ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las mil y una noches: un beso diferente para la TV nacional

Por Iván Basso. Los protagonistas del culebrón turco llenaron en su último capítulo de romance nuestra pantalla. Una escena refrescante para los clichés que impone el género.

Iván Basso
Por Iván Basso
10 de febrero 2015, 22:59hs
Video Placeholder

"Comienza tu nueva vida", le dice Onur. Y el beso llega con suavidad, cálido, como si fuera el primero de muchos. Como si ese fuera el único y no hubieran existido otros.

Es el momento cumbre para cualquiera. Un recuerdo de los primeros años de la pubertad, la recompensa por la conquista, por tantas horas de espera e ilusión. No es extraño, entonces, que en las telenovelas el momento del beso sea la llegada a la cumbre de un camino sinuoso que recién comienza. El televidente de Las mil y una noches tuvo en el último capítulo su premio.

La escena estuvo condimentada por los ítems clásicos que suele imponer el género. Hubo una cena romántica a orillas del río, un hombre apuesto sentado a la mesa (en este caso, Onur, el galán del culebrón), una chica tímida y bella (Sherezade, la heroína) y toda la tensión que antecede al momento ansiado (por ellos y por todos los espectadores, claro). ¿Más suspenso? Él le propone casamiento, con anillo incluido, y le pide que le repita su respuesta. “Sí”, le dice ella y a esta altura el romance toma nuevas alturas. Pero del beso, nada.

Todo está calculado. Es el día del cumpleaños de Sherezade y Onur planeó que el beso sea su primer regalo, apenas las agujas del reloj lleguen a las doce. Con Estambul de fondo y el río como testigo, él le anuncia que el momento llegó. “Comienza tu nueva vida”, le dice él. Y el beso llega con suavidad, cálido, como si fuera el primero de muchos. Como si ese fuera el único y no hubieran existido otros.

La potencia de las ficciones, un libro, una película o una telenovela, reside en que ofrecen refugios. Nos inspiran a creer: el bien siempre triunfa, los malvados tienen pena, las historias de amor tiene finales felices. Los televidentes de Las mil y una noches tuvieron su cuota cubierta: la palabra “romance” se escribe en turco.

Las más leídas

1

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

2

El gesto de Jakob von Plessen que reavivó los rumores de reconciliación con Zaira Nara en Mendoza

3

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

4

El explosivo mensaje de Gonzalo Gerber a Dai Fernández en pleno show de Cazzu: el video que encendió las redes

5

La maniobra de Luciano Castro y Griselda Siciliani para no cruzarse con Sabrina Rojas en los Martín Fierro

Temas de la nota

Bergüzar KorelHalit Ergenç

Más notas sobre Espectáculos

Martín Demichelis a los besos en Mendoza: el insólito lugar donde lo encontraron con una mujer
MIRÁ EL VIDEO

Martín Demichelis a los besos en Mendoza: el insólito lugar donde lo encontraron con una mujer

Hilda Lizarazu se presenta en el Auditorio de AMIA: fecha y entradas

Hilda Lizarazu se presenta en el Auditorio de AMIA: fecha y entradas

Se filtraron las fotos de Cecilia Roth como Moria Casán y explotaron los memes: “Es Adriana Aguirre”
¡NO PUEDE HABER TANTA MALDAD!

Se filtraron las fotos de Cecilia Roth como Moria Casán y explotaron los memes: “Es Adriana Aguirre”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Demichelis a los besos en Mendoza: el insólito lugar donde lo encontraron con una mujer
  • Nicky Jam la rompió en su paso por la Argentina: “El público más divertido”
  • Hilda Lizarazu se presenta en el Auditorio de AMIA: fecha y entradas
  • Se filtraron las fotos de Cecilia Roth como Moria Casán y explotaron los memes: “Es Adriana Aguirre”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit