ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El personaje de la semana: LIZY

Sin dudas, esta semana Liza Tagliani se convirtió en EL personaje de la semana, su humor y audacia la convirtieron en una revelación con su debut en la pista.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
25 de julio 2014, 12:45hs
Lizy Tagliani, el personaje de la semana.
Lizy Tagliani, el personaje de la semana.

En la edición del martes de ShowMatch Lizy Tagliani debutó en el Bailando 2014. La peluquera apareció por primera vez en Ideas del Sur, como peinadora de Nicole Neumann (cuando participaba de las comedias musicales, en 2009) pero nunca imaginó que podría convertirse ella en protagonista del certamen.

Pero su verdadero descubridor fue su amigo Jorge Ibáñez. El diseñador realizaba fiestas privadas post-desfile para homenejear a sus amigos. Allí, generalmente, Lizy animaba las veladas con el ácido humor que hoy muestra en la TV.

Lizy, (reconocida estilista del ambiente) inauguró su faceta artística con sus shows en boliches gays mucho tiempo atrás. Sin embargo, sus primeros pasos profesionales fueron en el programa de Viviana Canosa en Vale. Tras su pelea con la ex colorada (quien la habría acusado de hurto), saltó a los programas contando la historia, y ese fue el trampolín para su primer contrato como panelista en el programa de radio de Santiago del Moro en POP. Pero su verdadero descubridor fue su amigo Jorge Ibáñez. El diseñador realizaba fiestas privadas post-desfile para homenejear a sus amigos. Allí, generalmente, Lizy animaba las veladas con el ácido humor que hoy muestra en la TV.

Lizy nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, donde vive con sus perros en la casa familiar, que compartioó con su mamá (mucama) y su papá (carnicero), ambos fallecidos: "Valoro que me dieron todo, mis papás se iban a dormir solo habiendo tomado un café con leche para que yo pudiera comer", recuerda con emoción.

A los 7 años, la disfrazaron con una pollerita escocesa en el colegio en la fiesta del Día de la Raza y pensó 'esto es lo mío', y ahí comenzó en su cabeza la transformación de Edgardo Luis a Lizy.  Me senté en el auto frente a mi mamá y mi papá y les dije 'yo me quiero llamar Carla Marina Marconi', cuenta con humor.

"Jamás tuve que prostituirme, me hice de abajo, trabajando siempre como peluquera. Mi personalidad bocona me llevó hasta acá, me llaman por graciosa, no por travesti", cuenta Lizy.

Pero no todo fueron risas, su infancia fue dura: "En el colegio las chicas no me querían porque era hombre, y los varones, tampoco, porque era maricón. Jugaba sola y escondida al elástico y a la rayuela". Ya en la adolescencia, empezó a vestirse como mujer, y era su padre quien le compraba la ropa, para que no sufra más, haciendo todo en la clandestinidad.

 "Todo lo conseguí y viví la vida tan naturalmente. No me interesa ‘militar’. Todos somos discriminados y discriminadores. No me considero que nací en un cuerpo equivocado, ni que tengo una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre", relata con crudeza, "Jamás tuve que prostituirme, me hice de abajo, trabajando siempre como peluquera. Mi personalidad bocona me llevó hasta acá, me llaman por graciosa, no por travesti".

Todas estas historias y otras muchas más picantes, Lizy las reconvirtió en monólogos para su espectáculo "Mamá, yo quiero ser...", en el teatro Picadilly.

Pero más allá de todo esto, Lizy tiene una gracia particular que es no renegar de su pasado y eso, mezclado con su inteligencia para convertir su vida en hechos humorísticos, la llevaron a esta suerte de consagración popular, subiendo todos los escalones que debe superar una figura verdadera: la Avenida Corrientes, la revista Gente, la mesa de Mirtha Legrand, y ShowMatch. Y por todos, paso airosamente.

"Hay muchas chicas travestis que se vuelven famosas y entonces detestan recordar su pasado, que son o que fueron, pero yo no", afirma marcando diferencia con otras trans.

Las más leídas

1

Mario Pergolini perdió la paciencia y se fue de una entrevista con Pablo Rago

2

Mario Pergolini se fue del estudio en vivo durante una entrevista con Pablo Rago

3

Las fotos del increíble cumpleaños de Sarah, la hija de Barby Franco y Fernando Burlando

4

Furia total: Sabrina Rojas destrozó a América TV por el video hecho con IA

5

Qué dicen los testimonios sobre Wanda Nara que ponen en duda su rol en la causa Payarola

Temas de la nota

Viviana CanosaLizy Tagliani

Más notas sobre Espectáculos

Martín Redrado y Luciana Salazar (Fotos: capturas América TV)
MÁS ESCÁNDALO

El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda

Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne
PICANTE

Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne

La tarta de frutos secos de Maru Botana, un imperdible de Navidad. Foto: Youtube (@marubotanaoficial)
Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El insólito requisito de Martín Redrado a Luciana Salazar para mantener a Matilda
  • Se conocieron las primeras imágenes de la serie erótica de Gime Accardi y Seven Kayne
  • Recetas de Navidad: cómo preparar la tarta de frutos secos de Maru Botana
  • Budín de banana bañado en chocolate, el paso a paso de una receta que nunca falla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit