ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En la lucha hacia la final

En la previa del partido en Beijing contra Estados Unidos, Emanuel Ginóbili desbordaba optimismo. Los resultados lo avalaban.

14 de agosto 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Después de ganarle a Grecia, Emanuel Ginóbili no podía consigo mismo, era una montaña de felicidad, una sonrisa de lado a lado. Fue entonces cuando volvió a resaltar la personalidad de la selección de básquetbol que está en Beijing, y que esta mañana tenía ante si una dura prueba ante Estados Unidos (sería "casi un milagro" dijeron los que saben), en las semifinales de los juegos Olímpicos. "Nos cubrimos las espaldas, nos apoyamos. Si vieran lo que pasa en el vestuario... Nunca estuve en un equipo así", enfatizó la estrella del básquet en la previa de la lucha en busca del oro olímpico.

No fue fácil llegar hasta allí. El mismo Manu lo resaltó. "No somos el Dream Team. Somos un equipo al que todo le cuesta mucho. Nos rompemos el culo todos los días. Eso hace que valoremos más lo que conseguimos, porque nadie nos regala nada". Ante Grecia se sufrió. "Fue un partido complico y durísimo a nivel físico, mental y anímico. Estamos destrozados pero muy felices porque se logró el objetivo primario que era llegar a las semifinales". Entonces, la mira ya estaba puesta en los Estados Unidos.

Manu sabía que la Generación Dorada no era la favorita para esta ocasión, que ganar sería un milagro, pero de todas maneras, apostaba a ver más allá del horizonte que llevaría a la selección de básquet a la conquista del oro en Beijing, a repetir aquella alegría descontrolada de 2004. "Ahora hay que hacer lo imposible para buscar una medalla y subirse al podio", dijo.

La historia es benévola con Argentina. El equipo de Hernández tiene en su haber los triunfosante el poderoso Dream Team de Indianápolis 2002 y Atenas 2004. Hace cuatro años, los argentinos, dirigidos por Rubén Magnano, se impusieron por 89-81 a Estados Unidos. Manu convirtió 29 puntos.

Algunos soldados de aquella epopeya deportiva siguen integrando el "ejército dorado": Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Luis Scola y Carlos Delfino. Seguramente, Estados Unidos, golpeado por los resultados de Indianápolis, Atenas 2004 y el Mundial de Japón, no querrían dejar escapar la oportunidad, al considerarse a si mismos los mejores del mundo.

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

5

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero vamos a intentarlo igual"

Más notas sobre Espectáculos

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
¡QUÉ MOMENTO!

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

Foto: Captura de Instagram Stories (@sofijuok)
NUEVA ETAPA

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit