ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mundo femenino

En el Camarín de las Musas, la pintora, escritora y cantante Ana Moraitis está exponiendo su muestra "Diosas". Aquí, un adelanto de sus obras.

31 de mayo 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Dibujar, pintar, escribir o cantar son distintas formas de expresar todo lo que uno guarda adentro: los sueños, anhelos, miedos, fantasías, sensaciones y secretos...las cosas que forman el mundo interno de cada persona. El mundo de Ana Moraitis está tan poblado que para poder exteriorizarlo y exorcizarlo necesita hacer todas esas cosas juntas. Ella canta, escribe, dibuja y pinta. Así de simple y de combinado. En esta ocasión, hasta el 10 de junio en el Camarín de las Musas se van a poder ver algunas de sus pinturas en la muestra titulada "Diosas", en donde describe de una manera muy bella y sutil el universo femenino.

Mujeres con alas, que bailan inmersas en colores pasteles, mariposas, rosas, taco aguja... mujeres al natural, que posan desnudas, sin pudores, mujeres con el pelo enmarañado, habitantes de un mundo sutil y luminoso. Pero dejemos que Ana lo aclare: "Mis personajes son sólo mujeres, hay algunas que son sirenas, otras tienen alas, otras están en ámbitos de fantasía, todas de alguna u otra forma son diosas. Al comienzo, empecé a dibujarlas como una forma de autoconocimiento, eran una especie de autorretratos, o las diferentes facetas y caras de uno", explica esta mujer orquesta.

Para dividirse en estas formas de expresión divergentes y complementarias a la vez, ella dice que utiliza una misma materia prima: la sensibilidad, y luego, la conduce por distintos canales utilizando energías diferentes. "Para cantar utilizo una energía más histriónica, tenés que sacar una fuerza de adentro que no utilizás para escribir ni para pintar. En épocas donde tengo que cantar tengo que dejar de pintar, por ejemplo, porque es como que necesito una parte de mí que es diferente" explica Ana, que de chica no soñaba con hacer nada de lo que hace hoy. Ella quería ser bailarina, pero su madre no opinaba lo mismo y no la mandó a aprender danza. "Por un lado mejor, porque hubieran sido demasiadas cosas para ocuparme, y ya con todo a veces tengo algún conflicto", cuenta sonriendo.

Su veta de cantante lírica Moraitis la viene desarrollando desde hace muchos años. "Empecé cantando en coros, formé parte durante catorce años del Estudio Coral de Buenos Aires -el coro de cámara más importante de nuestro país- y luego estudié varios años más canto", explica, y adelanta que en estos próximos meses va a salir un disco de una de las óperas que interpretó. Pero, paso a paso, porque hoy se están exponiendo sus pinturas. Para quienes quieran adentrarse en el mundo femenino de Ana Moraitis, pueden darse una vuelta por el barrio de Almagro, en el café El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960 - 4862 – 0655). Entren sin golpear, dispuestos a sorprenderse y disfrutar.

Link:

http://www.anamoraitis.com.ar/

Las más leídas

1

Nicolás Cabré sorprendió con una romántica declaración a Rocío Pardo en los Premios Carlos 2026: “Ya gané”

2

La millonaria cifra que Susana Giménez paga para alojarse en un lujoso hotel de Madrid

3

Una ex Casi Ángeles anunció su embarazo y conmovió a sus seguidores

4

El influencer Khaby Lame vendió su imagen por 1000 millones por un motivo muy especial

5

Sabrina Rojas contó por qué el pasacalle de Luciano Castro a Griselda Siciliani fue un fiasco

Más notas sobre Espectáculos

Tortilla de papas, un clásico argentino por Maru Botana. Foto: Freepik
Infalible

Tortilla de papas con 10 huevos y un truco secreto: la receta imperdible de Maru Botana

Alfajor de maicena gigante, una receta para compartir. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Alfajor de maicena gigante: la receta definitiva que se cocina en 12 minutos

Josh D'Amaro, el nuevo CEO de Disney (Foto: Instagram @joshdamaro)
NUEVA ERA

Disney definió al sucesor de Bob Iger: Josh D’Amaro será el nuevo CEO

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas con 10 huevos y un truco secreto: la receta imperdible de Maru Botana
  • Alfajor de maicena gigante: la receta definitiva que se cocina en 12 minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 4 de febrero de 2026
  • Disney definió al sucesor de Bob Iger: Josh D’Amaro será el nuevo CEO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit