ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guerra de los sistemas operativos

El anuncio del próximo lanzamiento del sistema operativo Google Chrome puso al rojo vivo la guerra por estar en las computadoras de millones de usuarios.

09 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando el terreno parecía allanado para la llegada del nuevo Windows 7, con favorables críticas desde el vamos, Google decidió patear el tablero: anunció el lanzamiento de Chrome, su propio sistema operativo.

Aunque en principio estaría destinado para las netbooks, Chrome luego pasará a las computadoras de escritorio, con lo cual peleará directamente con la nueva versión del programa estrella de Microsoft.

¿Cuáles son las principales armas de Chrome?

Costo

Por empezar, es gratuito. Al estar basado en Linux, permite ahorrar dinero al comprar el equipo.

Velocidad

Por otro lado, será muy rápido. Correrá en netbooks con procesadores de bajo consumo, y al no necesitar usar demasiadas aplicaciones, ya que la idea es que todo se use desde Internet, no requiere mucho poder.

Compatibilidad

Según Google, la mayoría de los usuarios no desea pasar horas configurando la máquina para que reconozca a todos los programas. La idea de Chrome es que ya arranque funcionando con todo.

Portabilidad

Como la idea es aprovechar la nube (Cloud Computing), los archivos que se usarán estarán siempre en servidores de Google, por lo que no habrá necesidad de recurrir a una computadora de escritorio para nada. Con la netbook se podrá hacer todo.

Nuevas aplicaciones

Si bien las aplicaciones de Google ya prácticamente cubren todo lo que un usuario hace con una computadora, todavía le quedan algunas tareas pendientes, como un reproductor de video o uno de música. Pero como siempre esta empresa sorprende, tal vez en un futuro lance sus propios programas al respecto. Y, como todo en el mundo Google, se podrá adaptar automáticamente al resto de sus aplicaciones.

Igualmente, Microsoft no será el único competidor de Chrome, porque cualquier distribución de Linux también tiene lo suyo como para quedarse con el trono. Es más, varias de ellas tienen unos cuantos años y unas cuantas versiones, con lo cual ya están bastante maduras.

Los sistemas operativos que compiten por la atención de los usuarios son:

Windows

- Windows XP. Uno de los más aplaudidos sistemas operativos de Microsoft de la historia.

- Windows Vista. Vigente sistema operativo de Microsoft, pero una gran decepción a pesar de la gran cantidad de ventas y de intensas campañas de marketing.

- Windows 7. Esperado, aplaudido en sus versiones de prueba por crítica y beta testers. Se lanza en octubre.

Macintosh

- Mac OS X Snow Leopard. El más reciente software para las computadoras Apple. Promete mucho. En las calles a partir de septiembre.

Linux

- Fedora. Acaban de lanzar la versión 11 de esta distribución Linux, fácil de instalar y con muy buena recepción.

- Ubuntu. Unas de las más populares distribuciones Linux, con una reciente versión muy recomendada.

- RedHat Enterprise. Otra distribución Linux, aunque requiere el pago de una licencia de soporte. Está enfocada a empresas.

- Debian. Distribución de gran calidad aunque con un proceso de instalación algo complejo.

- OpenSuSE. Versión libre de su prima comercial enfocada a las empresas.

Las más leídas

1

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2026

2

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

3

Los famosos asistieron al estreno de la película “Pensamiento Lateral”

4

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

5

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Hay un truco casero para que la batería del celular no se desgaste tanto. Foto: IA
Tecnología

Sin gastar plata: el truco que pocos conocen para que la batería del celular dure el doble

Tirar bicarbonato de sodio en el auto, un truco casero que se volvió viral. Foto: IA
Soluciones

El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente

Se está haciendo viral un nuevo truco casero que reemplaza a los productos tradicionales para limpiar el inodoro. Foto: IA
Hogar

Cómo dejar el inodoro nuevo con el truco de dos ingredientes de los plomeros: se limpia en 5 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin gastar plata: el truco que pocos conocen para que la batería del celular dure el doble
  • El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente
  • DJ Zlata presenta “Después de la Conquista”
  • Cómo dejar el inodoro nuevo con el truco de dos ingredientes de los plomeros: se limpia en 5 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit