ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Catarsis 2.0: los argentinos se descargaron con el referí de la final

El árbitro Nicola Rizzoli se ganó la bronca nacional tras no sancionar un penal que el arquero azurro le cometió al Pipita, y su Facebook explotó de reproches. El pasado oscuro del juez.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de julio 2014, 18:12hs
Nicola Rizzoli, vituperado por argentinos enardecidos por su presunta parcialidad arbitral. (Foto: Facebook)
Nicola Rizzoli, vituperado por argentinos enardecidos por su presunta parcialidad arbitral. (Foto: Facebook)

Las similitudes entre la final del Mundial de Italia 1990 y la que ayer domingo disputaron Argentina y Alemania son dolorosamente notables. Una vez más, los argentinos nos lamentamos por los decisivos fallos arbitrales que perjudicaron a la Selección, que tampoco 24 años después logró quebrar la valla germana.

Quien fuera el vituperado mexicano Edgardo Codesal, que inventó un penal para los teutones en Roma en 1990, hoy se convierte en Nicola Rizzoli, que no sancionó el claro penal que Manuel Neuer le cometió a Gonzalo "Pipita" Higuaín, cuando le dio un rodillazo en el mentón.  "No fue penal. Neuer llega primero a la pelota… Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo", se justificó el referí ante la prensa, y además contó la silenciosa complicidad del juez de línea que estaba atento a la jugada.

Además de los centenares de reproches y agravios que recibe de parte de los indignados compatriotas, también en el Calcio cuestionan con dureza a Rizzoli. Es que el árbitro tiene fama de favorecer a Juventus y hasta fue rozado por el escándalo de apuestas y partidos arreglados que la liga italiana resolvió enviando al descenso a la Vecchia Signora. Aunque también lo acusan de "venderse al mejor postor" y beneficiar a Milán.

Un "frondoso prontuario" que quizá pasó desapercibido hasta el domingo para todos los argentinos, que no sospecharon de quien casualmente dirigió en tres de los siete partidos que Argentina jugó en el Mundial de Brasil… Al menos, en su muro de Facebook, Nicola Rizzoli no podrá volver a exponer su presunta parcialidad y amonestar a los enardecidos argentinos por sus excesos verbales.

Las más leídas

1

En pleno escándalo con Chechu Bonelli, Ivana Figueiras se bajó del romance con Darío Cvitanich: “Se hartó”

2

Ivana Figueiras se hartó de Darío Cvitanich y Chefchu Bonelli y dijo "adiós" al ex futbolista

3

Gastón Pauls y Ricardo Darín reviven “9 Reinas”: el video

4

Agustina Cherri eligió en lo de Mirtha su papel favorito y recordó su primer romance con un famoso

5

Ivana Figueiras dejó a Darío Cvitanich durante el escándalo con Chechu Bonelli y lanzó una frase explosiva

Temas de la nota

Nicola Rizzoli

Más notas sobre Espectáculos

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
INSÓLITO

Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
CONFESIONES

Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal
HABLÓ DE TODO

Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 1 de diciembre de 2025
  • Tras ganar el Martín Fierro, TN Deportivo recibió la peor noticia de parte de Chiqui Tapia
  • Adrián Suar reveló que le pidió hacer un trío a Gustavo Bermúdez y su respuesta lo descolocó
  • Las Chicas de la culpa y las confesiones más picantes de Adrián Suar: canjes, cirugías e higiene personal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit