ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Príncipe Carlos: "Quedan 99 meses para poder salvar el mundo"

Rechaza el modelo convencional y busca crear un sistema que resuelva el problema del cambio climático

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Príncipe Carlos de Inglaterra advirtió en una intervención en la Cámara de los Diputados italiana, en Roma, de que quedan 99 meses de lucha contra el cambio climático antes de "alcanzar el punto de no retorno". Carlos, de visita en Roma junto a su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, instó a rechazar "el modelo convencional" y a crear un nuevo sistema de valores para "resolver el problema del cambio climático".

El príncipe manifestó que antes de que finalice el año "la familia de las naciones del mundo" tendrá que "acordar un modo para detener, o más bien para invertir la tendencia, del crecimiento de las emisiones de CO2".

"A la subida del nivel del mar y al degrado de las aguas dulces se sumarán los efectos de fenómenos climáticos extremos que comportarán daños al territorio y tendrán impacto negativo sobre los cultivos", advirtió el príncipe de Gales durante su intervención, que duró más de 30 minutos.

Por todo ello, insistió en la necesidad de un "acuerdo sobre el cambio climático, que sea verdaderamente global y que se base en la confianza". "Habrá decisiones difíciles de tomar, especialmente para las industrias que tienen un alto consumo energético, pero si queremos dejar a nuestros hijos un mundo habitable, tenemos que actuar de inmediato", concluyó.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

La brutal definición del hijo de Florencia Peña sobre la China Suárez en pleno stream

2

Yanina Latorre expuso la mentira de Pampita que ella sostiene a muerte: "Lo quiere instalar"

3

Internaron a la mamá de Juanicar de Gran Hermano: qué le pasó y cuál es su estado de salud

4

El video de Roberto García Moritán con Emily Ceco: romance inesperado

5

“No obtuvimos el resultado que esperábamos”: Denisse González de Gran Hermano habló de su salud y preocupó

Más notas sobre Espectáculos

Pamela David habló de los últimos días de Leandro Rud y reveló un dato estremecedor: “Él sabía que se iba a morir”
A FLOR DE PIEL

Pamela David habló de los últimos días de Leandro Rud y reveló un dato estremecedor: “Él sabía que se iba a morir”

Foto: Captura (Telefe)
GALA CALIENTE

Santiago del Moro encendió la expectativa en Gran Hermano con un enigmático anuncio

Foto: Instagram (@flordelave) y Capturas (Telefe)
ENOJADÍSIMA

Flor de la V fulminó a Santiago del Moro tras la salida de Juanicar de Gran Hermano: “Lo que hiciste es canallesco”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pamela David habló de los últimos días de Leandro Rud y reveló un dato estremecedor: “Él sabía que se iba a morir”
  • Santiago del Moro encendió la expectativa en Gran Hermano con un enigmático anuncio
  • Flor de la V fulminó a Santiago del Moro tras la salida de Juanicar de Gran Hermano: “Lo que hiciste es canallesco”
  • Abel Pintos plantó árboles de nuez pecán en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit