ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Inyección anticonceptiva demuestra eficacia en el varón

La inyección de testosterona se probó en un grupo de chinos sanos y fértiles de entre 20 y 45 años, todos los cuales habían sido padres en los dos años anteriores.

04 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una inyección anticonceptiva destinada al varón ha demostrado su eficacia en un estudio llevado a cabo con más de un millar de personas que se publicará en la edición de junio del Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Sólo 1% de los hombres a los que se administró el anticonceptivo concibieron a una criatura en un periodo de dos años, lo que se considera un buen resultado. No hay ningún anticonceptivo cien por cien seguro y así cada año aproximadamente 2% de las mujeres que toman la píldora se quedan embarazadas.

La inyección de testosterona se probó en un grupo de chinos sanos y fértiles de entre 20 y 45 años, todos los cuales habían sido padres en los dos años anteriores.

Sus esposas tenían entre 18 y 38 años y no sufrían ningún problema de infertilidad. Según el doctor Yu-Qun Gu, del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar, de Pekín, que dirigió el estudio, el régimen anticonceptivo hormonal puede ser una alternativa nueva y viable para el hombre.

Los varones recibieron inyecciones mensuales de 500 miligramos de undecanoato de testosterona en aceite de semilla de té durante un período de dos años y medio. No se observaron efectos secundarios y la fertilidad de los voluntarios volvió a sus niveles habituales una vez suspendido el tratamiento.

Las inyecciones de testosterona reducen los niveles de dos substancias reguladoras del cerebro, la hormona folicoestimulante y la hormona luteinizante o lutropina. De esa forma se interrumpe la producción de esperma aunque el efecto es reversible: la cuenta de espermatozoides regresó a su nivel normal entre cuatro y seis meses después del fin de las inyecciones.

Según el científico que dirigió el estudio, es preciso, sin embargo, seguir las pruebas con especial atención a eventuales problemas cardiovasculares, de próstata o de comportamiento.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

3

Netflix: la comedia dramática con Ricardo Darín que ya es un éxito mundial

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
FURIOSO DESCARGO

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
TODOS LOS DETALLES

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar

Ribs de cerdo con zanahoria y vino tinto, un variante de esta receta de origen norteamericano. Foto. Cucinare TV
Cocina norteamericana

Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”
  • Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
  • Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto
  • Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit