ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guerra de los sistemas operativos

El anuncio del próximo lanzamiento del sistema operativo Google Chrome puso al rojo vivo la guerra por estar en las computadoras de millones de usuarios.

09 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando el terreno parecía allanado para la llegada del nuevo Windows 7, con favorables críticas desde el vamos, Google decidió patear el tablero: anunció el lanzamiento de Chrome, su propio sistema operativo.

Aunque en principio estaría destinado para las netbooks, Chrome luego pasará a las computadoras de escritorio, con lo cual peleará directamente con la nueva versión del programa estrella de Microsoft.

¿Cuáles son las principales armas de Chrome?

Costo

Por empezar, es gratuito. Al estar basado en Linux, permite ahorrar dinero al comprar el equipo.

Velocidad

Por otro lado, será muy rápido. Correrá en netbooks con procesadores de bajo consumo, y al no necesitar usar demasiadas aplicaciones, ya que la idea es que todo se use desde Internet, no requiere mucho poder.

Compatibilidad

Según Google, la mayoría de los usuarios no desea pasar horas configurando la máquina para que reconozca a todos los programas. La idea de Chrome es que ya arranque funcionando con todo.

Portabilidad

Como la idea es aprovechar la nube (Cloud Computing), los archivos que se usarán estarán siempre en servidores de Google, por lo que no habrá necesidad de recurrir a una computadora de escritorio para nada. Con la netbook se podrá hacer todo.

Nuevas aplicaciones

Si bien las aplicaciones de Google ya prácticamente cubren todo lo que un usuario hace con una computadora, todavía le quedan algunas tareas pendientes, como un reproductor de video o uno de música. Pero como siempre esta empresa sorprende, tal vez en un futuro lance sus propios programas al respecto. Y, como todo en el mundo Google, se podrá adaptar automáticamente al resto de sus aplicaciones.

Igualmente, Microsoft no será el único competidor de Chrome, porque cualquier distribución de Linux también tiene lo suyo como para quedarse con el trono. Es más, varias de ellas tienen unos cuantos años y unas cuantas versiones, con lo cual ya están bastante maduras.

Los sistemas operativos que compiten por la atención de los usuarios son:

Windows

- Windows XP. Uno de los más aplaudidos sistemas operativos de Microsoft de la historia.

- Windows Vista. Vigente sistema operativo de Microsoft, pero una gran decepción a pesar de la gran cantidad de ventas y de intensas campañas de marketing.

- Windows 7. Esperado, aplaudido en sus versiones de prueba por crítica y beta testers. Se lanza en octubre.

Macintosh

- Mac OS X Snow Leopard. El más reciente software para las computadoras Apple. Promete mucho. En las calles a partir de septiembre.

Linux

- Fedora. Acaban de lanzar la versión 11 de esta distribución Linux, fácil de instalar y con muy buena recepción.

- Ubuntu. Unas de las más populares distribuciones Linux, con una reciente versión muy recomendada.

- RedHat Enterprise. Otra distribución Linux, aunque requiere el pago de una licencia de soporte. Está enfocada a empresas.

- Debian. Distribución de gran calidad aunque con un proceso de instalación algo complejo.

- OpenSuSE. Versión libre de su prima comercial enfocada a las empresas.

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

3

El representante de Mauro Icardi fue tajante sobre su futuro en Argentina y sorprendió a todos

4

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

5

Crimen de Agostina Vega: la dueña de una ferretería reveló qué compró Barrelier horas después del femicidio

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”
SINCERA

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Rodríguez Larreta y Milagros Maylin (Foto: Instagram @horaciorodriguezlarreta)
¡FELICIDADES!

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

Foto: Instagram (@benjaminvicuna.ok, @wanda_nara y @mauroicardi)
DIO QUE HABLAR

El inesperado gesto de Vicuña, en medio de la guerra entre Wanda Nara e Icardi, que hizo estallar las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”
  • Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 10/06/26 INVITADOS: Estefi Berardi, Fabián Paz y Miuka
  • El inesperado gesto de Vicuña, en medio de la guerra entre Wanda Nara e Icardi, que hizo estallar las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit