ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La indemnizan por volar en un asiento sin reclinar

Enterate cuánto pedía la damnificada y lo que finalmente le pagó la empresa...

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una pasajera de Air France denunció a la empresa por no poder reclinar la silla durante las 13 horas del trayecto. Tras la sentencia, María Dulce se mostró "muy contenta" por la indemnización de 825 euros que recibirá como compensación por viajar "con el respaldo recto".

La damnificada dijo que "se sintió muy incómoda durante todo el trayecto", ya que viajaba en business class y se vio obligada ano reclinar su asiento, ya que "estaba estropeado". La mujer viajaba hacia Pekín.

La Audiencia condenó a Air France a pagar la diferencia entre un vuelo de business class , 1.250 euros, y uno de de clase turista, 425 euros. Inicialmente, la pasajera pedía 2.075 euros de indemnización por no "haber podido dormir, daños musculares, de espalda y cansancio".

La defensa de María Dulce calificó la sentencia como "lógica" pero no "suficiente", ya que reclamaban una compensación económica por daños y perjuicios. El litigio legal entre la aerolínea y la pasajera se remonta a cuando la compañía le ofreció un bono de 200 euros no canjeables en moneda.

María Dulce reclamaba ser resarcida con un 15% del valor total del pasaje, algo que el Juzgado Mercantil número 3 no aceptó, por lo que condenó a la compañía a pagar 200 euros en metálico. Finalmente, la cantidad será de 825 euros.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Jésica Cirio mostró una tierna ecografía de su bebé y sorprendió con un divertido detalle

3

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

4

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

5

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Más notas sobre Espectáculos

Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”
Sin filtros

Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Momi Giardina blanqueó sus traumas de adolescente en vivo: “Poco agraciada, mucho bigote”
  • Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación
  • Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México
  • Blair presenta su primera Spotify Session dirigida por Marilina Bertoldi y anuncia el adiós de Bar Scorpios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit