ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las ideas derramadas no serán negociadas

Con entrada libre y gratuita, el jueves a las 18 hs. se estrena en el Centro Cultural del Sur la primera edición del Festival de las Artes. Pintura, escultura, fotografía, cortos y jazz en vivo.

11 de diciembre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Cansados de los abusos del mundo under del arte, el trío de amigos integrado por Ivan Bein (abogado), Juanma Díaz (director de cine) y Federico Casaburi (publicista), se propusieron construir un espacio para que los talentos perdidos en el anonimato puedan exponer su obra, sin consignaciones, comisiones, compras ni ventas de por medio. Con la única intención de "llevarle a la gente arte y a los artistas gente" nació Proyecto Brain Jaus, que este jueves a las 18 hs. en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750) realizará la primera edición del Festival de las Artes.

La muestra contará con un ciclo de cortometrajes nacionales e internacionales, exposición de fotografía a cargo de Tomas Perez Silva, escultura, pintura (ver fotos) y dos bandas de jazz en vivo: Kinoto (Nacho Soto en voz y piano, Nacho Porqueres en bajo, Jorgelina Avigliano en saxo y Matías Marro en percusión) y Alejandro Ridilienir Trío (Alejandro Ridilenir en guitarra, Miguel Cuchietti en bajo y Rodrigo Genni en percusión)

"Con este festival queremos plantar una bandera en nombre de la creación. El arte no se negocia ni tiene por qué responder a las reglas mercantilistas. No se les puede exigir a los artistas que pinten todo de naranja porque vende. Y además, es injusto que tengan que laburar en call centers todo el día para poder comer", opina Ivan. 

Su objetivo, explica, es que el año que viene la segunda edición del Festival se realice en el circuito de 12 Centros Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque según cuenta, apenas comenzaron con el proyecto recibieron decenas de pedidos de artistas jóvenes que tenían interés en participar del evento. "Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todos los que recién empiezan dándoles un espacio", asegura. Los interesados pueden escribir a: brainjaus@gmail.com.

Las más leídas

1

Quién es el jugador de Islandia que le pidió la camiseta a Lionel Messi y lo sorprendió tras el partido

2

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

3

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

4

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

5

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

Más notas sobre Espectáculos

Lali Espósito y Cris Morena fueron a ver Charlie y la Fábrica de Chocolate. (Foto: Movilpress)
ENTRÁ Y MIRÁ

Lali Espósito y Cris Morena ovacionaron de pie al elenco de Charlie y la Fábrica de Chocolate: las fotos

Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por publicar una foto de la China Suárez como Dios la trajo al mundo
"ESTÁ PROVOCANDO A WANDA"

Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por publicar una foto de la China Suárez como Dios la trajo al mundo

Sol Abraham (Foto: captura Telefe)
SE PICÓ

Escándalo en Gran Hermano: quisieron envenenar a Sol Abraham y buscan al culpable

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luli Pampín llega al Movistar Arena: así será “Millones de Gracias World Tour”
  • Moonline: la girlband argentina que debutó con Arde, el tema que revolucionó las redes
  • Lali Espósito y Cris Morena ovacionaron de pie al elenco de Charlie y la Fábrica de Chocolate: las fotos
  • Natalie Weber fulminó a Mauro Icardi por publicar una foto de la China Suárez como Dios la trajo al mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit