ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Mariana Briski: tenía 48 años y luchaba contra un cáncer de mama y pulmón

La querida actriz, humorista y sobrina de Norman Briski padecía la dura enfermedad desde 2004, cuando le detectaron un tumor en una mama. Estaba internada desde hace una semana. Dolor en el ambiente.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
14 de agosto 2014, 17:29hs
Mariana Briski luchaba contra un cáncer de mama y de pulmón. (Foto: archivo Web)
Mariana Briski luchaba contra un cáncer de mama y de pulmón. (Foto: archivo Web)
Seguinos en Google

La actriz Mariana Briski murió este jueves a los 48 años, según informó el periodista Angel de Brito en su cuenta de Twitter, tras confirmar la triste noticia con una amiga de la sobrina de Norman Briski.

Mariana padecía la dura enfermedad desde 2004, cuando le detectaron un tumor en una mama y luego tuvo metástasis en un pulmón. Ella misma contó en 2012: "Estoy en pleno tratamiento, los resultados están dando bien. Uno está rodeado de tratamientos y de buena gente. Muchas gracias y espero que la próxima me vean con un vaso de alcohol. La bikini y la tanga la voy a tener pronto también".

En los últimos meses su salud se había agravado, pero la querida humorista sobrellevaba la enfermedad con gran entereza. Sin embargo, desde la semana pasada su estado empeoró y fue internada.

Briski se destacó tanto en televisión como en cine y teatro. En la pantalla grande participó de las películas No sos vos, soy yo; El viento, Salsipuedes, Comodines y más. En teatro hizo Elecciones generales, dirigida por su tío Norman; Las reinas de la noche, entre otras obras y también dirigió La Bicha, Mortadela y Una historia para no dormir. En TV brilló en Chachachá, VideoMatch, Poné a Francella, Chiquititas y RSM.

Junto a Hernán Ventura, su esposo desde 1988, era madre de Pedro, de 13 años.

Mariana en Las Modelos - VideoMatch:

En el Show del Chiste:

Sketch en VideoMatch:

Las más leídas

1

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

2

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

3

El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora

4

La foto más romántica de Pampita con Martín Pepa que confirmó que la reconciliación va en serio

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Temas de la nota

Mariana Briski

Más notas sobre Espectáculos

Caso Agostina: el fiscal Garzón confirmó que hallaron el cuerpo de la nena de 14 años
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Caso Agostina: el fiscal Garzón confirmó que hallaron el cuerpo de la nena de 14 años

Conmoción en Córdoba: encontraron muerta a Agostina Vega, la nena de 14 años, tras una semana de búsqueda
TRISTEZA INFINITA

Conmoción en Córdoba: encontraron muerta a Agostina Vega, la nena de 14 años, tras una semana de búsqueda

Las vacaciones de Yanina y Lola Latorre
El viaje de madre e hija

Las fotos de las lujosas vacaciones de Yanina y Lola Latorre en Europa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina: el fiscal Garzón confirmó que hallaron el cuerpo de la nena de 14 años
  • Conmoción en Córdoba: encontraron muerta a Agostina Vega, la nena de 14 años, tras una semana de búsqueda
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Yanina y Lola Latorre en Europa
  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo este sábado 30 y domingo 31 de mayo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit