Tras el accidente que sufrió el actor Pablo Alarcón en Palermo mientras conducía su auto, se conoció el verdadero diagnóstico de su cuadro clínico. Si bien inicialmente se habló de un ACV isquémico, desde el Hospital Fernández, donde se encuentra internado, desmintieron esa versión.
El director del centro médico, Carlos Damin, explicó que el actor habría sufrido un síncope vasovagal, una pérdida breve del conocimiento causada por una caída repentina de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
“En principio fue un síncope, no un ACV”, confirmó la autoridad del establecimiento y añadió que al artista “le están haciendo estudios para confirmar las causas exactas del episodio”.
En diálogo con TN, el doctor Roberto Debbag amplió la información al señalar que el actor de 78 años tiene antecedentes cardiovasculares, lo cual pudo haber influido en el episodio. “Es como si fuera una desconexión momentánea de la funcionalidad cardíaca”, explicó el especialista.
EL ESTADO DE SALUD DE PABLO ALARCÓN
Por el momento, Pablo Alarcón permanece internado y en observación, mientras los médicos continúan realizándole estudios complementarios para descartar otras patologías. Su estado es estable y evoluciona favorablemente.
“En este tipo de episodios, lo importante es estudiar qué lo provocó: qué factores hicieron que le bajara la presión o la frecuencia cardíaca”, agregó Debbag en el ida y vuelta con TN, quien remarcó que el cuadro de Alarcón no dejó secuelas.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.