Qué azul está el celuloide

Durante esta semana y la siguiente se puede ir a ver algunas películas a cielo abierto en el ciclo "Cine bajo las estrellas", en la Ciudad Cultural Konex, que incluye algunos títulos que no pasaron por la cartelera, pero siempre plenos en estrellas...
Para los amantes del cine, una de las opciones más interesantes que da la ciudad de Buenos Aires estos días es el 3º Ciclo de Cine Bajo las Estrellas, en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Es una versión renovada de los antiguos cines mediterráneos, con sillones, puffs y reposeras que hacen de butacas en una sala sin techo. La programación incluye, siempre desde las 20 hs., títulos como la argentina "T.Ves?" (de Diego Recalde) o las extranjeras "Hierro 3" (de Kim Ki Duk), "Sitcom" de (François Ozon), "Nausicaa del valle del viento" (de Hayao Miyazaki) o "Noi, el albino" (de Dagur Kári), entre otras. Además, la noche suma cortos, videos, exposición de carteles de cine, música, bebidas y aperitivos hasta que empieza a rodar la cinta...

Estas son las películas que todavía se pueden ver:

Lunes 19/03
Animales Salvajes (de Kim Ki Duk): Un surcoreano llamado Chung-hae viaja a París con la intención de estudiar arte, pero la realidad se impone al deseo y el joven acaba dedicándose a realizar pequeñas estafas para sobrevivir. Conoce a Hong-sang, un ciudadano norcoreano que pretende escapar del ejército norcoreano alistándose en la Legión extranjera. Entre los dos nace una amistad sembrada de desencuentros y momentos trágicos.

Martes 20/03
Nausicaa del valle del viento (de Hayao Miyazaki): Nausicaä es la única hija del soberano gobernante de un pequeño reino conocido como "El Valle del Viento". En medio de este panorama, Nausicaä se ve forzada a enfrentarse a las tropas del gran reino de Tor umekia, dirigidas por la princesa Kushana, quien tiene intención de destruir el Mar de la Descomposición. Para conseguirlo, las tropas torumekianas tuvieron que arrasar la ciudad por ello, los supervivientes de Pejite desean acabar con Kushana y su ejército a cualquier precio. En medio de esta jugada a tres bandas en la que los habitantes del Valle quieren salvar sus tierra, Kushana quiere destruir el bosque y los supervivientes de Pejite quier en acabar con Kushana, Nausicaä hará un descubrimiento que la llevará a detener las locuras de los humanos.

Lunes 26/03
Días de perro (de Ulrich Seidl): Una maestra unida a un sórdido proxeneta, una inoportuna mujer que hace dedo, un detective privado persiguiendo a un vándalo, una pareja con serios problemas matrimoniales y un viejo cuya mujer murió hace tiempo en búsqueda de algún entretenimiento sexual viven sus vidas en un suburbio de Viena durante algunos calurosos días de verano.

Martes 27/03
La Princesa Mononoke (de Hayao Miyazaki): En un pueblo lejano, en las montañas, al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrer o del clan Emishi, se ve obligado a matar un monstr uo para proteger su pueblo. Descubre que la criatura con for ma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protector es del bosque. Al matarlo cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tier ras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En una de las batallas, Ashitaka conoce a la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.







Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar