ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El personaje de la semana: LIZY

Sin dudas, esta semana Liza Tagliani se convirtió en EL personaje de la semana, su humor y audacia la convirtieron en una revelación con su debut en la pista.

Ángel De Brito
Por Ángel De Brito
25 de julio 2014, 12:45hs
Lizy Tagliani, el personaje de la semana.
Lizy Tagliani, el personaje de la semana.
Seguinos en Google

En la edición del martes de ShowMatch Lizy Tagliani debutó en el Bailando 2014. La peluquera apareció por primera vez en Ideas del Sur, como peinadora de Nicole Neumann (cuando participaba de las comedias musicales, en 2009) pero nunca imaginó que podría convertirse ella en protagonista del certamen.

Pero su verdadero descubridor fue su amigo Jorge Ibáñez. El diseñador realizaba fiestas privadas post-desfile para homenejear a sus amigos. Allí, generalmente, Lizy animaba las veladas con el ácido humor que hoy muestra en la TV.

Lizy, (reconocida estilista del ambiente) inauguró su faceta artística con sus shows en boliches gays mucho tiempo atrás. Sin embargo, sus primeros pasos profesionales fueron en el programa de Viviana Canosa en Vale. Tras su pelea con la ex colorada (quien la habría acusado de hurto), saltó a los programas contando la historia, y ese fue el trampolín para su primer contrato como panelista en el programa de radio de Santiago del Moro en POP. Pero su verdadero descubridor fue su amigo Jorge Ibáñez. El diseñador realizaba fiestas privadas post-desfile para homenejear a sus amigos. Allí, generalmente, Lizy animaba las veladas con el ácido humor que hoy muestra en la TV.

Lizy nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, donde vive con sus perros en la casa familiar, que compartioó con su mamá (mucama) y su papá (carnicero), ambos fallecidos: "Valoro que me dieron todo, mis papás se iban a dormir solo habiendo tomado un café con leche para que yo pudiera comer", recuerda con emoción.

A los 7 años, la disfrazaron con una pollerita escocesa en el colegio en la fiesta del Día de la Raza y pensó 'esto es lo mío', y ahí comenzó en su cabeza la transformación de Edgardo Luis a Lizy.  Me senté en el auto frente a mi mamá y mi papá y les dije 'yo me quiero llamar Carla Marina Marconi', cuenta con humor.

"Jamás tuve que prostituirme, me hice de abajo, trabajando siempre como peluquera. Mi personalidad bocona me llevó hasta acá, me llaman por graciosa, no por travesti", cuenta Lizy.

Pero no todo fueron risas, su infancia fue dura: "En el colegio las chicas no me querían porque era hombre, y los varones, tampoco, porque era maricón. Jugaba sola y escondida al elástico y a la rayuela". Ya en la adolescencia, empezó a vestirse como mujer, y era su padre quien le compraba la ropa, para que no sufra más, haciendo todo en la clandestinidad.

 "Todo lo conseguí y viví la vida tan naturalmente. No me interesa ‘militar’. Todos somos discriminados y discriminadores. No me considero que nací en un cuerpo equivocado, ni que tengo una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre", relata con crudeza, "Jamás tuve que prostituirme, me hice de abajo, trabajando siempre como peluquera. Mi personalidad bocona me llevó hasta acá, me llaman por graciosa, no por travesti".

Todas estas historias y otras muchas más picantes, Lizy las reconvirtió en monólogos para su espectáculo "Mamá, yo quiero ser...", en el teatro Picadilly.

Pero más allá de todo esto, Lizy tiene una gracia particular que es no renegar de su pasado y eso, mezclado con su inteligencia para convertir su vida en hechos humorísticos, la llevaron a esta suerte de consagración popular, subiendo todos los escalones que debe superar una figura verdadera: la Avenida Corrientes, la revista Gente, la mesa de Mirtha Legrand, y ShowMatch. Y por todos, paso airosamente.

"Hay muchas chicas travestis que se vuelven famosas y entonces detestan recordar su pasado, que son o que fueron, pero yo no", afirma marcando diferencia con otras trans.

Las más leídas

1

Figacitas de manteca, la receta con pocos ingredientes para hacerlas igual que en la panadería

2

Chloé Bello reveló cómo iba a casarse con Gustavo Cerati y por qué aún guarda el vestido

3

Allegra Cubero brilló en sus 15 con sus looks: los dos vestidos que se llevaron todas las miradas

4

Eva de Dominici celebró sus 31 con un mini vestido negro que se llevó todas las miradas

5

La mamá de Fabián Cubero recordó a Nicole Neumann en el 15 de Allegra y dejó una frase que generó polémica

Temas de la nota

Viviana CanosaLizy Tagliani

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale en Almorzando con Juana (Foto: redes sociales).
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 26 de abril del 2026

Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda
VERSIONES

Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela
CONFESIÓN

Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar cómo es hoy su relación con Juana Viale: “Quise tener intimidad”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 26 de abril del 2026
  • Revelan por qué Marcelo Tinelli no blanquea todavía su romance con Rossana Almeyda
  • Gonzalo Valenzuela sorprendió al revelar cómo es hoy su relación con Juana Viale: “Quise tener intimidad”
  • Horóscopo del fin de semana: qué le espera a cada signo el sábado 25 y domingo 26 de abril

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit