ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Olvidáte de los cables

Crearon un cargador universal para muchos dispositivos sin necesidad de cables. Conocé de que se trata.

05 de enero 2009, 23:00hs

Desde hace bastante tiempo, las empresas de celulares y otros productos están atendiendo las demandas de muchos usuarios cansados de lidiar con cargadores y cables por cada uno de ellos.

Empiecen a contar: uno para el celular, otro para el reproductor MP3, la PDA, la notebook, otro más para la cámara de fotos y no termina más la miríada de cables y transformadores. Es que cada empresa tiene su propio sistema, su propia ficha y casi nunca coinciden (incluso distintos modelos de una misma marca).

Una solución la brinda la empresa Powermat, que con su Powermat Wireless Charging asegura que es capaz de conectar hasta 15 artículos electrónicos distintos, y sin cable. Bah... en realidad, existe un cable, que es el que conecta al cargador con la red eléctrica. Pero luego basta conectar con un adaptador a cada uno de los dispositivos y listo, a través de la inducción magnética, se podrán cargar.

Al mismo tiempo, poco a poco se va llegando a un acuerdo para lograr un estándar en materia de cargadores. Los fabricantes de teléfonos fueron los precursores, los que dieron un primer paso hacia el estándar. La Open Mobile Terminal Platform, un foro que reúne a compañías como Nokia, Sony Ericcson, Motorola o Samsung, anunció a fines del año pasado que se utilizaría el estándar micro USB para los cargadores.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

3

Así son las empanadas salteñas de Rosalía: con cebolla de verdeo, morrones y al horno

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Más notas sobre Espectáculos

Hervir los repasadores sirve para mantener la higine integral de la cocina. Foto: IA (ChatGPT)
TOMÁ NOTA

Hervir los repasadores: por qué lo recomiendan y qué beneficios trae

Perro corriendo a la pelota, una escena que se repite en las plazas argentinas. Foto: IA (ChatGPT)

Alan Peidró, adiestrador canino: “El peor juguete para un perro es una pelota”

Las clásicas ojotas de verano no corren más en la playa y se les viene un reeemplazo. Foto: Freepik

Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hervir los repasadores: por qué lo recomiendan y qué beneficios trae
  • Alan Peidró, adiestrador canino: “El peor juguete para un perro es una pelota”
  • Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de diciembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit