ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevo Ranking Verde de Greenpeace

Desde 2006 la ONG viene midiendo a las a las empresas de tecnología y telecomunicaciones sobre sus políticas y prácticas ecológicas. Conocé cuáles son las empresas que apuestan por un mundo mejor y menos contaminado.

06 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Greenpeace presentó la undécima edición del Ranking Verde de Electrónicos . Y la novedad llega de la mano de Phillips, que pasó del 15º al 4º puesto. Luego de varios años de campaña y presión por parte de Greenpeace, la compañía ha aceptado modificar sus políticas de producción y adoptar la Responsabilidad Extendida del Productor y programas de recuperación y reciclado de equipos obsoletos.

La organización ambientalista impulsa a nivel mundial el principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) por el que las empresas fabricantes de aparatos eléctricos –electrónicos son responsables financiera y legalmente por la gestión y correcto tratamiento para el reciclado de sus residuos. "Sólo a través de este mecanismo las empresas tendrán un incentivo para mejorar sus productos y reducir la contaminación que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generan" declaró Rosario Espina, coordinadora de la campaña de Eficiencia Energética y Cambio Climático de Greenpeace.

La undécima edición del Ranking sigue liderada por Nokia, seguida de Samsung, que avanzó en los criterios de eliminación de sustancias tóxicas. Nintendo continúa en el último lugar sin modificar los estándares de producción.

Dell, Hewlett Packard y Lenovo son las empresas que perdieron sus puestos en relación con el Ranking anterior por no eliminar el PVC ni los retardantes de llama bromados de sus aparatos.

De las cinco compañías líderes en computación Apple y Acer son las únicas que mantienen su compromiso para la eliminación de sustancias tóxicas de sus aparatos.

"Si una compañía como Apple puede encontrar soluciones para reducir sustancias contaminantes de sus equipos, no debería existir razón por la que las otras empresas no lo puedan hacer" sostuvo Espina. Y agregó: "Todas ellas deberían contar, para fines de este año, con algún producto libre de sustancias químicas contaminantes".

En Argentina está en discusión en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación un proyecto de ley nacional para a gestión y tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE). Greenpeace considera de suma importancia el papel que podrían desempeñar las empresas para lograr la efectividad del principio de Responsabilidad del Productor.

"Cuando las empresas pagan por la recolección y el reciclaje de sus propios productos, comienzan a tener el incentivo para fabricar productos limpios, durables, que sean actualizables, reciclables y fáciles de manejar al final de su vida útil. El mecanismos de Responsabilidad Individual del Productor es crucial para el desarrollo de políticas ambientales en la industria de la electrónica" concluyó Espina.

El Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace impulsa cambios relevantes en un sector industrial que hoy en día genera un flujo creciente de residuos peligrosos. La basura electrónica es enterrada en la actualidad junto con los residuos municipales o reciclada de manera informal en condiciones muy riesgosas para la salud de quienes llevan a cabo esta tarea.

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

4

El especial video que Fabián Cubero le dedicó a su hija Allegra en su cumpleaños de 15: “Estoy orgulloso de la persona que sos”

5

Qué le dijo Luciano Castro a la española que conquistó hace dos meses en Madrid: “Buen día, guapa”

Más notas sobre Espectáculos

“Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada
TREMENDO

“Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada

La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor
ACCIONES QUE DICEN TODO

La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor

La inesperada confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity: “A veces...”
SINCERA

La inesperada confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity: “A veces...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Una malagradecida”: De Brito expuso la feroz interna de Intrusos contra Andrea Taboada
  • La reacción de Luciano Castro y Griselda Siciliani ante los rumores de infidelidad del actor
  • La inesperada confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity: “A veces...”
  • El especial video que Cubero le dedicó a su hija Allegra en su cumpleaños de 15: “Estoy orgulloso de vos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit