Facebook presentó el resumen con lo más sobresaliente de 2014: mirá las apariciones de Argentina

La red social recopiló los temas más comentados y los post más compartidos por los usuarios durante el año que se termina. ¡Mirá!

Facebook presentó el resumen con lo más sobresaliente de 2014

El fin de año siempre viene con una dosis de nostalgia. Más, cuando aparecen videos como el que armó la gran red social Facebook, que creó un compilado de 2 minutos de duración que resume el 2014 en imágenes que fueron tendencia mundial.

El video fue lanzado en una página propia que el sitio de Mark Zuckerberg creó especialmente para esta publicación: yearinreview.fb.com, e inicia con la frase "sintiéndome nostálgico", para luego mostrar las imágenes de cómo se celebró el inicio del 2014, como preámbulo de lo que será la celebración de 2015.

Entre los principales temas globales que se postearon en la red social durante este año se encuentran el Mundial de Brasil, el brote de ébola, las elecciones brasileras, la trágica muerte de Robin Williams, el viralísimo Ice Bucket Challenge, el conflicto bélico en la franja de Gaza, la misteriosa desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, el Super Bowl y los juegos olímpicos de invierno de Sochi.

Argentina aparece representada tres veces, y todas tienen que ver con el Mundial de fútbol en el que la Selección estuvo tan cerca de levantar la Copa: primero aparece un Lionel Messi avatido tras la derrota en la final con Alemania y la leyenda "Argentina: fans shocked", junto al lamento de los hinchas. Luego aparece el anuncio de Facebook del gol germano que definió el torneo, y sobre el final aparece el festejo de los simpatizantes argentinos en calle Corrientes, con el Obelisco de fondo, tras la victoria en semifinales ante Holanda, parte de un video que se había viralizado.

En nuestro país, las tendencias más comentadas y compartidas en Facebook fueron: el Mundial, Lionel Messi, la muerte de Gustavo Cerati, Diego Maradona, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el conflicto de Gaza, el virus del ébola, el Ice Bucket Challenge y el grupo terrorista ISIS.

Además, podés crear tu propio resumen de 2014 con fotos agregando a la URL de tu perfil "yearinreview".

¡Mirá el año de Facebook!