La satisfacción de Fernando Burlando por la sentencia contra Claudio Contardi a 19 años de prisión y detención inmediata, tras encontrarlo culpable de abuso sexual agravado reiterado con daño a la salud a Julieta Prandi, fue elocuente.
“Me parece una condena ajustada a la situación”, dijo.
El abogado que lideró al grupo de letrados que patrocinó a la conductora de Sarasa (FM 99.9) contó que para ella “fue un impacto emocional muy fuerte porque viene luchando hace muchos años”.
En cuanto a la posibilidad de apelar el fallo, Burlando se mostró cauto: “Vamos a leer los fundamentos y después veremos qué actitud vamos a tomar”.
AYUDA CONTRA ABUSOS
LLAMÁ AL 137
BURLANDO FUE CONTUNDENTE CONTRA CONTARDI
En cuanto a la desvinculación del abogado de Contardi tras perder el juicio, Burlando reflexionó: “Su vida, la sociedad, sus actitudes y personalidad no lo ayudan ni siquiera a conseguir a un abogado”.
“19 años es algo correcto, sin perjuicio de que solicitamos 50 años en función de la reiteración de hechos delictivos y abusos. Se pudieron comprobar varios abusos”, continuó.
“Creo que este fallo es un antes y un después. Es ejemplificador. (...) Ahora se le viene la cárcel, el infierno”, celebró.