ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las ideas derramadas no serán negociadas

Con entrada libre y gratuita, el jueves a las 18 hs. se estrena en el Centro Cultural del Sur la primera edición del Festival de las Artes. Pintura, escultura, fotografía, cortos y jazz en vivo.

11 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en

Cansados de los abusos del mundo under del arte, el trío de amigos integrado por Ivan Bein (abogado), Juanma Díaz (director de cine) y Federico Casaburi (publicista), se propusieron construir un espacio para que los talentos perdidos en el anonimato puedan exponer su obra, sin consignaciones, comisiones, compras ni ventas de por medio. Con la única intención de "llevarle a la gente arte y a los artistas gente" nació Proyecto Brain Jaus, que este jueves a las 18 hs. en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750) realizará la primera edición del Festival de las Artes.

La muestra contará con un ciclo de cortometrajes nacionales e internacionales, exposición de fotografía a cargo de Tomas Perez Silva, escultura, pintura (ver fotos) y dos bandas de jazz en vivo: Kinoto (Nacho Soto en voz y piano, Nacho Porqueres en bajo, Jorgelina Avigliano en saxo y Matías Marro en percusión) y Alejandro Ridilienir Trío (Alejandro Ridilenir en guitarra, Miguel Cuchietti en bajo y Rodrigo Genni en percusión)

"Con este festival queremos plantar una bandera en nombre de la creación. El arte no se negocia ni tiene por qué responder a las reglas mercantilistas. No se les puede exigir a los artistas que pinten todo de naranja porque vende. Y además, es injusto que tengan que laburar en call centers todo el día para poder comer", opina Ivan. 

Su objetivo, explica, es que el año que viene la segunda edición del Festival se realice en el circuito de 12 Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque según cuenta, apenas comenzaron con el proyecto recibieron decenas de pedidos de artistas jóvenes que tenían interés en participar del evento. "Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todos los que recién empiezan dándoles un espacio", asegura. Los interesados pueden escribir a: brainjaus@gmail.com.

Las más leídas

1

Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

2

Mauro Icardi volvió a provocar a Yanina Latorre y ella lo liquidó con una frase demoledora

3

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

4

Así celebró Mirtha Legrand en su mesaza el triunfo de la Selección argentina ante Cabo Verde

5

Paula Chaves reveló por qué guardó su placenta en el freezer durante cuatro años

Más notas sobre Espectáculos

Así fue el reencuentro de Moria Casán y Georgina Barbarossa tras su reconciliación
DIVERTIDAS

Así fue el reencuentro de Moria Casán y Georgina Barbarossa tras su reconciliación

Los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito

Maria Becerra incendio el invierno
Ardiente

María Becerra incendió el invierno: “Me levanté muy hot”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el reencuentro de Moria Casán y Georgina Barbarossa tras su reconciliación
  • Los expertos coinciden: por qué se rompen los huevos cocidos y el truco para evitar que la cáscara se agriete
  • Los looks de los famosos en el cumpleaños de Ángel de Brito
  • Se termina el reinado de las ventanas de vidrio: el invento elegante y luminoso que no deja pasar el frío ni el calor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit