La indemnizan por volar en un asiento sin reclinar

Enterate cuánto pedía la damnificada y lo que finalmente le pagó la empresa...

Una pasajera de Air France denunció a la empresa por no poder reclinar la silla durante las 13 horas del trayecto. Tras la sentencia, María Dulce se mostró "muy contenta" por la indemnización de 825 euros que recibirá como compensación por viajar "con el respaldo recto".

La damnificada dijo que "se sintió muy incómoda durante todo el trayecto", ya que viajaba en business class y se vio obligada ano reclinar su asiento, ya que "estaba estropeado". La mujer viajaba hacia Pekín.

La Audiencia condenó a Air France a pagar la diferencia entre un vuelo de business class , 1.250 euros, y uno de de clase turista, 425 euros. Inicialmente, la pasajera pedía 2.075 euros de indemnización por no "haber podido dormir, daños musculares, de espalda y cansancio".

La defensa de María Dulce calificó la sentencia como "lógica" pero no "suficiente", ya que reclamaban una compensación económica por daños y perjuicios. El litigio legal entre la aerolínea y la pasajera se remonta a cuando la compañía le ofreció un bono de 200 euros no canjeables en moneda.

María Dulce reclamaba ser resarcida con un 15% del valor total del pasaje, algo que el Juzgado Mercantil número 3 no aceptó, por lo que condenó a la compañía a pagar 200 euros en metálico. Finalmente, la cantidad será de 825 euros.