ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Olvidáte de los cables

Crearon un cargador universal para muchos dispositivos sin necesidad de cables. Conocé de que se trata.

05 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde hace bastante tiempo, las empresas de celulares y otros productos están atendiendo las demandas de muchos usuarios cansados de lidiar con cargadores y cables por cada uno de ellos.

Empiecen a contar: uno para el celular, otro para el reproductor MP3, la PDA, la notebook, otro más para la cámara de fotos y no termina más la miríada de cables y transformadores. Es que cada empresa tiene su propio sistema, su propia ficha y casi nunca coinciden (incluso distintos modelos de una misma marca).

Una solución la brinda la empresa Powermat, que con su Powermat Wireless Charging asegura que es capaz de conectar hasta 15 artículos electrónicos distintos, y sin cable. Bah... en realidad, existe un cable, que es el que conecta al cargador con la red eléctrica. Pero luego basta conectar con un adaptador a cada uno de los dispositivos y listo, a través de la inducción magnética, se podrán cargar.

Al mismo tiempo, poco a poco se va llegando a un acuerdo para lograr un estándar en materia de cargadores. Los fabricantes de teléfonos fueron los precursores, los que dieron un primer paso hacia el estándar. La Open Mobile Terminal Platform, un foro que reúne a compañías como Nokia, Sony Ericcson, Motorola o Samsung, anunció a fines del año pasado que se utilizaría el estándar micro USB para los cargadores.

Las más leídas

1

Ángel de Brito cruzó a Del Moro y Laura Ubfal por Gran Hermano los fulminó: “Un papelón”

2

Mariano Martínez presentó a su nueva novia Meli en el estreno de su obra con Nicolás Cabré

3

La drástica decisión de Marcelo Corazza en medio del juicio por trata de personas

4

Jugada polémica en Gran Hermano: Sol Abraham pidió apoyo a sus seguidores para lograr su estrategia de juego

5

El impactante cambio de Gladys La Bomba Tucumana antes de entrar a Gran Hermano: los retoques estéticos que se hizo

Más notas sobre Espectáculos

El Polaco y Barby Silenzi. (Foto: @barbysilenzi1)
EXCLUSIVO

Barby Silenzi corrigió a El Polaco tras sus confesiones con Mario Pergolini: “No es así”

Por Fernando Gatti
Foto: Instagram @felipettinato
ESCÁNDALO

Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril (captura de Telefe)
SE FILTRÓ

Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barby Silenzi corrigió a El Polaco tras sus confesiones con Mario Pergolini: “No es así”
  • Felipe Pettinato fue al estreno de Michael y desató una ola de críticas en redes: “Desubicadísimo”
  • MSHOW - Programa del 23/04/26 - MARCELO MOURA SE PREPARA PARA LA GIRA NACIONAL CON “VIRUS”
  • Gran Hermano: quién lidera la votación para ser eliminado el 27 de abril

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit