ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sincericidio de Érica Rivas: "Me benefician las repeticiones de Casados con hijos porque con lo que cobro puedo hacer cine independiente"

La actriz que ganó popularidad como "María Elena Fuseneco" en la sitcom de Telefe y hoy disfruta del éxito de Relatos salvajes, comentó la principal ventaja de seguir en televisión a 8 años del final.

Iván Basso
Por Iván Basso
23 de diciembre 2014, 13:28hs
La actriz contó porque las repeticiones de Casados con hijos la benefician. (Foto: Web)
La actriz contó porque las repeticiones de Casados con hijos la benefician. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"Con lo que voy cobrando con las repeticiones de Casados con hijos puedo darme el gusto de hacer cine independiente y vivir de eso. Agradezco tener esto que es como una beca", dijo Rivas sobre su papel en la sitcom.

Actriz versátil de cine, teatro y televisión, Érica Rivas goza de un año que podría llevarla en pocos meses a ser una de las figuras que se pasee por la alfombra roja del Dolby Theatre en los próximos Premios Oscar.

La novia en furia de Relatos salvajes, su personaje en la película de Damián Szifrón, la puso nuevamente en el tapete del reconocimiento, mientras la pantalla chica la tiene cada tarde en las repeticiones, siempre auspiciosas para el canal, de Casados con hijos. Después de la polémica que existió hace unos años, ahora ya solucionada sobre los derechos de los actores por las re-emisiones de los ciclos que protagonizaron, Rivas no reniewga de seguir viéndose en la televisión, tras 8 años de que el ciclo baje sus cortinas. Todo lo contrario. Y así lo aseguró en una entrevista con Clarín.com: "¿Te digo la verdad? Me beneficia, porque con lo que voy cobrando con las repeticiones puedo darme el gusto de hacer cine independiente y vivir de eso. Agradezco tener esto que es como una beca", reconoció.

Por estos días, se prepara para debutar el 2 de enero en Mar del Plata con Escenas de la vida conyugal, junto a Ricardo Darín. Pero fue gracias a su inefable "María Elena Fuseneco", el personaje en la ficción de 2005, que ganó popularidad. “Fue, o es, un personaje encantador y fundamental para mí. Es el típico papel para hacer reír a los demás, cosa que me encanta”, dijo la actriz que sigue cosechando títulos en el cine cine argentino. Solo este año se la pudo ver, además de en la obra de Szifrón, en El cerrajero de Natalia Smirnoff y Aire libre de Anahí Berneri. 

Las más leídas

1

Roberto Pettinato rompió el silencio sobre la nueva denuncia contra su hijo Felipe: “Está enfermo”

2

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Erica Rivas

Más notas sobre Espectáculos

Martín Fierro 2026: Moria Casán impactó en la alfombra roja con un vestido de alto impacto y su nieto Dante
QUÉ DUPLA

Martín Fierro 2026: Moria Casán impactó en la alfombra roja con un vestido de alto impacto y su nieto Dante

Se conoció la fecha de entrega de los premios Martín Fierro 2021 a la televisión: será el 26 de octubre
LA LISTA

Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: la lista completa de ganadores

Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini

Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro 2026: Moria Casán impactó en la alfombra roja con un vestido de alto impacto y su nieto Dante
  • Premios Martín Fierro de la televisión abierta 2026: la lista completa de ganadores
  • Qué dijo Ian Lucas antes de reencontrarse con Eva Anderson y su shippeo con La Reini
  • Martín Fierro 2026: La Reini contó su insólita cábala y sorprendió a Vicky Xipolitakis en el hotel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit