El sándwich de jamón, queso y huevo preferido de Ximena Sáenz es un plato que funcionan perfecto para un brunch casero: es contundente, cremoso y se hace con pocos ingredientes fáciles de encontrar en la cocina. La clave está en la base de huevos con crema que envuelve el pan y logra una textura suave por dentro y dorada por fuera.
Además de ser atractivo por su sabor, es una receta práctica para resolver una comida rápida sin complicarse. El queso derretido, el jamón y el pan tostado en manteca forman una combinación clásica que se potencia con el agregado de crema de leche en los huevos, un detalle simple que cambia el resultado final.
Los tips de Ximena Sáenz para hacer este brunch potente
Ximena Sáenz contó en sus redes sociales que desayuna este sándwich de jamón, queso huevo y crema de leche todos los domingos. Lo acompaña con café tostado sin azúcar, de intensidad media, porque considera que equilibra bien el sabor cremoso del plato.

Uno de los puntos clave para que el resultado sea bueno es la cocción del huevo. La cocinera recomienda hacerlo siempre a fuego bajo para evitar que se dore demasiado rápido y pierda textura. De esta manera, el huevo queda más suave y flexible, lo que permite envolver mejor el pan y lograr una base pareja para el sándwich.
El otro secreto está en el armado y en la elección del queso. Sáenz sugiere colocar manteca sobre el pan antes de dar vuelta la preparación para que, al girarla, el pan quede dorado y bien mantecoso. Además, recomienda usar dos tipos de queso: uno cremoso que aporte textura y otro más picante que sume sabor y contraste.
Ingredientes
- Pan 2 rebanadas
- Huevo 3 u.
- Crema de leche 1 chorrito
- Queso cremoso que derrita
- Queso picantito en hebras
- Jamón
- Manteca c/n

Procedimiento
- Mezclar 3 huevos con sal, pimienta y un poquito de crema.
- Calentar una sartén y derretir un cubito de manteca.
- Volcar la mezcla de huevos y cocinar a fuego bajo.
- Una vez que el huevo empieza a cocinarse, colocar las dos rodajas de pan con manteca arriba.
- Dar vuelta por completo sin miedo.
- Agregar el jamón, los quesos y cerrar el sándwich.
- Cocinar unos minutos para que el queso se derrita y disfrutar con café.
Para más recetas entrá a https://www.cucinare.tv/
