ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Olvidáte de los cables

Crearon un cargador universal para muchos dispositivos sin necesidad de cables. Conocé de que se trata.

05 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde hace bastante tiempo, las empresas de celulares y otros productos están atendiendo las demandas de muchos usuarios cansados de lidiar con cargadores y cables por cada uno de ellos.

Empiecen a contar: uno para el celular, otro para el reproductor MP3, la PDA, la notebook, otro más para la cámara de fotos y no termina más la miríada de cables y transformadores. Es que cada empresa tiene su propio sistema, su propia ficha y casi nunca coinciden (incluso distintos modelos de una misma marca).

Una solución la brinda la empresa Powermat, que con su Powermat Wireless Charging asegura que es capaz de conectar hasta 15 artículos electrónicos distintos, y sin cable. Bah... en realidad, existe un cable, que es el que conecta al cargador con la red eléctrica. Pero luego basta conectar con un adaptador a cada uno de los dispositivos y listo, a través de la inducción magnética, se podrán cargar.

Al mismo tiempo, poco a poco se va llegando a un acuerdo para lograr un estándar en materia de cargadores. Los fabricantes de teléfonos fueron los precursores, los que dieron un primer paso hacia el estándar. La Open Mobile Terminal Platform, un foro que reúne a compañías como Nokia, Sony Ericcson, Motorola o Samsung, anunció a fines del año pasado que se utilizaría el estándar micro USB para los cargadores.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

3

Leo Messi recibió a Carlos Villagrán, el actor que hizo de Quico en El Chavo del 8: el emotivo momento

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

Más notas sobre Espectáculos

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs
EXPUESTA EN VIVO

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Cartoon Network despidió a Ted Turner (Foto: Instagram @cartoonnetworkla y AFP)
UN VISIONARIO

La conmovedora despedida de Cartoon Network a Ted Turner: “Te extrañaremos, papá”

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo
¡TREMENDO!

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix lanzó el tráiler de Berlín y la dama del armiño, el spin off de La casa de papel
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 7 de mayo de 2026
  • Así es el tráiler de Rancho Dutton, el nuevo spin off de Yellowstone
  • “Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit