ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El último showman del fútbol

Andrés D Alessandro juega adentro y afuera de la cancha. Es todo un personaje: habla los 90 minutos hasta por los codos, chicanea a los rivales y siempre, no importante donde sea, tiene un partido aparte con la tribuna.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La pide, siempre la pide, en una señal de guapeza futbolera. No importa donde, en La Bombonera o en el duro reducto de La Plata. Espera de espaldas, pelota al pie, que venga el repetido guadañazo, de uno u otro costado. Andrés D Alessandro, el pequeño chiquitín que tantos dolores de cabeza le dio primero a Boca y anoche a Estudiantes, es el alma pura de este Inter que quedó muy cerca del título de la Sudamericana. Argentino y rabioso hincha de River, el "Pelado" es de los que juega los partidos con "el pico". Sí, habla hasta los codos. Saca de las casillas por igual a hinchas, rivales e incluso a veces hasta a sus propios compañeros. Petiso, bravucón, talentoso... Un lindo exponente, en definitiva, que alimenta _como nadie _ el devaluado show del fútbol.

Pícaro, antes que nada dice: "Me motiva jugar en Argentina. Estoy viviendo fuera de mi país (en Brasil) y venir a jugar es para mí muy especial. Estoy contento de que las cosas me salgan bien aquí".

Siente, en el fondo, que River se olvidó de él. O los dirigentes, en realidad, con José María Aguilar y Mario Israel a la cabeza. Por eso en su momento aceptó la oferta de Tinelli y Ramón Díaz para sumarse a la escudería de San Lorenzo. Después de algunos chisporroteos con los hinchas, por aquella recordada lesión prematura en el Monumental, hubo un amor fugaz que se cortó cuando el equipo quedó afuera de la Copa Libertadores. Ahí Andrés imaginó su vuelta a lo grande a River, pero... Los directivos, de buena memoria, no le perdonaron su extravagante personalidad. Eso de tener adentro a una radio parlante, capaz de decir y hacer sin medir consecuencias, no era bien visto por los pasillos del Monumental.

Y el chico, ya parado económicamente luego de su paso por el Wolfsburgo alemán y el Zaragoza español, se fue a matar penas en Brasil. En Porto Alegre, concretamente. Y en el Inter fue recibido con los brazos abiertos. Por su zurda exquisita y también por su lengua picante. Entre lesiones, flojos rendimientos y repetidas expulsiones, los hinchas pensaron que habían comprado un "paquetazo más". Error, porque el Cabezón empezó a hacer de las suyas. Adentro y afuera de la cancha. No tardó en convertirse en líder y en conducir, de visitante sobre todo, el paso ganador del Inter.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

Lourdes Sánchez, explosiva con el Chato Prada: “Está despechado, le dije que me quería separar y me sacó el celular”

3

Qué dijo Facundo Moyano tras los rumores de reencuentro con Candela Arizaga en Madrid: ”Ella llora porque..."

4

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

5

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez después de 16 años juntos

Más notas sobre Espectáculos

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
CONMOVEDOR RECUERDO

La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La frase de Luis Brandoni que emocionó a Carlos Rottemberg y jamás olvidará
  • Violeta Urtizberea, Juan Ingaramo, Guille Valdés y Joaquín Levinton: los looks en un rascacielos de Buenos Aires
  • Gabriela Sabatini brilló en la Semana de la Moda de París junto a Uma Thurman, Venus Williams y Adrien Brody
  • Yanina Latorre habló de su hermana y su mamá por la reventa de entradas para la despedida de Messi: “Un papelón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit