ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Príncipe Carlos: "Quedan 99 meses para poder salvar el mundo"

Rechaza el modelo convencional y busca crear un sistema que resuelva el problema del cambio climático

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El Príncipe Carlos de Inglaterra advirtió en una intervención en la Cámara de los Diputados italiana, en Roma, de que quedan 99 meses de lucha contra el cambio climático antes de "alcanzar el punto de no retorno". Carlos, de visita en Roma junto a su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, instó a rechazar "el modelo convencional" y a crear un nuevo sistema de valores para "resolver el problema del cambio climático".

El príncipe manifestó que antes de que finalice el año "la familia de las naciones del mundo" tendrá que "acordar un modo para detener, o más bien para invertir la tendencia, del crecimiento de las emisiones de CO2".

"A la subida del nivel del mar y al degrado de las aguas dulces se sumarán los efectos de fenómenos climáticos extremos que comportarán daños al territorio y tendrán impacto negativo sobre los cultivos", advirtió el príncipe de Gales durante su intervención, que duró más de 30 minutos.

Por todo ello, insistió en la necesidad de un "acuerdo sobre el cambio climático, que sea verdaderamente global y que se base en la confianza". "Habrá decisiones difíciles de tomar, especialmente para las industrias que tienen un alto consumo energético, pero si queremos dejar a nuestros hijos un mundo habitable, tenemos que actuar de inmediato", concluyó.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi y La China Suárez aterrizan en Buenos Aires
EXPECTATIVA

Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara

Osvaldo Fassetta y Evelyn, su hija.

Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido

Foto: @kermesseredonda
LEYENDA DEL ROCK

El emotivo mensaje de los exmiembros de Los Redondos tras la muerte del Indio Solari: “Eterno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara
  • Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido
  • El emotivo mensaje de los exmiembros de Los Redondos tras la muerte del Indio Solari: “Eterno”
  • La familia del Indio Solari anunció cuándo será la despedida pública del ídolo popular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit