Las chances de que Miguelius y el Misionero se conocieran en la vida eran pocas. Sin embargo, la del Campeonato de Hip Hop los juntará el domingo, desde las 11 de la mañana en Museum, Perú 535. Hasta ahí viajarán los ganadores de las ciudades donde se hicieron las previas (Córdoba, Rosario y Mar del Plata, además de Buenos Aires), para disputar la batalla en los cuatro elementos del género: MC y Beat-Box, Scratch, Graffiti y Breakdance.
Por cada categoría, habrá un campeón nacional, definido por eliminación directa entre ocho participantes. Entre los jurados estará parte de lo mejor del género en nuestro país: Frescolate, los Gemelos Lombard, DJ JP Sgalia y Miguelius.
Miguelius, el hombre que lleva un minicomponente en las cuerdas vocales (¡hay que escucharlo para creer!) no es un adepto al Hip Hop, pero desde la escena ya se lo canoniza como el amo del Beat-Box. El Misionero, en cambio, es un viejo conocido de la escena. Y sus rimas así lo demuestran. Juntos, sumaron freestyle sobre freestyle y el Hip Hop los hizo amigos. Mientras Miguelius subía los bpm y estiraba el pitch, el Misionero le daba rienda suelta a su lengua sin fin (ver videos)...