ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Así es la casa de barro donde vive el hijo de Julián Weich en Córdoba

El conductor compartió imágenes del hogar sustentable de Jerónimo “Momo” Weich.

25 de octubre 2025, 23:15hs
Julián Weich reconoció el fuerte prejuicio que sintió cuando su hijo eligió tener una vida hippie: Dije estoy criando a un drogadicto
Julián Weich reconoció el fuerte prejuicio que sintió cuando su hijo eligió tener una vida hippie: Dije estoy criando a un drogadicto
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Julián Weich sorprendió en sus redes al mostrar la casa de barro de su hijo Jerónimo “Momo” Weich, una vivienda ecológica levantada en las sierras de Córdoba que refleja un estilo de vida completamente sustentable. En sus historias de Instagram, el conductor filmó cada rincón del hogar, destacando el trabajo artesanal y la conexión con la naturaleza que guiaron el proyecto.

Leé más

Julián Weich opinó sobre el regreso de Trato Hecho con Santi Maratea

La fuerte crítica de Julián Weich a la nueva edición de Trato Hecho con Santi Maratea: “No me llamaron más”

“Mi hijo es un hippie maravilloso”, comentó entre risas mientras recorría el espacio. En los videos se puede observar cómo Momo, de 31 años, utilizó técnicas de bioconstrucción y permacultura para crear su propio refugio, empleando madera reciclada, barro y materiales naturales en cada detalle.

El joven diseñó su casa con una premisa clara: reducir al máximo el impacto ambiental y vivir de manera autosustentable. Por eso, incorporó ventanales amplios con doble vidrio y mosquitero, que permiten aprovechar la luz natural y protegerse de los insectos de la zona. Las aberturas de madera reciclada y los muebles restaurados completan un interior cálido y funcional.

Las paredes, construidas con barro y recubiertas con una fina capa impermeable, fueron diseñadas para resistir las condiciones climáticas de la región. En la base, Momo aplicó una técnica ancestral conocida como “pata de elefante”, que combina piedras y cemento para evitar que la humedad dañe los cimientos.

Video Placeholder
Crédito: Instagram

En la cocina, la luz natural es protagonista gracias a los grandes ventanales orientados hacia las sierras. El ambiente se completa con muebles bajo mesada de machimbre barnizado, butacas altas de madera maciza y una pequeña barra que funciona como punto de encuentro. Las puertas y paredes con vitrales neutros aportan luminosidad y un toque artesanal.

UN ESTILO DE VIDA CONSCIENTE

Lejos del ruido urbano, Momo eligió instalarse en una comunidad dedicada a la agroecología, donde lidera un proyecto de santuario de agua. Su tarea combina el diseño ecológico con el uso de energías renovables y sistemas de producción natural de alimentos, todo bajo los principios de la permacultura avanzada.

Las más leídas

1

Marcela Tinayre despidió a Piero con un emotivo mensaje: “Un verdadero caballero”

2

Nora Colosimo acusó a Elba Marcovecchio de querer quitarle las hijas a Wanda Nara

3

Mauro Icardi fulminó a Ana Rosenfeld tras el divorcio de Wanda Nara: “Lo de mis hijas se tramita en Turquía”

4

El fuerte mensaje que Jorge Rial le dedicó a Morena tras meses de tensión: “Todo tiene que tener un final feliz”

5

En medio del escándalo, Facundo Moyano y Candela Arizaga blanquearon su reconciliación con una frase contundente: “Antes muerto que dejarte”

Temas de la nota

Julián WeichPortada

Más notas sobre Espectáculos

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
INCORREGIBLE

Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década
¡MILLONES Y MILLONES!

Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década

Leo Travaglio (Foto: prensa)
DE ESTRENO

Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Baby Etchecopar negó que Messi sea “el mejor de los argentinos” y lo comparó con Cristina Kirchner
  • Garrapiñadas sin aceite: Jimena Monteverde revela su truco para hacerlas en freidora de aire en 15 minutos
  • Revelaron cuánto habría cobrado Wanda Nara gracias a Mauro Icardi durante la última década
  • Leo Travaglio presenta “Fueguito Digital”, su nuevo trabajo musical

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit