ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Alfredo Lépore, actor de “Clave de sol” y figura del cine y el teatro argentino

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

12 de mayo 2025, 16:18hs
Murió Alfredo Lépore, actor de “Clave de sol” y figura del cine y el teatro argentino

Alfredo Lépore, actor, director teatral y autor con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, falleció a los 81 años.

Nacido el 6 de junio de 1944, Lépore participó en obras teatrales como Yerma, Jugando con el dúo mágico, Y usted, ¿nunca tuvo un amante? y La calle de las sorpresas, entre muchas otras.

También trabajó en películas como Correccional de mujeres, Comandos azules en acción, Relación prohibida y La garganta del diablo, además de dirigir producciones lanzadas directamente en VHS.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de Alfredo Lépore en sus redes sociales.
La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de Alfredo Lépore en sus redes sociales.

Murió el actor Alfredo Lépore

En televisión, fue parte del elenco de la emblemática serie juvenil Clave de sol, compartiendo pantalla con Pablo Rago y Leonardo Sbaraglia. Durante sus últimos años se había alejado del circuito comercial, pero siguió vinculado al teatro desde un lugar más íntimo y comprometido.

Lépore también fue parte de la comisión directiva de Argentores, aportando desde lo institucional a la comunidad artística. Su legado queda en cada escenario que pisó y en cada historia que ayudó a contar.

El comunicado de la Asociación Argentina de Actores

“Alfredo Lépore, actor, director teatral y autor con una extensa trayectoria en cine, televisión y teatro, falleció a los 81 años. Aunque nunca alcanzó gran popularidad masiva, fue una figura respetada por sus pares y por quienes lo vieron actuar en distintos escenarios del país.

Nacido el 6 de junio de 1944, Lépore participó en obras teatrales como Yerma, Jugando con el dúo mágico, Y usted, ¿nunca tuvo un amante? y La calle de las sorpresas, entre muchas otras. También trabajó en el mundo audiovisual, con roles en películas como Correccional de mujeres, Comandos azules en acción, Relación prohibida y La garganta del diablo, además de dirigir producciones lanzadas directamente en VHS.

En televisión, fue parte del elenco de la emblemática serie juvenil Clave de sol, compartiendo pantalla con Pablo Rago y Leonardo Sbaraglia. Durante sus últimos años se había alejado del circuito comercial, pero siguió vinculado al teatro desde un lugar más íntimo y comprometido.

Lépore también fue parte de la comisión directiva de Argentores, aportando desde lo institucional a la comunidad artística. Su legado queda en cada escenario que pisó y en cada historia que ayudó a contar".

Las más leídas

1

La foto de Daniela Celis y Thiago Medina que nadie esperaba ver tras la ruptura

2

La China Suárez rompió el silencio sobre los rumores de embarazo con Mauro Icardi

3

Gerardo Romano opinó sobre la polémica entre Ricardo Darín y Julio Chávez y fue tajante

4

Gran Hermano: el gesto de Luz tras la eliminación de Gabriela que indignó a sus compañeras

5

Wanda Nara desmintió haber falsificado el regalo del Galatasaray por el Día de la Madre

Temas de la nota

Asociación Argentina de Actores

Más notas sobre Espectáculos

Marianela Mirra y José Alperovich (Foto: Instagram @marianela_mirraok)
INDIGNADA

“Hasta acá llegué”: Marianela Mirra confirmó su separación de José Alperovich con un posteo lapidario

Cecilia Insinga rompió el silencio sobre Diego Brancatelli: “Son todas mentiras"
SORPRENDIÓ LO QUE DIJO

Cecilia Insinga rompió el silencio sobre los rumores de que echó de su casa a Diego Brancatelli

¿Romance en Londres? Pampita aclara su vínculo con Enzo Fernández
SU PALABRA

Pampita rompió el silencio sobre los rumores de romance con Enzo Fernández en Londres: “Nunca oculté nada”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Hasta acá llegué”: Marianela Mirra confirmó su separación de José Alperovich con un posteo lapidario
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 12/05/25 - INVITADOS: PILAR SMITH, FEDERICO SEEBER Y ROXY VÁZQUEZ
  • Cecilia Insinga rompió el silencio sobre los rumores de que echó de su casa a Diego Brancatelli
  • Pampita rompió el silencio sobre los rumores de romance con Enzo Fernández en Londres: “Nunca oculté nada”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit