ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

¡Guerra de gaseosas! Pepsi quiso hacer un chiste de Halloween y Coca Cola se vengó de la peor manera

Las famosas marcas se chicanearon a través de dos explosivos anuncios. Una "disfrazó" a una lata con la imagen de su competidora para "asustar consumidores"; pero la otra aprovechó y embistió duro.

Por Mercedes Barradas
29 de octubre 2014, 17:12hs
El aviso de Pepsi y la venganza de Coca-Cola. (Imagen: web)
Seguinos en

Una nueva batalla en la guerra entre Pepsi y Coca-Cola alborotó las redes sociales. Con motivo de la celebración de Noche de Brujas (el próximo 31), Pepsi vistió a una de sus latas con una capa de Coca y la leyenda: "Les deseamos un terrorífico Halloween".

Inmediatamente, los consumidores de la marca viralizaron el anuncio y no tardó en caer en manos de los creativos de la gran rival. Ni lerdos ni perezosos, los publicistas de Coca-Cola utilizaron el mismo aviso gráfico contra su adversario con un simple, pero demoledor, cambio de texto: "Todos quieren ser un héroe".

Es que, al utilizar una capa como disfraz, puede confundirse con la vestimenta típica de los protagonistas principales de los comics. Y con el tono rojo (en referencia al color de la lata de Coca) lograron establecer una relación directa con el mismísimo Superman.

¿Si es legal? ¡Claro que sí! Las normas de lealtad comercial y competencia de Estados Unidos permiten que las empresas utilicen la imagen de sus competidores en sus publicidades. Uno de los casos más renombrados es el chicaneo permanente en los avisos entre McDonald's y Burger King, que en una de sus piezas más recordadas, el payaso Ronald pide una hamburguesa en el local del supuesto rey de las hamburguesas.

Más notas sobre Espectáculos

MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

FUE POR TODO

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

NO SE LA DEJÓ PASAR

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann rompió el silencio y le pegó donde más le duele: “Me quedo con Pampita”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
  • María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación
  • Lali en River: horarios, ingresos, cómo llegar y todo lo que hay que saber del show
  • El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann rompió el silencio y le pegó donde más le duele: “Me quedo con Pampita”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit