ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Mariana Briski: tenía 48 años y luchaba contra un cáncer de mama y pulmón

La querida actriz, humorista y sobrina de Norman Briski padecía la dura enfermedad desde 2004, cuando le detectaron un tumor en una mama. Estaba internada desde hace una semana. Dolor en el ambiente.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
14 de agosto 2014, 17:29hs
Mariana Briski luchaba contra un cáncer de mama y de pulmón. (Foto: archivo Web)
Mariana Briski luchaba contra un cáncer de mama y de pulmón. (Foto: archivo Web)
Seguinos en

La actriz Mariana Briski murió este jueves a los 48 años, según informó el periodista Angel de Brito en su cuenta de Twitter, tras confirmar la triste noticia con una amiga de la sobrina de Norman Briski.

Mariana padecía la dura enfermedad desde 2004, cuando le detectaron un tumor en una mama y luego tuvo metástasis en un pulmón. Ella misma contó en 2012: "Estoy en pleno tratamiento, los resultados están dando bien. Uno está rodeado de tratamientos y de buena gente. Muchas gracias y espero que la próxima me vean con un vaso de alcohol. La bikini y la tanga la voy a tener pronto también".

En los últimos meses su salud se había agravado, pero la querida humorista sobrellevaba la enfermedad con gran entereza. Sin embargo, desde la semana pasada su estado empeoró y fue internada.

Briski se destacó tanto en televisión como en cine y teatro. En la pantalla grande participó de las películas No sos vos, soy yo; El viento, Salsipuedes, Comodines y más. En teatro hizo Elecciones generales, dirigida por su tío Norman; Las reinas de la noche, entre otras obras y también dirigió La Bicha, Mortadela y Una historia para no dormir. En TV brilló en Chachachá, VideoMatch, Poné a Francella, Chiquititas y RSM.

Junto a Hernán Ventura, su esposo desde 1988, era madre de Pedro, de 13 años.

Mariana en Las Modelos - VideoMatch:

En el Show del Chiste:

Sketch en VideoMatch:

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Federica Pais reapareció después de la muerte de su hermana Ernestina: “Nunca pensamos que podía pasar”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Mariana Briski

Más notas sobre Espectáculos

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
FIEL A SU ESTILO

Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
SE TERMINÓ

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
A FLOR DE PIEL

Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
  • Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras
  • Los looks de los famosos en el estreno de Minions & Monstruos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit