ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Mariana Briski: tenía 48 años y luchaba contra un cáncer de mama y pulmón

La querida actriz, humorista y sobrina de Norman Briski padecía la dura enfermedad desde 2004, cuando le detectaron un tumor en una mama. Estaba internada desde hace una semana. Dolor en el ambiente.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
14 de agosto 2014, 17:29hs
Mariana Briski luchaba contra un cáncer de mama y de pulmón. (Foto: archivo Web)
Mariana Briski luchaba contra un cáncer de mama y de pulmón. (Foto: archivo Web)
Seguinos en

La actriz Mariana Briski murió este jueves a los 48 años, según informó el periodista Angel de Brito en su cuenta de Twitter, tras confirmar la triste noticia con una amiga de la sobrina de Norman Briski.

Mariana padecía la dura enfermedad desde 2004, cuando le detectaron un tumor en una mama y luego tuvo metástasis en un pulmón. Ella misma contó en 2012: "Estoy en pleno tratamiento, los resultados están dando bien. Uno está rodeado de tratamientos y de buena gente. Muchas gracias y espero que la próxima me vean con un vaso de alcohol. La bikini y la tanga la voy a tener pronto también".

En los últimos meses su salud se había agravado, pero la querida humorista sobrellevaba la enfermedad con gran entereza. Sin embargo, desde la semana pasada su estado empeoró y fue internada.

Briski se destacó tanto en televisión como en cine y teatro. En la pantalla grande participó de las películas No sos vos, soy yo; El viento, Salsipuedes, Comodines y más. En teatro hizo Elecciones generales, dirigida por su tío Norman; Las reinas de la noche, entre otras obras y también dirigió La Bicha, Mortadela y Una historia para no dormir. En TV brilló en Chachachá, VideoMatch, Poné a Francella, Chiquititas y RSM.

Junto a Hernán Ventura, su esposo desde 1988, era madre de Pedro, de 13 años.

Mariana en Las Modelos - VideoMatch:

En el Show del Chiste:

Sketch en VideoMatch:

Las más leídas

1

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

2

Lali González enloqueció con el triunfo de Paraguay y la reacción de su perro se robó el video

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

Mariana Briski

Más notas sobre Espectáculos

Dua Lipa se mostró como Dios la trajo al mundo en la bañera de su luna de miel: la foto
ENAMORADA

Dua Lipa se mostró como Dios la trajo al mundo en la bañera de su luna de miel: la foto

Cómo afecta a la salud una definición por penales: el preocupante dato que reveló Capuya
TREMENDO

Cómo afecta a la salud una definición por penales: el preocupante dato que reveló Capuya

Moria habló sin filtro de Sofía Clerici en la causa Insaurralde y se autocensuró en vivo: “Se me va la lengua”
"VAGINA SOCIAL"

Moria habló sin filtro de Sofía Clerici en la causa Insaurralde y se autocensuró en vivo: “Se me va la lengua”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dua Lipa se mostró como Dios la trajo al mundo en la bañera de su luna de miel: la foto
  • Cómo afecta a la salud una definición por penales: el preocupante dato que reveló Capuya
  • Moria habló sin filtro de Sofía Clerici en la causa Insaurralde y se autocensuró en vivo: “Se me va la lengua”
  • Carrot cake húmedo y fácil: la receta con pocos ingredientes que sale perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit