ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las ideas derramadas no serán negociadas

Con entrada libre y gratuita, el jueves a las 18 hs. se estrena en el Centro Cultural del Sur la primera edición del Festival de las Artes. Pintura, escultura, fotografía, cortos y jazz en vivo.

11 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Cansados de los abusos del mundo under del arte, el trío de amigos integrado por Ivan Bein (abogado), Juanma Díaz (director de cine) y Federico Casaburi (publicista), se propusieron construir un espacio para que los talentos perdidos en el anonimato puedan exponer su obra, sin consignaciones, comisiones, compras ni ventas de por medio. Con la única intención de "llevarle a la gente arte y a los artistas gente" nació Proyecto Brain Jaus, que este jueves a las 18 hs. en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750) realizará la primera edición del Festival de las Artes.

La muestra contará con un ciclo de cortometrajes nacionales e internacionales, exposición de fotografía a cargo de Tomas Perez Silva, escultura, pintura (ver fotos) y dos bandas de jazz en vivo: Kinoto (Nacho Soto en voz y piano, Nacho Porqueres en bajo, Jorgelina Avigliano en saxo y Matías Marro en percusión) y Alejandro Ridilienir Trío (Alejandro Ridilenir en guitarra, Miguel Cuchietti en bajo y Rodrigo Genni en percusión)

"Con este festival queremos plantar una bandera en nombre de la creación. El arte no se negocia ni tiene por qué responder a las reglas mercantilistas. No se les puede exigir a los artistas que pinten todo de naranja porque vende. Y además, es injusto que tengan que laburar en call centers todo el día para poder comer", opina Ivan. 

Su objetivo, explica, es que el año que viene la segunda edición del Festival se realice en el circuito de 12 Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque según cuenta, apenas comenzaron con el proyecto recibieron decenas de pedidos de artistas jóvenes que tenían interés en participar del evento. "Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todos los que recién empiezan dándoles un espacio", asegura. Los interesados pueden escribir a: brainjaus@gmail.com.

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Jésica Cirio confirmó que está embarazada de Nicolás Trombino y se supo el sexo del bebé

3

Jorge Rial y María del Mar Ramón se separaron después de tres años juntos: los escandalosos motivos

4

Revelaron la pericia psiquiátrica de Anna del Boca en su juicio contra Biasotti: todos los detalles

5

Luz Gaggi estrena “Flores”: su nueva canción y videoclip

Más notas sobre Espectáculos

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona
TREMENDO

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
SINCERA

Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance

Anita Espasandin y Benjamín Vicuña. Foto: Movilpress
GALERÍA DE FOTOS

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona
  • Rocío Robles ventiló su historia de amor con Adrián Suar: cuándo empezó el romance
  • Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”
  • “Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit