ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

El tremendo alegato de Benjamín Vicuña en Un Sol para los Chicos: “¿Cómo llegamos a esto?”

El actor mostró cómo es su trabajo junto a Unicef para mejorar la vida de los más pequeños.

09 de agosto 2025, 21:06hs
Foto: captura eltrece

Como todos los años, eltrece y Unicef se unieron para presentar una nueva edición de Un Sol para los Chicos, el programa ómnibus que se realiza todos los meses de agosto, y allí Benjamín Vicuña presentó el proyecto “Un mundo en emergencia”.

Junto a Rafael Ramírez, representante de Unicef, el actor contó cómo el organismo aborda el tratamiento de diferentes tipos de emergencias a nivel global que afectan las vidas de millones de niños en un video conmovedor.

Los niños a los que Unicef busca ayudar en el mundo (Foto: captura eltrece)

“Invertir en la infancia es la única manera de cambiar el mundo. La infancia es lo más importante. El derecho de un niño a la salud, a la educación, a tener padres y a disfrutar de la vida es fundamental”, señaló el actor, que es embajador de Unicef Chile hace 20 años.

Leé más:

Así empezó Un Sol Para los Chicos 2025 con la conducción de María Belén Ludueña y Mario Massaccesi

EL VIDEO DE BENJAMÍN VICUÑA QUE MESTRA EL TRABAJO DE UNICEF EN “UN MUNDO EN EMERGENCIA”

“¿Cómo se llegó a esta situación? Bombardeos, terremotos, inundaciones, hambruna. Millones de niños y niñas están en peligro, y en un segundo lo pierden todo: su familia, su casa, su escuela, su infancia”, comenzó Benjamín.

“Luchan por sobrevivir. Crecen con miedo. Miedo por lo que vivieron. Miedo a un presente aterrador y a un futuro incierto. ¿Cómo podemos ser indiferentes? Son solo chicos que tienen que crecer, jugar, aprender, soñar con un mundo mejor. Pensalo un momento: si fueran tus hijos, tus sobrinos, si tu casa se viniera abajo por un terremoto. Si quedaras atrapado en medio de un conflicto. ¿Cómo los protegerías?”, agregó’ el actor.

Los niños a los que Unicef busca ayudar en el mundo (Foto: captura eltrece)

“Quién estaría ahí para ayudarlos? ¿Quién se arriesgaría para darles abrigo, comida, refugio? Con tu apoyo. Unicef puede estar presente cada día. Ayudando a los chicos en todo el mundo. En las situaciones más difíciles. Brindando lo urgente: agua, alimento, un lugar seguro. Y también lo esencial: apoyo emocional, educación, esperanza”, cierra el tremendo alegato de Bejmamín.

Leé más:

Un Sol para los Chicos con shows de Luciano Pereyra, La K’onga, La T y la M y Rusher este sábado 9 de agosto

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Temas de la nota

un sol para los chicosBenjamín VicuñaPortada

Más notas sobre Espectáculos

HARTO

La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”

UNIDOS POR EL ESTILO

La China Suárez deslumbró con un look “nupcial” en la presentación de su serie junto a Mauro Icardi

IN FRAGANTI

Encontraron a Mauro Icardi usando el celular durante la charla de la China Suárez: qué miraba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La furia de Benjamín Vicuña ante las declaraciones de la China Suárez: “Todo muy raro y patético”
  • La China Suárez deslumbró con un look “nupcial” en la presentación de su serie junto a Mauro Icardi
  • Encontraron a Mauro Icardi usando el celular durante la charla de la China Suárez: qué miraba
  • A qué se dedica Martín, el hijo de Fito Páez y Cecilia Roth: “Fundó una empresa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit