ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La indemnizan por volar en un asiento sin reclinar

Enterate cuánto pedía la damnificada y lo que finalmente le pagó la empresa...

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una pasajera de Air France denunció a la empresa por no poder reclinar la silla durante las 13 horas del trayecto. Tras la sentencia, María Dulce se mostró "muy contenta" por la indemnización de 825 euros que recibirá como compensación por viajar "con el respaldo recto".

La damnificada dijo que "se sintió muy incómoda durante todo el trayecto", ya que viajaba en business class y se vio obligada ano reclinar su asiento, ya que "estaba estropeado". La mujer viajaba hacia Pekín.

La Audiencia condenó a Air France a pagar la diferencia entre un vuelo de business class , 1.250 euros, y uno de de clase turista, 425 euros. Inicialmente, la pasajera pedía 2.075 euros de indemnización por no "haber podido dormir, daños musculares, de espalda y cansancio".

La defensa de María Dulce calificó la sentencia como "lógica" pero no "suficiente", ya que reclamaban una compensación económica por daños y perjuicios. El litigio legal entre la aerolínea y la pasajera se remonta a cuando la compañía le ofreció un bono de 200 euros no canjeables en moneda.

María Dulce reclamaba ser resarcida con un 15% del valor total del pasaje, algo que el Juzgado Mercantil número 3 no aceptó, por lo que condenó a la compañía a pagar 200 euros en metálico. Finalmente, la cantidad será de 825 euros.

Las más leídas

1

La historia real detrás de Leyendas, la serie sensación en Netflix

2

Ñoquis a la romana de Donato de Santis: cómo hacerlos tiernos, dorados y bien cremosos

3

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

4

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

5

Cordon Bleu casero: la receta francesa fácil para que quede crocante y jugoso

Más notas sobre Espectáculos

Qué pensaba el Indio Solari sobre la muerte (Captura de Urbana Play)
PIEL DE GALLINA

Creer o reventar: el título de una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de su muerte

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola
ETERNO

Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Así está hoy Bruno, el hijo del Indio Solari que mantiene un bajísimo perfil.
¿Qué es de su vida?

Las fotos de Bruno, el hijo bajo perfil del Indio Solari y Viru

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué trata El Choque, el documental del que todos hablan en Netflix
  • Creer o reventar: el título de una canción del Indio Solari anticipó la fecha y la hora de su muerte
  • La joya del cine que sumó Netflix con Paul Newman y Robert Redford: ganó 7 premios Óscar y sí o sí hay que ver
  • Velatorio del Indio Solari: las impactantes imágenes de la despedida y más de 65 cuadras de cola

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit