Las mejores netbooks del momento

Los dispositivos más calientes del momento son las netbooks, las computadoras portátiles más pequeñas que las notebooks pero con suficiente capacidad para conectarse a Internet en cualquier lado.

Conexión en todas partes. Ese es el gran diferencial que ofrecen las netbooks por sobre otras computadoras portátiles similares. Por un lado, permiten la conexión típica a través de un cable de red. Por otro, la conexión inalámbrica a través de la tecnología Wi-Fi. Pero, además, brindan la opción de conectarse a través de la banda ancha móvil o tecnología 3 y 3,5 G.

Además de la conexión, las netbooks también son más ligeras y pequeñas que sus primas las notebooks. Y las funciones son bastante similares. Eso sí, no traen lector de CD o DVD, ni tienen procesadores de última generación o elementos de hardware muy sofisticados.

Ya instaladas y después de haber vivido un año extraordinario durante 2008, las netbooks siguen expandiéndose y cada mes salen nuevos modelos. Incluso empresas que no se dedicaban a crear este tipo de productos ahora están diseñando sus propios modelos.

Estos son, según algunos de los sitios especializados, las mejores netbooks del momento:

- Samsung NC10
Trae sistema operativo Windows XP Home, con un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz. Pantalla de 10,2 pulgadas. Pesa 1,33 kg. Viene con 1 GB de memoria RAM y disco que puede ser de 80, 120 o 160 GB. Buenas capacidades multimedia y de sonido. Cámara digital de video de 1,3 megapixeles. Incluye lector de memorias 3 en 1 (SD, SDHC, MMC), 3 puertos USB y tecnología inalámbrica Bluetooth. Batería que dura unas 7 horas.

- Asus Eee PC 1000H
Viene con una pantalla de 10 pulgadas. Procesador Intel Atom N270 a 1,60 GHz, 1GB de DDR2 RAM. Trae unos 20GB de almacenamiento. Trae también una webcam de 1,3 megapixeles. El sistema operativo puede ser Windows XP Home Edition o GNU Linux.