ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Internaron de urgencia a Carlos Perciavalle por un pico de presión

En C5N dieron a conocer la impactante noticia referida al actor uruguayo.

26 de abril 2024, 09:54hs

El actor, humorista y productor uruguayo de 82 años, Carlos Perciavalle, fue internado de urgencia según lo informado por C5N, tras sufrir un episodio de hipertensión.

En A la tarde (América), revelaron que “Perciavalle fue ingresado a una clínica con un pico de presión generado por situaciones que se vienen sucediendo desde hace un tiempo. Algo que él hasta ahora no había hecho públicas, pero ahora la cosa escaló demasiado”.

“Tiene un disgusto enorme y está en la sala de urgencias al cuidado de los médicos hasta que puedan establecer esta situación y volver a la normalidad”, explicaron. Se debería a un fuerte cruce con sus vecinos del lugar donde vive.

“Tuvo un episodio de hipertensión arterial, de acuerdo a las cifras que dicen los medios, estaba por encima de como comúnmente se dice 22, en realidad nosotros lo medimos como 220″, comenzó explicando un médico en el noticiero del canal.

Leé también

La conmovedora visita de Carlos Perciavalle y su pareja a Antonio Gasalla

“Es muchísimo. Y 17 de mínima. El corazón es una bomba, hay dos mediciones, cuando el corazón se comprime, esa es la máxima, y cuando el corazón se relaja, esa es la presión mínima. Habitualmente la presión normal está por debajo de 140, la máxima, y 90, la mínima, o sea, por debajo de 14,9″, agregó el especialista.

“Por encima de esas cifras, no en una sola toma, se considera que la persona tiene hipertensión arterial”, especificó.

LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL, UNA ENFERMEDAD SILENTE QUE PUEDE AFECTAR A TODOS

”¿La normal es 12,8 o 14,8?”, le consultaron, a lo que él respondió: “No, la normal sería tener 12,8. Yo digo que la mejor presión que uno puede tener es la más baja que uno pueda controlar al borde del desmayo, sin desmayarte. Esa es la mejor presión, la más segura”.

Luego, el médico prosiguió explicando con datos la gravedad del problema sufrido por Perciavalle: “Ahora, uno de cada tres argentinos mayores de 18 años tienen presión alta. Sí. Y el 30% no lo saben, pues es una enfermedad silente, y uno piensa que le duele la cabeza cuando está hipertenso”.

“Uno de cada tres argentinos mayores de 18 años tienen presión alta. Sí. Y el 30% no lo saben, pues es una enfermedad silente, y uno piensa que le duele la cabeza cuando está hipertenso”

“El punto es que para tomar la presión no basta. No basta decir que una persona es hipertensa con una sola toma. Hay que hacer por lo menos en el consultorio dos tomas de presión, que hay diferencia, va a haber diferencia, porque pensemos que el corazón late 100.000 veces por día, y la presión varía con cada latido. La presión es la fuerza que ejerce la sangre por dentro de las arterias, sobre esas paredes, eso es la presión arterial”, añadió.

Y concluyó: “Todos tenemos presión arterial, lo que no deberíamos tener es hipertensión arterial, porque eso termina dañando al corazón, al cerebro, a los riñones, a todo el organismo, y hay factores de riesgo asociados, que es lo que nos lleva a tener enfermedades”.

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Temas de la nota

Carlos PerciavallePortada

Más notas sobre Espectáculos

FIEL A TU ESTILO

La furia de Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di María, porque hinchas de Boca le dijeron “ladrona”

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Combos FANTÁSTICOS en Viernes Trece

Por Brand News Team
JUNTOS O NADA

Tato y Luz de Gran Hermano: cuál fue la última promesa que hicieron

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La furia de Jorgelina Cardoso, la esposa de Ángel Di María, porque hinchas de Boca le dijeron “ladrona”
  • Combos FANTÁSTICOS en Viernes Trece
  • MSHOW - Programa del del 17/06/25 GERÓNIMO RAUCH PRESENTA SU NUEVO SHOW “CINEMA ALL IN”
  • Tato y Luz de Gran Hermano: cuál fue la última promesa que hicieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit