ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Los hombres, el sexo débil

Un estudio lo prueba: la vida del niño en el útero materno es más vulnerable. Según los resultados ser niño es factor de riesgo.

07 de abril 2009, 00:00hs

Una investigación de 66.000 partos confirmó lo que muchas comadronas solían decir: concebir un varón es señal de que el parto puede tener complicaciones.

La prueba científica que dice que desde la concepción ellos son más débiles se realizó en la Universidad de Tel Aviv, tras seguir la historia clínica de miles de gestaciones y nacimientos.

Si bien las mujeres crecen menos en el útero materno, nacen con un peso menor y tienen más posibilidades de nacer de cola -lo cual muchas veces complica el nacimiento-, los varones acumulan un mayor número de riesgos. Tienen más posibilidades de nacer prematuros y, aunque lleguen a término, cuando la gestación es masculina también son más frecuentes las complicaciones, cesáreas y lo que se conoce en términos médicos como "sufrimiento fetal".

La vida de los niños en el útero materno es más vulnerable y esa vulnerabilidad se mantienen a los largo de sus existencias: la estadística dice que durante los primeros meses de vida las complicaciones neonatales también son mayores.

Superada esa primera etapa, los riesgos continúan: tienen una esperanza de vida menor, y son más propensos a enfermar y a resistir peor los dolores que las mujeres.

"Sin duda, son el sexo débil", asegura Marek Glezerman, autor principal de la investigación, quien agrega que "nuestra investigación demuestra que los niños vienen al mundo con mayores riesgos, sólo por su sexo".

Glezerman explica que si bien no es motivo suficiente considerar la gestación de un niño como embarazo de alto riesgo, los médicos deberían tenerlo en cuenta cuando atienden a sus embarazadas.

El director, un estudioso del género de la salud, insinúa que hombres y mujeres son casi "especies diferentes". Para él si bien ambos se complementan, son más las diferencias que las similitudes y finaliza explicando que "además de su mala salud, está la testosterona, la hormona masculina por excelencia, clave en la hipertensión y en los comportamientos más agresivos".

¿No será mucho? ¿Qué opinás? ¿Creés que los hombres son más propensos y menos resistentes a las dolencias?

Fuente consultada: abc

Más notas sobre Espectáculos

MIRÁ

El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez

MIRÁ QUÉ DIJO

Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

¡UY!

Wanda Nara desobedece a la Justicia y culpa a Icardi por dejarla sin prepagaga

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza con bordes rellenos: la receta infalible de 3 pasos
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/07/25 INVITADOS: FABIÁN PAZ, GUSTAVO PUCHETA Y FERNANDO GONCALVEZ
  • El gesto de Benjamín Vicuña cuando le dijeron que Pampita lo defendió en pleno escándalo con la China Suárez
  • Se supo cómo es la relación de Nico Cabré con Benjamín Vicuña, en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit