ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevo Ranking Verde de Greenpeace

Desde 2006 la ONG viene midiendo a las a las empresas de tecnología y telecomunicaciones sobre sus políticas y prácticas ecológicas. Conocé cuáles son las empresas que apuestan por un mundo mejor y menos contaminado.

06 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Greenpeace presentó la undécima edición del Ranking Verde de Electrónicos . Y la novedad llega de la mano de Phillips, que pasó del 15º al 4º puesto. Luego de varios años de campaña y presión por parte de Greenpeace, la compañía ha aceptado modificar sus políticas de producción y adoptar la Responsabilidad Extendida del Productor y programas de recuperación y reciclado de equipos obsoletos.

La organización ambientalista impulsa a nivel mundial el principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) por el que las empresas fabricantes de aparatos eléctricos –electrónicos son responsables financiera y legalmente por la gestión y correcto tratamiento para el reciclado de sus residuos. "Sólo a través de este mecanismo las empresas tendrán un incentivo para mejorar sus productos y reducir la contaminación que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generan" declaró Rosario Espina, coordinadora de la campaña de Eficiencia Energética y Cambio Climático de Greenpeace.

La undécima edición del Ranking sigue liderada por Nokia, seguida de Samsung, que avanzó en los criterios de eliminación de sustancias tóxicas. Nintendo continúa en el último lugar sin modificar los estándares de producción.

Dell, Hewlett Packard y Lenovo son las empresas que perdieron sus puestos en relación con el Ranking anterior por no eliminar el PVC ni los retardantes de llama bromados de sus aparatos.

De las cinco compañías líderes en computación Apple y Acer son las únicas que mantienen su compromiso para la eliminación de sustancias tóxicas de sus aparatos.

"Si una compañía como Apple puede encontrar soluciones para reducir sustancias contaminantes de sus equipos, no debería existir razón por la que las otras empresas no lo puedan hacer" sostuvo Espina. Y agregó: "Todas ellas deberían contar, para fines de este año, con algún producto libre de sustancias químicas contaminantes".

En Argentina está en discusión en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación un proyecto de ley nacional para a gestión y tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE). Greenpeace considera de suma importancia el papel que podrían desempeñar las empresas para lograr la efectividad del principio de Responsabilidad del Productor.

"Cuando las empresas pagan por la recolección y el reciclaje de sus propios productos, comienzan a tener el incentivo para fabricar productos limpios, durables, que sean actualizables, reciclables y fáciles de manejar al final de su vida útil. El mecanismos de Responsabilidad Individual del Productor es crucial para el desarrollo de políticas ambientales en la industria de la electrónica" concluyó Espina.

El Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace impulsa cambios relevantes en un sector industrial que hoy en día genera un flujo creciente de residuos peligrosos. La basura electrónica es enterrada en la actualidad junto con los residuos municipales o reciclada de manera informal en condiciones muy riesgosas para la salud de quienes llevan a cabo esta tarea.

Las más leídas

1

Djavan celebra 50 años de carrera con un show en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires

2

Los artistas homenajearon a Alberto Migré a 20 años de su muerte

3

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

4

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

5

Romeo Santos y Prince Royce en Argentina: mapa, precios y cómo comprar entradas para el show en Vélez

Más notas sobre Espectáculos

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
MIRÁ QUÉ PASÓ

La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
¡QUÉ MOMENTO!

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo

Cami Mayan (Foto: Instagram @camimayan)
TREMENDO

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante chicana de Wanda Nara a Maxi López en MasterChef Celebrity
  • ¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo
  • El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros
  • La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit