No caben dudas de que Google Chrome ya se convirtió en una alternativa más que interesante para navegar por Internet, más allá del dominio del Explorer y la gran competencia que presenta Firefox.
Aún incipiente, Chrome demostró ser muy rápido, cómodo y confiable. Pero existen varias opciones para sacarle aún más el jugo al programa.
- Crear y hacer backup de perfiles múltiples
Los perfiles múltiples permiten evitar miradas indiscretas sobre la navegación realizada. Se puede tener uno para trabajar, otro para divertirse, etc. Una pequeña aplicación llamada , permite la creación de múltiples perfiles en pocos pasos. Lo bueno, es que es posible guardar la información y los antecedentes de la navegación por cada perfil.
- Instalar Greasymonkey
es un gran add on que permite, entre otras cosas, bajar videos de YouTube, deshabilitar los avisos publicitarios pop up de una página, cambiar la apariencia de Gmail, etc.
Hasta ahora exclusivo de Firefox, esta aplicación le brindará a Chrome toda una nueva experiencia.
- Incrementar o disminuir el número de opciones de sitios
Cuando se empieza a hacer una búsqueda, Chrome ofrece inmediatamente opciones, para llegar más rápido a la página deseada. A veces alcanza, a veces no, pero es útil.
Por defecto, Chrome ofrece 5 direcciones. Pero es posible modificarlo. En Windows, hay que ir adonde se encuentra el icono de Chrome y hacer clic con el botón derecho del mouse. En el menú que aparece a continuación, seleccionar Propiedades. Seleccionar la pestaña Shortcut o Atajo y, en el campo Target o Destino, añadir a lo que dice allí lo siguiente: "-omnibox-popup-count=XX″. En el lugar de las XX, poner el número que se desea.
- Cambiar el tema
Al igual que Gmail, Chrome trae opciones para cambiar su apariencia, aunque esta opción requiere un poco de trabajo.
En primer lugar, habrá que ir a la dirección de temas para Chrome y bajarse el que se desee. De allí, habrá que extraer el archivo default.dll. Después habrá que navegar hasta el directorio de instalación de Chrome. Para Vista: C:UsersAppDataLocalGoogleChromeUser Data. Para XP: C:Documents and SettingsLocal SettingsApplication DataGoogleChromeUser Data e ir a /Application/Chrome version/Themes folder.
Después hay que reemplazar el archivo default.dll en la carpeta con el que se bajó previamente. Al reiniciar Chrome, ya debería estar tuneado con el tema elegido.
Si lo anterior resulta muy complejo, siempre está el plan B: bajar .
- Elegir cómo serán los atajos de teclado
Chrome ya viene con atajos de teclado, pero se pueden agregar más, a gusto. La aplicación brinda esa opción. Primero hay que bajarla e instalarla. Después, ir indicando las que se quiere usar.