El lanzamiento de El Eternauta devolvió a Ricardo Darín a la ficción argentina, y en medio de un acto promocional el actor protagonista de la serie se plató firme ante una pregunta punzante.
“No me metas ahí, dale”, enfatizó diplomático el artista que interpreta a Juan Salvo en la adaptación de Netflix de la historia de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que era publicada en en forma de historieta en Hora Cero Semanal, desde 1957 hasta 1959.
Todo había comenzado luego de que Darín bromeara: “Yo ya vi todo y no tengo cábala. Ahí va la bocha”.
Ahí, el periodista Walter Wally Leiva comentó: “¿Cuánta relación con lo actual que se está viviendo en la sociedad argentina?“.
“Tiene de todo, porque es una serie de ciencia ficción, pero que tiene los pies apoyados en la realidad. Entonces, esa fusión creo que está muy buena, porque no es solo una de ciencia ficción. Hay cosas en las que nos sentimos reflejados, identificados, por ejemplo”.
LA PREGUNTA QUE INCOMODÓ A RICARDO DARÍN
“Ahora se está hablando mucho de la grieta que hay entre los artistas y el gobierno. ¿Qué reflexión tenés al respecto? Vos que estás también mucho tiempo trabajando afuera, ¿cómo se ve Argentina?“, consultó Wally.

Rápido de reflejos, Ricardo Darín eludió la polémica con magistral cintura: “No me metas ahí. Dale”.
“¿Qué creés que yo puedo opinar al respecto?“, cerró antes de subirse a un camión de aspecto militar que formaría parte de la escenografía de la serie.