ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Flamenco gitano

Entre canciones, muchas palmas, bailaores y algunos invitados sorpresas, David Amaya despide este exitoso año con un show, este sábado, en La Trastienda.

21 de diciembre 2007, 23:00hs

Oriundo de Madrid, se vino para la Argentina en el 99 escapando de una adicción complicada a las drogas. Nuestro país, en aquel momento, estaba clean de esa sustancia. El aire, los lugares y la gente de Buenos Aires lo fueron cautivando, se hizo de un grupo de amigos músicos, y comenzó a tocar con su guitarra flamenca por distintos barcitos de Capital. El público iba creciendo y los lugares comenzaban a quedar chicos. En poco tiempo formó su banda "David Amaya & gitanos de Buenos Aires" que este sábado a eso de las 23:30 se presenta en La Trastienda (Balcarce 460 / Tel: 4342-7650)

Con una noche que promete mucho flamenco, baile, palmas y taconeos, David nos adelanta que va haber, además, una sección de violín, viola y flauta traversa, para darle un estilo más de cámara a algunos temas. "Además, voy a presentar el videoclip Reina del Plata , que grabamos con Diego Torres, y que quedó muy bonito", cuenta Amaya.

El cantaor está feliz, este año no pudo ser mejor. "No sé si llamarlo suerte, o qué, pero me está yendo muy bien. Tuve una respuesta increíble en los shows que di en La Trastienda, colmado de gente, donde todo el mundo quedó muy contento", recuerda. Pero eso no es todo. Su primer disco, que lleva el nombre de la agrupación, salió en México, donde se está vendiendo a una velocidad sorprendente. "La gente lo está comprando, sin siquiera haber ido nosotros a hacer promoción, lo toma de las góndolas", dice sonriendo. Su primer trabajo, en el que combina el flamenco, con aires de tango y ritmos rioplatenses, cuenta con la participación de artistas invitados de renombre como Diego Torres, La Niña Pastori y Miguel Carmona. Y hay más: a comienzos de 2008 se editará también en España.

¿Cómo te pegan las fiestas? "Yo no las celebro, no hago nada especial, no festejo. Pienso que la Navidad es para los niños, y los regalos para el árbol. Por supuesto, para mis hijos lo festejo, para mí no. Sí me hago promesas cada fin de año para el año venidero, este año voy a hacer ésto, lo otro , aunque, generalmente, tampoco las sostengo, me duran los primeros meses. ¿Qué promesas vas a hacer para el 2008? "Creo que son las mismas del año anterior... que no cumplí", dice riendo.

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Paula Chaves se quebró en Olga al ver un video sobre bebés y terminó llorando ante cámaras

QUÉ PASÓ

La furia de Maxi López con Wanda Nara: “Prometió de palabra, pero en los hechos no cumplió”

TODO MAL

China Suárez hundió a Wanda Nara: triunfo clave en la Justicia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Paula Chaves se quebró en Olga al ver un video sobre bebés y terminó llorando ante cámaras
  • La furia de Maxi López con Wanda Nara: “Prometió de palabra, pero en los hechos no cumplió”
  • China Suárez hundió a Wanda Nara: triunfo clave en la Justicia
  • El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit