ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las ideas derramadas no serán negociadas

Con entrada libre y gratuita, el jueves a las 18 hs. se estrena en el Centro Cultural del Sur la primera edición del Festival de las Artes. Pintura, escultura, fotografía, cortos y jazz en vivo.

11 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cansados de los abusos del mundo under del arte, el trío de amigos integrado por Ivan Bein (abogado), Juanma Díaz (director de cine) y Federico Casaburi (publicista), se propusieron construir un espacio para que los talentos perdidos en el anonimato puedan exponer su obra, sin consignaciones, comisiones, compras ni ventas de por medio. Con la única intención de "llevarle a la gente arte y a los artistas gente" nació Proyecto Brain Jaus, que este jueves a las 18 hs. en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750) realizará la primera edición del Festival de las Artes.

La muestra contará con un ciclo de cortometrajes nacionales e internacionales, exposición de fotografía a cargo de Tomas Perez Silva, escultura, pintura (ver fotos) y dos bandas de jazz en vivo: Kinoto (Nacho Soto en voz y piano, Nacho Porqueres en bajo, Jorgelina Avigliano en saxo y Matías Marro en percusión) y Alejandro Ridilienir Trío (Alejandro Ridilenir en guitarra, Miguel Cuchietti en bajo y Rodrigo Genni en percusión)

"Con este festival queremos plantar una bandera en nombre de la creación. El arte no se negocia ni tiene por qué responder a las reglas mercantilistas. No se les puede exigir a los artistas que pinten todo de naranja porque vende. Y además, es injusto que tengan que laburar en call centers todo el día para poder comer", opina Ivan. 

Su objetivo, explica, es que el año que viene la segunda edición del Festival se realice en el circuito de 12 Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque según cuenta, apenas comenzaron con el proyecto recibieron decenas de pedidos de artistas jóvenes que tenían interés en participar del evento. "Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todos los que recién empiezan dándoles un espacio", asegura. Los interesados pueden escribir a: brainjaus@gmail.com.

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Espectáculos

Buenos Aires en modo futuro
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Buenos Aires en modo futuro

Por Brand News Team
Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico (FOTO DE PRENSA)
TREMENDO JUNTE

Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”
PRUDENTE

La sospecha de Alfredo Casero sobre el escándalo de Hernán Casciari: “Veámoslo por otro lado”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Las fotos del último adiós a Antonio Grimau en el cementerio de Chacarita
  • Ricardo Montaner agotó casi todas las entradas para su show en Buenos Aires y anunció una segunda fecha
  • Buenos Aires en modo futuro
  • Ozuna, Ñengo Flow y Jory Boy lanzan “Vulnerable”, una apuesta por el reggaetón clásico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit