ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El último showman del fútbol

Andrés D Alessandro juega adentro y afuera de la cancha. Es todo un personaje: habla los 90 minutos hasta por los codos, chicanea a los rivales y siempre, no importante donde sea, tiene un partido aparte con la tribuna.

26 de noviembre 2008, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La pide, siempre la pide, en una señal de guapeza futbolera. No importa donde, en La Bombonera o en el duro reducto de La Plata. Espera de espaldas, pelota al pie, que venga el repetido guadañazo, de uno u otro costado. Andrés D Alessandro, el pequeño chiquitín que tantos dolores de cabeza le dio primero a Boca y anoche a Estudiantes, es el alma pura de este Inter que quedó muy cerca del título de la Sudamericana. Argentino y rabioso hincha de River, el "Pelado" es de los que juega los partidos con "el pico". Sí, habla hasta los codos. Saca de las casillas por igual a hinchas, rivales e incluso a veces hasta a sus propios compañeros. Petiso, bravucón, talentoso... Un lindo exponente, en definitiva, que alimenta _como nadie _ el devaluado show del fútbol.

Pícaro, antes que nada dice: "Me motiva jugar en Argentina. Estoy viviendo fuera de mi país (en Brasil) y venir a jugar es para mí muy especial. Estoy contento de que las cosas me salgan bien aquí".

Siente, en el fondo, que River se olvidó de él. O los dirigentes, en realidad, con José María Aguilar y Mario Israel a la cabeza. Por eso en su momento aceptó la oferta de Tinelli y Ramón Díaz para sumarse a la escudería de San Lorenzo. Después de algunos chisporroteos con los hinchas, por aquella recordada lesión prematura en el Monumental, hubo un amor fugaz que se cortó cuando el equipo quedó afuera de la Copa Libertadores. Ahí Andrés imaginó su vuelta a lo grande a River, pero... Los directivos, de buena memoria, no le perdonaron su extravagante personalidad. Eso de tener adentro a una radio parlante, capaz de decir y hacer sin medir consecuencias, no era bien visto por los pasillos del Monumental.

Y el chico, ya parado económicamente luego de su paso por el Wolfsburgo alemán y el Zaragoza español, se fue a matar penas en Brasil. En Porto Alegre, concretamente. Y en el Inter fue recibido con los brazos abiertos. Por su zurda exquisita y también por su lengua picante. Entre lesiones, flojos rendimientos y repetidas expulsiones, los hinchas pensaron que habían comprado un "paquetazo más". Error, porque el Cabezón empezó a hacer de las suyas. Adentro y afuera de la cancha. No tardó en convertirse en líder y en conducir, de visitante sobre todo, el paso ganador del Inter.

Las más leídas

1

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

3

Revelaron el ultimátum que habría recibido el actor de Breaking Bad de su prometida antes de quitarse la vida

4

Qué dijo María Becerra de Wanda Nara tras su premio Martín Fierro por “Bad Bitch”

5

Qué dijo Palito Ortega sobre la separación de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Dalma Maradona apuntó contra Jana por el juicio de Diego: “De ser mala leche y traicionera no se vuelve”
No se lo perdona

Dalma Maradona apuntó contra Jana por el juicio de Diego: “De ser mala leche y traicionera no se vuelve”

El papá de Agostina Vega se quebró en vivo con Moria Casán tras pedir justicia: “Se descompensó”
FUERTE

El papá de Agostina Vega se quebró en vivo con Moria Casán tras pedir justicia: “Se descompensó”

Se supo cómo fue el pedido de matrimonio de Emanuel Ortega a Julieta Prandi: “Preparó una sorpresa con...”
CÓMO FUE

Se supo cómo fue el pedido de matrimonio de Emanuel Ortega a Julieta Prandi: “Preparó una sorpresa con...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Dalma Maradona apuntó contra Jana por el juicio de Diego: “De ser mala leche y traicionera no se vuelve”
  • El papá de Agostina Vega se quebró en vivo con Moria Casán tras pedir justicia: “Se descompensó”
  • MSHOW - Programa del 15/10/26 TODO LO QUE DEJÓ LA GALA DE LOS MARTÍN FIERRO DE LA MÚSICA
  • Se supo cómo fue el pedido de matrimonio de Emanuel Ortega a Julieta Prandi: “Preparó una sorpresa con...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit