ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Así es la casa donde creció el papa León XIV en Chicago: a qué precio la subastan

La vivienda donde vivió Robert Prevost durante su infancia será subastada.

30 de mayo 2025, 17:36hs
El papa León XIV saluda a la gente antes de su misa de inicio de pontificado en la plaza de San Pedro, a la que asistieron jefes de estado, realiza y files de a pie, el domingo 18 de mayo de 2025. (AP Foto/Alessandra Tarantino)Por: AP

La casa donde Robert Francis Prevost, ahora papa León XIV, vivió su infancia en Dolton, Illinois, será subastada como una propiedad de lujo. Ubicada a unos 32 kilómetros del centro de Chicago, la vivienda de tres habitaciones y más de 100 metros cuadrados fue completamente remodelada en 2024, pero su valor se disparó luego de la elección del nuevo pontífice.

Leé más

Mirtha Legrand reveló qué impresión le dio el nuevo Papa, nombrado León XIV

La casa fue adquirida el año pasado por un inversor inmobiliario por apenas U$S 66.000, pero tras conocerse que uno de sus antiguos residentes sería el nuevo papa, el interés estalló: en pocas horas recibió ocho ofertas. La firma Paramount Reality, encargada de llevar adelante la operación, confirmó que la propiedad saldrá a subasta con un precio inicial de U$S 250.000.

“Cuando fue elegido, se convirtió en algo más, mucho más que una simple casa”, explicó Misha Haghani, CEO de la firma, quien destacó que el impacto de la figura de León XIV transformó la propiedad en una pieza con valor histórico y emocional.

CÓMO ES LA CASA DEL NUEVO PAPA

La residencia está ubicada en East 141st Place, en el corazón de Dolton, un barrio obrero con fuerte presencia católica. Fue comprada por los padres de Prevost en 1949, seis años antes de su nacimiento. La casa cuenta con tres dormitorios, fachada de ladrillo a la vista y detalles típicos de la arquitectura de posguerra, cuando la zona experimentó un gran crecimiento por la llegada de familias desde Chicago.

La casa en la que el Papa León XIV vivió durante su infancia, en el barrio de Dolton, Chicago, Illinois (Michael Howie/Wikimedia Commons)

A principios de este año, la vivienda se ofrecía como una casa convencional a U$S 219.000, pero no logró captar compradores. Tras la proclamación de León XIV como sumo pontífice, el interés se multiplicó, al punto que la firma decidió cambiar la estrategia y transformarla en una subasta de lujo, entendiendo que el valor de la casa va más allá de lo inmobiliario: es parte de la historia del Vaticano.

UNA JOYA PARA COLECCIONISTAS DE PROPIEDADES CON HISTORIA

La subasta de la vivienda del papa León XIV no solo pone en valor el inmueble, sino también el impacto que una figura puede tener sobre el mercado inmobiliario. Lo que hasta hace meses era una casa modesta, hoy se presenta como una pieza única para coleccionistas o devotos, dispuestos a pagar mucho más por una conexión directa con la vida del nuevo líder de la Iglesia Católica.

Temas de la nota

papa León XIV

Más notas sobre Espectáculos

NO FALTÓ NADIE

En fotos: el look de los famosos en el estreno de Una Navidad de m…

VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano: quién se fue de la casa este lunes

PRIVILEGIOS

El polémico pedido de Mauro Icardi y la China Suárez que indignó a todos en un restaurante

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El toque gourmet para tu colita de cuadril al horno: bechamel de rúcula y vegetales asados
  • Espinacas a la crema y bife jugoso, el combo ideal para un plato con nivel gourmet
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 3 de junio de 2025
  • En fotos: el look de los famosos en el estreno de Una Navidad de m…

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit