El calvario que Julieta Prandi asegura haber vivido durante el final de su matrimonio con Claudio Contardi, el padre de Rocco y Mateo, fue tan escalofriante que la modelo publicó una autobiografía novelada: Yo tendría que estar muerta.
“Yo quedé atrapada en casa sin documentos, son poder salir”, recordó la conductora de Sarasa (La 100, FM 99.9).
En una charla con Fernando Dente, continuó su descarnado testimonio: “Sos una cosa. Eso no es amor. Es una obsesión, es una enfermedad que el otro te traslada y vos sos una cosa que le pertenece”.

“Hasta que decís ‘hasta acá’, que es lo que más cuesta. Poder irte, tomar el coraje y sacarles el poder que ellos creen tener porque vos tenés, porque tenés miedo. El miedo les da ese poder”, dijo.
“Entonces cuando les sacás ese poder, es donde ellos no lo pueden creer y es ahí donde tenés que salir corriendo”, explicó en Noche al Dente.

“Pero es difícil y una no sabe a quién pedir ayuda”, lamentó.
LOS CONSEJOS DE PRANDI A LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA FAMILIAR
En ese punto, Prandi compartió su experiencia para aconsejar a quienes padecen su drama: “Si estás casada, lo primero que tenés que hacer es pedir una exclusión del hogar. Porque yo cometí el error de irme y tardé un año y medio en volver a entrar a mi casa”.

“Presentás vos en el juzgado, tu demanda de divorcio, de manera unilateral y el trámite comienza. Pero una tiene que tomar la decisión”, continuó ya empoderada.
“Yo me escapé en un remis para tener esa reunión con la primera abogada que tuve a sus espaldas para decirle ‘sacame de acá ayudame’”, cerró Julieta Prandi.
CÓMO PEDIR AYUDA
Llamá al 144 si sufrís violencia de género.