Príncipe Carlos: "Quedan 99 meses para poder salvar el mundo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Príncipe Carlos: "Quedan 99 meses para poder salvar el mundo"

Rechaza el modelo convencional y busca crear un sistema que resuelva el problema del cambio climático

El Príncipe Carlos de Inglaterra advirtió en una intervención en la Cámara de los Diputados italiana, en Roma, de que quedan 99 meses de lucha contra el cambio climático antes de "alcanzar el punto de no retorno". Carlos, de visita en Roma junto a su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, instó a rechazar "el modelo convencional" y a crear un nuevo sistema de valores para "resolver el problema del cambio climático".

El príncipe manifestó que antes de que finalice el año "la familia de las naciones del mundo" tendrá que "acordar un modo para detener, o más bien para invertir la tendencia, del crecimiento de las emisiones de CO2".

"A la subida del nivel del mar y al degrado de las aguas dulces se sumarán los efectos de fenómenos climáticos extremos que comportarán daños al territorio y tendrán impacto negativo sobre los cultivos", advirtió el príncipe de Gales durante su intervención, que duró más de 30 minutos.

Por todo ello, insistió en la necesidad de un "acuerdo sobre el cambio climático, que sea verdaderamente global y que se base en la confianza". "Habrá decisiones difíciles de tomar, especialmente para las industrias que tienen un alto consumo energético, pero si queremos dejar a nuestros hijos un mundo habitable, tenemos que actuar de inmediato", concluyó.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR