ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Catarsis 2.0: los argentinos se descargaron con el referí de la final

El árbitro Nicola Rizzoli se ganó la bronca nacional tras no sancionar un penal que el arquero azurro le cometió al Pipita, y su Facebook explotó de reproches. El pasado oscuro del juez.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
14 de julio 2014, 18:12hs
Nicola Rizzoli, vituperado por argentinos enardecidos por su presunta parcialidad arbitral. (Foto: Facebook)
Nicola Rizzoli, vituperado por argentinos enardecidos por su presunta parcialidad arbitral. (Foto: Facebook)
Seguinos en Google

Las similitudes entre la final del Mundial de Italia 1990 y la que ayer domingo disputaron Argentina y Alemania son dolorosamente notables. Una vez más, los argentinos nos lamentamos por los decisivos fallos arbitrales que perjudicaron a la Selección, que tampoco 24 años después logró quebrar la valla germana.

Quien fuera el vituperado mexicano Edgardo Codesal, que inventó un penal para los teutones en Roma en 1990, hoy se convierte en Nicola Rizzoli, que no sancionó el claro penal que Manuel Neuer le cometió a Gonzalo "Pipita" Higuaín, cuando le dio un rodillazo en el mentón.  "No fue penal. Neuer llega primero a la pelota… Cuando volví a ver las imágenes me di cuenta que tampoco le había cometido falta al arquero alemán. Eso debo decirlo", se justificó el referí ante la prensa, y además contó la silenciosa complicidad del juez de línea que estaba atento a la jugada.

Además de los centenares de reproches y agravios que recibe de parte de los indignados compatriotas, también en el Calcio cuestionan con dureza a Rizzoli. Es que el árbitro tiene fama de favorecer a Juventus y hasta fue rozado por el escándalo de apuestas y partidos arreglados que la liga italiana resolvió enviando al descenso a la Vecchia Signora. Aunque también lo acusan de "venderse al mejor postor" y beneficiar a Milán.

Un "frondoso prontuario" que quizá pasó desapercibido hasta el domingo para todos los argentinos, que no sospecharon de quien casualmente dirigió en tres de los siete partidos que Argentina jugó en el Mundial de Brasil… Al menos, en su muro de Facebook, Nicola Rizzoli no podrá volver a exponer su presunta parcialidad y amonestar a los enardecidos argentinos por sus excesos verbales.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Temas de la nota

Nicola Rizzoli

Más notas sobre Espectáculos

Fiorella Giménez
TERRIBLE SUSTO

Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar

Lionel Messi y Luis Suárez, tomando mates en un vuelo privado. Foto: Instagram @luissuarez9.
EXITOSOS

Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit