue abucheado sin parar, durante el partido que su equipo, el Galaxy de Los Angeles, disputó en el Estadio de los Gigantes.

El Galaxy, de la mano de Landon Donovan, el gran crítico del inglés, ganó por 3-1 al equipo local de los Red Bulls de Nueva York, el peor de la liga. Beckham no sólo pasó inadvertido adentro de la cancha, sino que además la gente le dio vuelta la cara, como no había pasado nunca antes.

Y hay un motivo para semejante reacción: David nunca ocultó sus ganas de quedarse en el Milan y, ya sin otra posibilidad, tuvo que volver al Galaxy, cuando la liga de la MLS ya se encuentra en la segunda mitad.

Los desplantes de Beckham no gustaron y más cuando se compronó que su presencia tampoco ha sido necesaria para el desarrollo del fútbol estadounidense.

Las estadísticas no favorecen al astro inglés, quien firmó un contrato en 2007 con el Galaxy por 33.500.000 de dólares y cinco temporadas para llevar disputados sólo 31 partidos. Marcó cinco goles y dio 12 asistencias. Eso es todo.

"Me he dado cuenta que he recibido unos cuantos abucheos", ironizó Beckham al concluir el partido en el que salió como titular y jugó 70 minutos. "Era algo que me esperaba", aclaró.

Beckham, de 34 años, agregó: "Lo importante es que conseguimos la victoria y el equipo se vio bien en el campo. Creo que mi presencia ayuda para que seamos mejor como conjunto y de eso se trata, de jugar y ganar en grupo".

"Algunas veces es constructivo el sentir cómo te abuchean, porque te dan también la inspiración que necesitas para que puedas superarte como profesional y persona", cerró.

Por segunda temporada consecutiva, el fenómeno Beckham dejó de interesar a la audiencia neoyorquina, en referencia con la marca histórica que logró cuando en el 2007 hizo su primera aparición en el Estadio de los Gigantes, apenas llegó procedente de España y de haber ganado la liga con el Real Madrid.

En su primera visita a Nueva York, Beckham reunió a 66.237 espectadores para verlo contra los Red Bulls, la mayor entrada que ha registrado en la historia del fútbol de Estados Unidos para un encuentro de liga. Sin embargo, el año pasado ya la asistencia bajo hasta los 46.754 espectadores y la pasada noche se quedaron en 23.238 las personas que pagaron entrada para ver el debut de Beckham con el Galaxy después de haber cumplido con su etapa anual europea.

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro se quebró durante la peregrinación a Luján al recibir el cariño de los fieles: “Me supera”

4

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

5

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

Más notas sobre Espectáculos

El festejo por los 89 años de Pepe Novoa (Foto: Instagram @novoalauraok)
Mucho por celebrar

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

Agustina Cherri y su hija Muna en Nueva York (Foto: Instagram @agustinacherriok)
Increíble

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
EMOTIVO

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”
  • Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York
  • La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección
  • Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit