ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Olvidáte de los cables

Crearon un cargador universal para muchos dispositivos sin necesidad de cables. Conocé de que se trata.

05 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde hace bastante tiempo, las empresas de celulares y otros productos están atendiendo las demandas de muchos usuarios cansados de lidiar con cargadores y cables por cada uno de ellos.

Empiecen a contar: uno para el celular, otro para el reproductor MP3, la PDA, la notebook, otro más para la cámara de fotos y no termina más la miríada de cables y transformadores. Es que cada empresa tiene su propio sistema, su propia ficha y casi nunca coinciden (incluso distintos modelos de una misma marca).

Una solución la brinda la empresa Powermat, que con su Powermat Wireless Charging asegura que es capaz de conectar hasta 15 artículos electrónicos distintos, y sin cable. Bah... en realidad, existe un cable, que es el que conecta al cargador con la red eléctrica. Pero luego basta conectar con un adaptador a cada uno de los dispositivos y listo, a través de la inducción magnética, se podrán cargar.

Al mismo tiempo, poco a poco se va llegando a un acuerdo para lograr un estándar en materia de cargadores. Los fabricantes de teléfonos fueron los precursores, los que dieron un primer paso hacia el estándar. La Open Mobile Terminal Platform, un foro que reúne a compañías como Nokia, Sony Ericcson, Motorola o Samsung, anunció a fines del año pasado que se utilizaría el estándar micro USB para los cargadores.

Las más leídas

1

Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

2

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

3

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara es de Sagitario (Fotos: redes sociales y IA).
ÚNICA

Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
LOS DETALLES

Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
CONTUNDENTE

Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Wanda Nara siempre se reinventa según la astrología: el rasgo clave de su signo
  • Por qué Wanda Nara pidió una compensación económica a Mauro Icardi en la justicia italiana
  • Qué dijo Thiago Medina tras el video viral de Daniela Celis hablando de su intimidad
  • Raquel Mancini confesó por qué dejó a Karina Mazzocco: “Es incómodo y feo trabajar así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit