ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las ideas derramadas no serán negociadas

Con entrada libre y gratuita, el jueves a las 18 hs. se estrena en el Centro Cultural del Sur la primera edición del Festival de las Artes. Pintura, escultura, fotografía, cortos y jazz en vivo.

11 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Cansados de los abusos del mundo under del arte, el trío de amigos integrado por Ivan Bein (abogado), Juanma Díaz (director de cine) y Federico Casaburi (publicista), se propusieron construir un espacio para que los talentos perdidos en el anonimato puedan exponer su obra, sin consignaciones, comisiones, compras ni ventas de por medio. Con la única intención de "llevarle a la gente arte y a los artistas gente" nació Proyecto Brain Jaus, que este jueves a las 18 hs. en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750) realizará la primera edición del Festival de las Artes.

La muestra contará con un ciclo de cortometrajes nacionales e internacionales, exposición de fotografía a cargo de Tomas Perez Silva, escultura, pintura (ver fotos) y dos bandas de jazz en vivo: Kinoto (Nacho Soto en voz y piano, Nacho Porqueres en bajo, Jorgelina Avigliano en saxo y Matías Marro en percusión) y Alejandro Ridilienir Trío (Alejandro Ridilenir en guitarra, Miguel Cuchietti en bajo y Rodrigo Genni en percusión)

"Con este festival queremos plantar una bandera en nombre de la creación. El arte no se negocia ni tiene por qué responder a las reglas mercantilistas. No se les puede exigir a los artistas que pinten todo de naranja porque vende. Y además, es injusto que tengan que laburar en call centers todo el día para poder comer", opina Ivan. 

Su objetivo, explica, es que el año que viene la segunda edición del Festival se realice en el circuito de 12 Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque según cuenta, apenas comenzaron con el proyecto recibieron decenas de pedidos de artistas jóvenes que tenían interés en participar del evento. "Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todos los que recién empiezan dándoles un espacio", asegura. Los interesados pueden escribir a: brainjaus@gmail.com.

Las más leídas

1

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña al hablar de su relación con la China Suárez

2

El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina

3

Wanda Nara subió fotos con Mauro Icardi mientras la China Suárez está en Argentina y redobló la apuesta

4

Chino Darín contó cómo fue el parto de Úrsula Corberó y reveló el nombre de su hijo

5

La palabra de Damián de Bake Off tras las fuertes críticas por hacerle una torta a la hija de la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

James Van Der Beek (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)
UNA TRAGEDIA

De qué murió James Van Der Beek, el protagonista de Dawson’s Creek a los 48 años

Foto: Instagram (@giamaradona y @guidosergi)
ENAMORADÍSIMA

La fuerte decisión que tomó Gianinna Maradona por amor tras ponerse de novia: “El culpable de...”

La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”
DESPUÉS BORRÓ EL POSTEO

La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué murió James Van Der Beek, el protagonista de Dawson’s Creek a los 48 años
  • La fuerte decisión que tomó Gianinna Maradona por amor tras ponerse de novia: “El culpable de...”
  • La China Suárez explotó tras el video del supuesto beso de Mauro Icardi con otra mujer: “No importa...”
  • ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer? El picante debate de Flor Torrente y Sebastián Presta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit