ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mundo femenino

En el Camarín de las Musas, la pintora, escritora y cantante Ana Moraitis está exponiendo su muestra "Diosas". Aquí, un adelanto de sus obras.

31 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Dibujar, pintar, escribir o cantar son distintas formas de expresar todo lo que uno guarda adentro: los sueños, anhelos, miedos, fantasías, sensaciones y secretos...las cosas que forman el mundo interno de cada persona. El mundo de Ana Moraitis está tan poblado que para poder exteriorizarlo y exorcizarlo necesita hacer todas esas cosas juntas. Ella canta, escribe, dibuja y pinta. Así de simple y de combinado. En esta ocasión, hasta el 10 de junio en el Camarín de las Musas se van a poder ver algunas de sus pinturas en la muestra titulada "Diosas", en donde describe de una manera muy bella y sutil el universo femenino.

Mujeres con alas, que bailan inmersas en colores pasteles, mariposas, rosas, taco aguja... mujeres al natural, que posan desnudas, sin pudores, mujeres con el pelo enmarañado, habitantes de un mundo sutil y luminoso. Pero dejemos que Ana lo aclare: "Mis personajes son sólo mujeres, hay algunas que son sirenas, otras tienen alas, otras están en ámbitos de fantasía, todas de alguna u otra forma son diosas. Al comienzo, empecé a dibujarlas como una forma de autoconocimiento, eran una especie de autorretratos, o las diferentes facetas y caras de uno", explica esta mujer orquesta.

Para dividirse en estas formas de expresión divergentes y complementarias a la vez, ella dice que utiliza una misma materia prima: la sensibilidad, y luego, la conduce por distintos canales utilizando energías diferentes. "Para cantar utilizo una energía más histriónica, tenés que sacar una fuerza de adentro que no utilizás para escribir ni para pintar. En épocas donde tengo que cantar tengo que dejar de pintar, por ejemplo, porque es como que necesito una parte de mí que es diferente" explica Ana, que de chica no soñaba con hacer nada de lo que hace hoy. Ella quería ser bailarina, pero su madre no opinaba lo mismo y no la mandó a aprender danza. "Por un lado mejor, porque hubieran sido demasiadas cosas para ocuparme, y ya con todo a veces tengo algún conflicto", cuenta sonriendo.

Su veta de cantante lírica Moraitis la viene desarrollando desde hace muchos años. "Empecé cantando en coros, formé parte durante catorce años del Estudio Coral de Buenos Aires -el coro de cámara más importante de nuestro país- y luego estudié varios años más canto", explica, y adelanta que en estos próximos meses va a salir un disco de una de las óperas que interpretó. Pero, paso a paso, porque hoy se están exponiendo sus pinturas. Para quienes quieran adentrarse en el mundo femenino de Ana Moraitis, pueden darse una vuelta por el barrio de Almagro, en el café El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960 - 4862 – 0655). Entren sin golpear, dispuestos a sorprenderse y disfrutar.

Link:

http://www.anamoraitis.com.ar/

Las más leídas

1

Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

2

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

3

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

4

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Más notas sobre Espectáculos

La receta de tiramisú de Maru Botana. Foto: montaje
Repostería

Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos

Pan de pizza en formato rejilla, una entrada distinta y llena de sabor. Foto: Cucinare TV
Panadería

Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado

Figacitas de manteca, un clásico de la panadería argentina. Foto: Cucinare TV
Panadería

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiramisú exprés con vainillas caseras: la receta viral de Maru Botana, lista en pocos minutos
  • Pan de pizza: la receta inesperada que convierte a este clásico en un plato sofisticado
  • Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería
  • Susana Giménez llegó desde Punta del Este, acarició el perrito de una fan y se acordó de Jazmín

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit