ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Olvidáte de los cables

Crearon un cargador universal para muchos dispositivos sin necesidad de cables. Conocé de que se trata.

05 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde hace bastante tiempo, las empresas de celulares y otros productos están atendiendo las demandas de muchos usuarios cansados de lidiar con cargadores y cables por cada uno de ellos.

Empiecen a contar: uno para el celular, otro para el reproductor MP3, la PDA, la notebook, otro más para la cámara de fotos y no termina más la miríada de cables y transformadores. Es que cada empresa tiene su propio sistema, su propia ficha y casi nunca coinciden (incluso distintos modelos de una misma marca).

Una solución la brinda la empresa Powermat, que con su Powermat Wireless Charging asegura que es capaz de conectar hasta 15 artículos electrónicos distintos, y sin cable. Bah... en realidad, existe un cable, que es el que conecta al cargador con la red eléctrica. Pero luego basta conectar con un adaptador a cada uno de los dispositivos y listo, a través de la inducción magnética, se podrán cargar.

Al mismo tiempo, poco a poco se va llegando a un acuerdo para lograr un estándar en materia de cargadores. Los fabricantes de teléfonos fueron los precursores, los que dieron un primer paso hacia el estándar. La Open Mobile Terminal Platform, un foro que reúne a compañías como Nokia, Sony Ericcson, Motorola o Samsung, anunció a fines del año pasado que se utilizaría el estándar micro USB para los cargadores.

Las más leídas

1

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”

2

Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios

3

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

4

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Más notas sobre Espectáculos

Martita Fort opinó del coqueteo de Virginia Gallardo con Roberto Moritán: “Ella sabe bien con quien juntarse”
PALABRA AUTORIZADA

Martita Fort opinó del coqueteo de Virginia Gallardo con Roberto Moritán: “Ella sabe bien con quien juntarse”

Juli Castro ya quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: tiene los nombres para sus niños y todo planificado. Juli Castro en vivo / Foto eltrece
A LOS 22

Juli Castro blanqueó que quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: “Ya tengo todas las fechas y los nombres”

Así es la casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros | Créditos: Instagram @holasoylaurita
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martita Fort opinó del coqueteo de Virginia Gallardo con Roberto Moritán: “Ella sabe bien con quien juntarse”
  • Juli Castro blanqueó que quiere casarse y tener hijos con Fausti Bo: “Ya tengo todas las fechas y los nombres”
  • Así es la lujosa casa de Laurita Fernández: diseño moderno, grandes ventanales y tonos claros
  • Así quedó la casa de Ángel de Brito: remodelación, impronta moderna y tendencias contemporáneas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit