eBay se "desprenderá" de Skype - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

eBay se "desprenderá" de Skype

eBay anunció que se desprenderá de Skype, su filial de telefonía por Internet, sacándola a Bolsa en el año 2010.

eBay anunció que se desprenderá de Skype, su filial de telefonía por Internet, sacándola a Bolsa en el año 2010. "Pensamos que dejar a Skype funcionar como entidad autónoma y cotizada en Bolsa es el mejor medio de optimizar su valor", explicó en un comunicado John Donahoe, presidente del grupo de comercio online .

En su opinión, la independencia dará a Skype "los recursos necesarios para seguir con su crecimiento y competir en el mercado de la voz y el vídeo en línea", permitiendo a su vez que eBay "se concentre en sus dos actividades centrales": el sitio web de ventas por subasta que lleva su nombre y el sistema de pago PayPal.

eBay cree que Skype saldrá a Bolsa en la primera mitad de 2010, pero matizó que la fecha exacta se decidirá "en función de las condiciones del mercado". eBay compró Skype por 3.100 millones de dólares en el año 2005. La empresa pionera de la telefonía a través de la Red "es una actividad formidable, dotada de fundamentos sólidos y de una dinámica en aceleración", según el patrón de eBay.

TE PUEDE INTERESAR